Gracias por una temporada de ensueño (3-1)

No ha podido ser y eso que durante casi todo el partido la remontada estuvo cerca y durante muchos minutos a un solo gol. Sin embargo, otra vez una expulsión (justa, creo) nos cortó las alas de forma definitiva. Bernardo, con 2-0 en el marcador, vio dos amarillas en diez minutos y su ausencia abrió un boquete descomunal en la zaga que los veteranísimos jugadores del Guadalajara supieron aprovechar para provocar un penalti que para mí no lo fue en absoluto y poner el 2-1 en el marcador.

Sevilla Atlético 3 – Guadalajara 1 from www.sevillafc.es on Vimeo.

Igual que digo que el penalti pitado no fue, digo que minutos antes Alberto (gran debut del chaval en el lateral zurdo) derribó a un rival en el área y el colegiado nos lo perdonó.

El filial ha jugado un gran partido. Javi Martínez anotó el 1-0 en la primera mitad. Campaña hizo el 2-0 ya en la segunda parte, un golazo descomunal desde fuera del área.

Pero con el 2-0 el Guadalajara, perros viejos, no perdió la compostura y nosotros no supimos noquear a un rival que estaba contra las cuerdas. Llegó la expulsión de Bernardo, el 2-1 y ahí acabó todo, por más que en el minuto 95 con un autogol de verbena, un defensor del Guadalajara pusiera el 3-1 definitivo.

Quedamos apeados por quince minutos de pájara en la ida e , insisto, por la tontería de Rodri en el partido ante el Irún. Creo de corazón que su ausencia ha sido vital en la eliminatoria.

Ojalá todo esto haya servido para algo y el magnífico goleador sevillista haya hecho suficiente examen de conciencia.

No pudo ser el sueño del ascenso esta temporada, pero como sevillista debo dar las gracias a Tejada y a su máquina de hacer fútbol por una temporada tan maravillosa.

Ahora, lo realmente importante, es que estos “crackteranos” (lo leí ayer en Twitter y me encantó) que tanto nos han hecho disfrutar a lo largo de todo el año suban al primer equipo y cuajen como los futbolistas que todos queremos que sean en la élite del fútbol.

Para ello, será indispensable el apoyo de la grada. Hemos de estar con ellos en lo bueno y, sobre todo, en lo malo, cuando las cosas no les salgan como deberían. Son gente muy joven y con mucha calidad. Con su gente a favor, con Nervión a favor, pueden llegar a ser grandes futbolistas.

No subiremos este año, pero si gente como Campaña, Rodri, Luis Alberto, Bernardo, etcétera son jugadores del primer equipo la próxima temporada, el año habrá sido de sobresaliente.

Bueno, lo ha sido en realidad.

Gracias a todos, técnicos y jugadores por el año de fútbol de categoría que nos habéis regalado.


Todos callan menos 31 en el post “Gracias por una temporada de ensueño (3-1)”


  1. pepedeleyenda dice:

    Se portaron como unos autenticos CAMPEONES.

  2. Pucu dice:

    ¡Qué asco de árbitros! ¡Cuánta basura institucional!. ¡Cómo ha sabido el tío encontrar el momento propicio para birlar el partido!. Una expulsión injusta y un penalti inventado y la eliminatoria, que se decantaba claramente para los mejores y para los que bordaban el futbol, cayó del lado de los castellanos tramposos y marrulleros.
    Por lo visto no tenemos suerte con los trencillas o ¿es que los del Guadalajara le han llegado al precio?.
    ¡Lamentable!.

    palanganasfc Reply:

    Ahora seguro que vendrá algún puritano y dirá que quejarse de los árbitros es de perdedores, el arbitro vino a hacer su trabajo y lo hizo, seguro que dirigido desde algún estamento, (¿el Sevilla con un equipo en primera y otro en segunda?, ja ¿para que siga dando por culo como hasta ahora?) lo que es de vergüenza es que a estos tipos no haya quienes les pongan las pilas, (evidentemente hablo de los que les pagan, que en definitiva son los clubes).

    Pues si el del pito se “hilvano” el partido en el mejor momento, fue el que mejor hizo esta tarde su labor, ¿los agraciados?, El guadalajara, ¿los perjudicados?, esos ya lo sabemos los de siempre.

    Un saludo y VIVA EL SEVILLA. A PESAR DE LOS DEL PITO.

    palanganasfc Reply:

    Todavía a estas alturas estoy esperando ver quien es el que toca al jugador en el penalti, por mucho que quiera es imposible verlo, ¿o talvez es que no le toquen y por eso no se ve?.

    El caso es que el que lo tenia que ver lo vio, (o lo quiso ver).

    Un saludo y VIVA EL SEVILLA.

    jmarchcu Reply:

    Totalmente de acuerdo con Pacu. Busca el momento oportuna para manejar el partido a su antojo y a esto se llama ROBAR.

  3. Jandrol dice:

    Partidazo increible en general del filial, pero yo destaco especialmente a Campaña, futbolista que tiene que dar el salto al primer equipo cuanto antes.

    Rozamos la gloria con los dedos, estuvimos cerca y no lo conseguimos. El año que viene lo volveremos a intentar, increible temporada del Sevilla Atco!!!

    javi n Reply:

    Totalmente de acuerdo contigo. Campaña está para el primer equipo de sobra, y no solo eso sino que un par de años sera el referente dentro de la primera plantilla. Felicidades por el gran año.

  4. adriz3ll dice:

    Grandes jugadores, gran equipo. Temporada de 10.

  5. 10demayo dice:

    Aunque en el fútbol nadie puede asegurar nada, probablemente con Rodri hubiésemos superado la eliminatoria. Lógicamente Campaña y Luis Alberto deben hacer la pretemporada con el Sevilla FC.
    Todo el mundo habla de Bernardo, pero a mí me gusta más el número 15, Deivi.

    Saludos a tod@s.

    jmarchcu Reply:

    Campaña, Luis Alberto, Bernardo, Deivi…etc camada para que salgan varias figuras de esto de la pelota.

  6. ALWAYS SEVILLA FC dice:

    GRACIAS RAMON. GRACIAS CHAVALES !!!

  7. mfromerito dice:

    Enhorabuena por la temporada y tenemos buena gente y muy buenos jugadores de futuro.

  8. Pedro J. dice:

    Da rabia nadar y morir en la orilla.
    Da rabia que tenga opciones de clasificarse un equipo que con una renta de 3 goles ha venido a perder todo el tiempo del mundo.
    Da rabia que el árbitro lo haya consentido.
    Da rabia que elementos execrables sigan entrando a un campo de fútbol.
    Da rabia que hayamos roto una racha de meses sin perder de un equipo curtido y no hayamos pasado, con el excelso juego desplegado por los chicos.
    Pero ha sido un auténtico orgullo poder disfrutar de esta temporada, en la que el objetivo era la permanencia.
    Enhorabuena Sevilla Atlético

  9. FERNANDO1973 dice:

    Buenas noches:

    Ambientazo en la ciudad deportiva. Yo la verdad me vengo muy contento y sobre todo MUY ORGULLOSO DE UN EQUIPO DE CHAVALES QUE SE HAN DEJADO EL ALMA Y HAN DADO UNA LECCIÓN DE FUTBOL, CON UN JOSE CAMPAÑA SIMPLEMENTE ESPETACULAR.
    Con esto me quedo, con un equipo que vale su peso en oro y con una dirección técnica, encabezada por Ramón Tejada que seguro dará que hablar en el futuro.

    P.D: lo de los arbitrajes al filial roza ya lo esperpentico y el robo empieza a tomarse como algo normal cuando juega nuestro filial. Espero que desde las altas esferas del club se de un toque, por que esta situación es inadmisible.

  10. miguelmd dice:

    Si no hubiera sido por la absurda expulsion de Bernardo para mi justa porque con una amarilla no se puede entrar de la manera que lo ha hecho perjudicando al equipo al igual que hizo Rodri contra el Irun.Con todo esto va a ser dificil que estos dos jugadores formen parte de la plantilla del Sevilla de la proxima temporada

  11. Palanganotodo dice:

    Por favor Jesús, no pongas a Bernardo al nivel de Campaña y Luis Alberto.

    Bernardo no va a llegar a ningún lado y solo tiene imagen de buen jugador, nada de realidad. Humo.

    Ojala me equivoque.

    Los demás si.

    10demayo Reply:

    Palanganotodo, en el tema Bernardo también tengo esa impresión. Ojalá nos equivoquemos los dos.

    Saludos.

  12. estrabon dice:

    solo pude ver la primera parte,y me gustó mucho,pero eche´de menos un poco de mala milk en algunas fases del partido mucho toque y jogo bonito pero no mataron el partido cuando se tenia a tiro,hay plantilla para el primer equipo

  13. palanganasfc dice:

    En absoluto de acuerdo con tu post, almenos yo no veo donde esta la justicia en la expulsión cuando en la primera cartulina creo que no es ni tan siquiera falta (tiempo tendré de ver en los medios si me equivoco o no), la segunda es con mucho falta pero desde luego si saca tarjeta en esa acción ¿cuantos partidos se despenderían por falta de efectivos para poder continuarlos?.

    El penalti no opino porque no se si fue o no lo que si que me pareció es que el tipo hace mas por caer que el defensa por derribarle, en fin paso lo que debía pasar penalti en contra del Sevilla,(como debe ser), pero lo de Alberto no nos lo perdona porquer toca EL BALON, lo que me extraño es viendo el comportamiento del del pito,no cobrase el penalti (algo tendría ya en el subconsciente).

    Por supuesto me uno a tus felicitaciones a este grupo de chavales que han demostrado con creces merecer todo cuanto se les pueda dedicar, seguro que tendrán su justo premio.

    Un saludo y VIVA EL SEVILLA, (ATLETICO).

  14. kikitodenervion dice:

    jesus decir que para mi la apisonadora hecha por tejada me parece increible la temporada que ha hecho y que ciertamente hay jugadores que merecen estar en el primer equipo el año que viene eso esta mas que claro luis alberto para mi es basico dese ya, y no tanto giovani dos santos ni tanta leche miga, lo que si te digo que lo de rodri es muy preocupante es un chaval con muchisimas cualidades para triunfar y ser un grande de nuestro sevilla, pero se le va la cabeza muchisimo y eso le puede cerrar mas de una puerta y mas de dos, ojo con eso porque su carrera de seguir asi puede acabar con el titulo de ” ese chaval prometia mucho pero…”, ahi lo dejo, no se que dira y opinará la gente pero dese luego si no madura un poco vamos a lamentarlo todos porque tiene muchisimo gol y unas cualidades increibles

  15. horaytrescuartos dice:

    ¡Gracias por devolvernos la ilusión a los Sevillistas!
    Mil gracias de veras a todos y cada uno los que integrais el plantel del Sevilla Atco. por la magnifica temporada que habéis realizado, solamente unos jugadores veteranos tirando de marrullería han coseguido apartaros del gran sueño.
    Nos vemos la próxima temporada con la misma ilusión.
    ¡Salud y Sevillismo!

  16. rafa167 dice:

    Ha estado cerca la cosa. De todas formas, se ve que nuestro filial tiene jugadores capaces de forma parte de la primera plantilla, que es lo importante…

  17. Que suban los chicos del filial dice:

    Hoy han demostrado una vez más que se puede confiar en la cantera, solo falta ponerles a jugar.
    Me gustaría que se les diera tantas oportunidades a estos jugadorazos como a los paketes que tenemos en el primer equipo como Romaric, Konko (afortunadamente ya no está en el Sevilla), Mosquera, Paketón-Chevantón (otro que no está), Acosta y Koné (que todavía se les espera…y hasta creo que se hace bien esperándoles porque hay que verles en una temporada normal, sin lesiones de larga duración), Dabo, Alexis, y no sigo más.

    Ahí está el caso de Crespo (José Ángel Crespo). En cuanto pudieron fué cedido al Rácing. Ahora está en el Pádova italiano y está luchando por subir a la primeara división italiana (no sé si ya ha sido el partido definitivo o si subirá porque hay un equipo que puede que no suba por asuntos de apuestas). Por qué no se confió tanto en Crespo?

    Konko: “el que dude de la calidad de Konko vé el fútbol de espalda”.

    Mosquera: es el más rápido en traslación, el segundo más rápido de la plantilla.

    Romaric es el nuevo Francisco.

    Afortunadamente ya no están Konko, Paketón, Mosquis, Zokora. Todavía faltan algunos más por salir, pero ya queda menos, ya queda menos.

    Lucas Reply:

    y tanto, ya me gustaría a mí ver a Alfaro o a Cala jugando la mitad de los partidos que se le han dado a Romaric, a Mosquera, a Dabo, a Chevantón…

    y ya me gustaría a mí haber visto por una vez aunque sea cedidos por campos de primera (o hasta de segunda) a gente como Acosta o Fazio, a los que seguimos y seguimos esperando sin que terminen de romper, mientras a los de casa en cuanto fallan dos partidos ya les ponemos la cruz.

    Se nos llena mucho la boca diciendo que creemos en la cantera, pero a la hora de la verdad el que va siempre fuera es el de casa. Ojalá algún día se cambie eso y deje de tirarse el dinero en medianías para confiar en gente que, al menos, sienta los colores. Que no se nos olvide que el último título, sin ir más lejos, lo ganamos con dos goles de canteranos, y que el gol que nos cambió la vida lo hizo Puerta. Que no se nos olvide nunca…

  18. camaron.1905.2005 dice:

    La lástima más grande no es no subir.

    Lo que más rabia me da es que despues de todas las bajas, de todas las ausencias, de todas las bajas formas, de todas las miserias de esta campaña de nuestro primer equipo no se hayan dado oportunidades a estos cracks.

    Si estuvieran jugando en argentina o en brasil, pagaríamos lo que fuera por tenerlos.

    Hoy los chavales han dado otro recital de fútbol. Y si no llega a ser por el de siempre, pasamos. Pero claro, es tan fácil pitar a nuestro filial…

    Grande, Sevilla FC y toda su cantera.

  19. pto dice:

    Hola Jesus.
    No pude ver el partido,solo unos momentos de la segunda parte, reconozco que tenia buenas vibraciones y tenia claro que pasariamos,y pienso que si no expulsan a Bernardo lo podiamos lograr, pero con uno menos en el campo fue casi imposible.
    Creo que el arbitro se equivoca en no pitar penalti a favor del Guadalajara y no es tan claro el que pito minutos despues.
    La explusion de Bernardo puede ser rigurosa la segunda amarilla (que fue la que ví)pero tampoco podemos rajar porque puede ser.
    Otra cosa no queria ver el video del post pero como siento a estos colores no podia dejar de verlo, y me alegro, gran gol de Campaña, y sobre todo el final del video, que bonito, eliminados y como una piña cantando ¡Que grande eres SEVILLA AT, QUE GRANDE ERES RAMON TEJADA!
    De Ramon me gustara verlo dentro de unos años cuando se termine de formar para poder dar el salto al primer equipo, tengo muchas esperanzas en este tio, espero que Marcelino este con nosotros varias temporadas, eso sera buena señal, y que cuando se marche Ramon sea el sustituto, Dios quiera.
    VIVA EL SEVILLA FC Y LA MARE QUE LO PARIO.

  20. ricewind100 dice:

    No pudo ser y tampoco importa mucho , porque el objetivo de un filial no es ganar partidos ni titulos sino hacer crecer a los jugadore en este deporte, y eso se logra tanto con exitos como con fracasos como este, y estos chavale ahan demostrado ser muy grandes en la derota porque siempre estubieron buscando el exito.
    Por otra parte me parecio muy lamentable la imagen de ese supues sevillista peleandose con la polisia al igual que me parecio lamentable ese bloque de tambien supuesto sevillista que se fueron del estadio nada máss marcar el rival, estos chavales sermerecian una obacion final por parte del todo el publico al terminar el partido.

  21. SFC blind follower dice:

    discrepo.
    alberto toca balón.
    y al del penalty que pitan no lo toca nadie.
    y son tres expulsados y dos penalties en contra en tres partidos.
    y todos pensabamos que se podía.
    y los chavales lo demostraron.
    pero ¿alguien pensaba que nos dejarían?.
    los filiales en segunda son un fastidio para la federación.

    SFC blind follower Reply:

    y para la liga.

  22. sevillista dice:

    Que pena que por culpa de los de siempre se corte la ilusion del sevillismo, por culpa del ” señor ” del pito, pero bueno dar la enhorabuena a ese gran equipo que espero que pronto veamos a mucho de ellos jugando en el primer equipo, y espero que algun dia Tejada pueda cojer las riendas del primer equipo porque creo que tenemos a un grandisimo entrenador en el filial

  23. Chukeidor dice:

    Admirado Jesús.
    Es la primera vez que escribo en tu blog, el cuál llevo siguiendo desde su creación.
    Y escribo sobre,lo que me parece a mi, se está tratando injustisimamente a ese pedazo de futbolista y sobre todo persona que es RODRIGO RIOS LOZANO.Dices en tu comentario ( en anteriores posts también lo reiteras) que quedamos apeados por la tontería de Rodri. Lo que hizo no estuvo bien, pero no analizamos lo que la criaturita de Lacruz le hizo INTENCIONADAMENTE Y RASTRERAMENTE,que en vez de ayudarle lo que hizo fue lastimarlo aún más? No, eso no se analiza,eso no se dice. Tuvo una reacción instantanea,pero le costó caro,carísimo. Te aseguro que a quién más le dolió no jugar fue a él. Pero nadie habla de la expulsión de Bernardo? Nadie? y que conste que no tengo nada en contra de ese pedazo de central que triunfará con nuestra camiseta,seguro.Cuando se fue Bernardo,SE ACABO EL PARTIDO,SIN MAS.Y Rodri no estaba en el campo.ya se lo dijo el carnicero de Irún:” haré que te expulsen aqui o en Sevilla….” y lo cumplió.
    Rodri tendrá el temperamento que quieras (ojalá muchos de la primera plantilla tuvieran la mitad de cojones que él) pero ahí están los números, PICHICHI, aún perdiendose muchos partidos, nos llevó a ganar dos copas del Rey, especialmente la segunda (fue espectacular),metió al Grande de los Grandes en Champions con ese gol en Almería…

    GRACIAS POR DEJAR EXPRESAR MI OPINION EN TU BLOG FIGURA!!!!!