Los precios de los abonos

Ya han salido los precios de los abonos para la próxima temporada que se podrán sacar desde esta misma tarde y hasta el 23 de julio para las renovaciones con horario de taquillas de 10:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.

Los precios los podéis encontrar en este enlace de la web oficial.

Hay interesantes rebajas para algunos supuestos, como por ejemplo, la bajada en los abonos de Gol, que este año quedan en 410 euros.

A mí me coge la rebaja. :-D

Concretamente, el carnet me cuesta 46 euros menos que la pasada temporada.

Sin embargo, y esto no me parece nada bien, me comentan algunos amigos que sus abonos han subido en otras localidades (Tribuna Vip Nervión).

Y eso, a mí, no me parece justo ni correcto. No digo tampoco con esto que la reducción de precios tenga que ser en todos los supuestos, pero si no bajas los abonos en algunas zonas del estadio, tampoco los subas.

Insisto: no entiendo esta medida y me parece radicalmente injusta.

Por contra, me parece acertada la idea de subir de 12 a 14 años la edad la posibilidad de aprovechar la reducción de precios por edad, así como también las medidas especiales para con las familias numerosas.

Dentro del precio del abono va incluído el partido de la primera eliminatoria de la Europa League que se disputará a finales del mes de agosto y también el Trofeo Antonio Puerta, en fecha aún por decidir.

Hay tanta casuistica en esto de los abonos que imagino que cada cual contará la película según como le vaya.

Aplaudiendo las iniciativas especiales de reducción de precios de las que, según ha dicho Del Nido, se beneficiarán alrededor de 20.000 abonados, lo que no comprendo es que se suban los precios en otras zonas del estadio.

Y, repito, no los bajes todos, pero los que no bajes ¿los vas a subir?

Injusto.

Eso sí, el de Tribuna Vip Nervión es el único carnet que experimenta subida este año. Lo digo porque hay quien está afirmando que le han subido su carnet y lo que ha sucedido es que ese sevillista se sacó el abono el año pasado antes de la subida de IVA del 1 de julio y por eso le costó más barato. El IVA sigue siendo el 18% igual que los carnets del año pasado con ese mismo tipo de IVA.

Podéis mirarlo en este enlace.

Y, hombre, ya sé que hay gente que opina que TODO lo que haga el Sevilla FC está mal hecho, pero no creo que debamos achacarle la subida del IVA al Sevilla Fútbol Club.

Otra de las noticias del día es la confirmación que para la próxima temporada será la firma de ropa deportiva Li-Ning la que vista al Grande de Andalucía.


Todos callan menos 18 en el post “Los precios de los abonos”


  1. Pucu dice:

    Mi carnet costó el año pasado 716€ con Champions incluído, así que no sé qué tanto sube o baja con respecto al año pasado, pero eso es algo que me da igual.

  2. patysfc dice:

    Lo de la marca de ropa me parece inaceptable. Tanta grandeza y no vamos con una marca china que no gusta a nadie. Incluso el Malaga este año la ha dejado y la ha cambiado por Nike. ¿Que pasa con Nike, Adidas, Puma o incluso Umbro? En fin, ellos sabran

    Jandrol Reply:

    Pues creo que lo que pasa es algo tan sencillo como “dinero” Li-Ning era la que más le pagaba al Sevilla, que no le sirve de nada vestir de Nike o Adidas teniendo una camiseta de catálogo con el escudo añadido y cobrando cero. A mi me da lo mismo la camiseta que sea (ya que estamos, vamos a cobrar el máximo), lo importante es el escudo y el sentimiento del que la lleva.

    Pedro J. Reply:

    Está claro que el objetivo del Sevilla tiene que ser siempre conseguir el mejor contrato posible.
    Dicho esto, creo que, en principio, a nadie nos atrae la idea de que nos vista esta marca china. De todas formas, algunos diseños de Joma fueron insuperablemente feos.
    Además, seguro que este cambio en la marca lo notamos a la hora de comprarnos las equipaciones de este año (serán mucho más baratas ¿no? xD)

    patysfc Reply:

    Pudes tener razon, mi escudo es lo que importa, pero no me negaras que te gustaria mas tu escudo y el mio en una elastica de Adidas…………..

  3. sinuhe dice:

    Yo estoy muy contento, por fin se ha entendido desde la directiva que estamos en crisis. Este año me bajan el abono la nada desdeñable cantidad de 10 euros(Ironia modo ON)

    Menos mal que nos hemos clasificado para la champions y tenemos al filial en segunda. Ah ¿que no?, ¿que esa fue una de las razones del subidón de hace un par de temporadas?

    Y eso que decían desde la directiva que no se qué de que Sevilla es la zona de España donde la crisis se está notando más, etc, etc.

    La verdad es que con esos importantes ahorros… la crisis se notará menos.

    Este año, más banzas vacías.

    sinuhe Reply:

    Más bancas vacías quise decir.

    El nivel de stress que me ha subido, que no atino con las teclas, je,je

    jebenva Reply:

    Y lo feo que se ve el cemento, después de haberlo visto hasta las trancas y estallando de fervor…

    ¿Porqué no hay siquiera medios para facilitar el pago durante todo el año, para evitar que la gente deje de pagar a medio camino?

    Dejando aparte lo de Banesto, claro…

    jebenva Reply:

    Perdón, lo de Finconsum, es qué estaría pensando…

    ;o)

  4. Castedo dice:

    Temporada 10/11 Fondo Tribuna Alta 705 Euros (con 2 puntos menos de I.V.A.).
    Partidos “extra”: Supercopa España ante el F.C. Barcelona, Previa Champions ante el Braga, Trofeo Antonio Puerta y Liguilla, en teoría, de Champions.

    Temporada 11/12 Fondo Tribuna Alta 640 Euros (con 2 puntos más de I.V.A.).
    Partidos “extra”: Previa Liguilla UEFA y Trofeo Antonio Puerta.

    Como se puede comprobar son 4 partidos menos en el abono. Si calculo aproximadamente 15 euros por partido salen 60 euros. Le añado los 640 de este año y me salen 700 euros. Mi ahorro se traduce en 5 EUROS.

    Sí veo bien las medidas del paro, familia numerosa y los cheques regalo. Pero quisiera recordarle a Vizcaíno o al responsable en la materia que NO somos criaturitas. Un descuento de 5 euros no debe tratarse como si fuera el maná de la Biblia.

    Una vez dicho esto, mañana estaré en las taquillas para renovarme el carnet, pero que no me cuenten milongas.

    Salud@s

  5. mfromerito dice:

    creo que a mi hijo menor de 14 años lo han subido 14 e, pero de todas formas tengan el precio que tenga hay que sacarselo aún con la crisis que tenemos y ni sé si para el año que viene puede sufrir una subida espectacular.

  6. andres_torre dice:

    Amigos aqui os dejo unos links sobre quejas de la marca li-ning no se que pensais pero a mi no me gusta nada esta nueva marca.

    http://noticias.delcelta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=403:as-chapuzas-dos-chinos&catid=22:club

    http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/01/27/club-plantea-opcion-prescindir-li-ning-apostar-adidas/397661.html?pCom=3#EnlaceComentarios

  7. Silbato Sevillista dice:

    Aquí os expongo una serie de pros y contras del acuerdo con Li Ning desde el punto de vista del marketing, espero que os guste

    http://silbatosevillista.blogspot.com/2011/06/la-ropa-de-los-chinos.html

  8. enanollamas dice:

    bueno dias, bueno algo han rebajado (por lo menos en mi zona), pero cuanto costara la liguilla de la Uefa…,de todos modos sigue siendo caro, y como dicen por ahi, si segun el presidente del Sevilla es una ciudad con mucha crisis, y tenemos otra vez un carne bastante caro (a pesar de la rebaja), una de las pocas envidias que pudiera tener ahora mismo del R. Betis es el precio de sus abonos, a un amigo betico le cuesta mas barato su carnet en fondo que a mi en gol norte….y sobre la marca, por la verdad opinar ahora que si es buena o mala…no merece la pena…el tiempo quitara o dara la razon…

  9. Siempre Sevilla FC dice:

    lo primero decir q yo no soy de los del taco (ya me gustaría a mi), y q estoy cortito con sifón….lo segundo q estoy en el gallinero del gol sur…..
    dicho esto
    410 euros por partidos de liga, más la propina de Uefa y Copa….q dividiéndolo por 54 semanitas q tiene el año….digo yo….podemos ahorrar 8 euritos a la semana para ver a nuestro SFC????? esa cervecita q nos tomamos, esa tapa….esa peliculita….podemos o no podemos??? creo q muchos de los q protestan si….

    llevamos 8 años viendo fútbol de élite en la bombonera, y q después queremos aspirar a codearnos con la “creme de la creme” !!!

  10. luisma76 dice:

    Creo que en mi caso se mantiene aproximadamente el precio del abono, tribuna alta de preferencia. No voy a entrar en si hay o no un partido de más o de menos, me da igual.
    Me alegro de que a algunos les baje y por supuesto de que la dirección sea sensible con aquellos que tienen hijos, familia numerosa o están/estarán desempleados.

    No entro a valorar si deberían o no bajar el precio de la zona del estadio que ocupo, ellos conocerán mejor que yo la demanda que tienen y si es más o menos rentable ocupar esa zona con socios. Puede ser que tan solo con una buena venta de entradas en los partidos importantes se recaude más que con la venta de abonos. No lo sé.
    Pero me parece un precio muy elevado, y como casi todo, si quieres lo pagas y si no ocupas otra localidad más barata. Eso haré.

    Un abrazo.

  11. Anglot dice:

    A mi me parece muy bien el descuento de este año, menos es nada, la verdad… Hay equipos que bajaron hace dos temporadas a 2ª que mantubieron precios de 1ª, no? Lo que si veo MUY mal hecho es el supuesto descuento de familia numerosa ya que no es tal, sino un intento de meter mas gente por un poco menos ya que es bastante complicado que hoy día una familia entera de 5 miembros minimo pague 5 abonos, eso supone alrededor de 1400 minimo…

    Un descuento de familia numerosa debería ser presentar el título de familia numerosa yq ue te rebajen un tanto por cien,¿no? AL menos es lo que yo hago cuando pago todos los meses el tren para ir a trabajar, pero que para tener un descuento por familia numerosa tengas que sacarle el carné hasta a la niña de 1 año y a la madre (que no le gusta el futbol) no es ningún descuento, es una foma de decir, no te cobro a los peques, pero gano un abono más como mínimo.

    Anglot Reply:

    FAMILIAS NUMEROSAS
    FONDO Importe Financiado en 9 meses
    Banco de Pista (5 abonos) 1.750 194,45

    ¿Y si la familia numerosa es de 2 adultos, un menor de 14 y dos menores de 5? ¿Esos no tienen descuento de familia numerosa? Si es en Goles o tribuna tampoco hay descuentos, los de goles son los más baratos, pero también hay gente que forma parte de familia numerosa en goles, en tribuna se supone que están los que más dinero tienen (mala cosa también eso de subirles el precio cuando a los demás se lo bajas) pero también pueden tener familias numerosas, ¿no?

    En fín, Jesús, lo de la familia numerosa no es precisamente un chollo, de hecho dudo que vendan más de 10 abonos de esta modalidad (17500€). Suelo estar muy de acuerdo contigo, pero dudo que les salga muy rentable, es más rentable animar a los pertenecientes a familia numerosa con un 5% mas de descuento y así habrá más personas de esta “categoría familiar” que se saquen el abono este año.