El adiós de un grande

Había decidido cerrar el blog por unos días, como cada verano, en la mañana de hoy.

Pero me veo obligadísimo a abrirlo de nuevo y posponer un post más este parón veraniego. Pocas noticias podrían moverme a hacer esto, pero la de hoy es, sin duda ninguna, una de ellas.

Lleva la gente hablando de un fin de ciclo desde hace semanas en el Sevilla FC. Ahora ya sí que se cierra un ciclo. El Sevilla FC le comunica a Cristóbal Soria que no seguirá siendo su delegado.

Cristóbal, un grande entre los grandes, se marcha y con él sí que se acaba un ciclo en nuestro Sevilla.

Cristóbal Soria es un sevillista como hay pocos. Cristóbal lleva once años, once, partiéndose la cara y dando su vida por este escudo que tanto nos duele, hoy a lo mejor de manera más intensa. Al menos a mí.

Sí. A mí me duele que Cristóbal Soria ya no sea más el delegado del Sevilla Fútbol Club. El no es un profesional de esto. No necesita al Sevilla para comer, pero a lo mejor lo necesita para respirar porque su sangre es de Nervión y su corazón late a fuerza de sevillismo.

En esto, y en muchas otras cosas, yo me siento muy cercano a Cristóbal. He tenido el inmenso honor de conocerlo a fondo, de identificarme con él en muchísimas cosas, en muchísimas maneras de ver el fútbol y, lo más importante, de sentir los sentimientos que el fútbol provoca, que eso sí que es importante. Es lo único importante, en realidad. El fútbol no le interesa a nadie.

Yo hablo de sentimientos.

Se ha jugado el pellejo por este escudo. Su integridad. Su felicidad. Su intimidad. Su seguridad y la de los suyos. Su tranquilidad y la de los suyos. Ha sido centro de diana en el punto de mira de tanto francotirador desalmado. Ha ganado partidos, ha defendido la camiseta sin ponérsela con muchos más cojones que muchos que han venido aquí a llevarse la pasta y si te he visto no me acuerdo.

Y ahora ya, de repente, ya no es delegado de su Sevilla.

Nadie es eterno, nada es para siempre, nadie es imprescindible.

Pero Cristóbal, tú has cerrado un ciclo en el Sevilla FC. Tú te vas con esos seis títulos que tus cojones han ganado (también) desde la banda. Te llevas, además, el cariño de muchos que sentimos este escudo exactamente de la misma manera en que tú lo sientes.

Por eso tienes que estar orgulloso.

Y más orgulloso todavía tienes que estar de que la morralla, los bajunos, los impresentables, los mascachapas, los peinaaceitunas de rigor estén ahora celebrando tu marcha del Grande de Andalucía.

Ambas cosas hablan bien a las claras de tu inmensa grandeza.

En la web oficial se dice que el club le dará un homenaje a Cristóbal Soria.

Un homenaje no.

A un tío que ha dado lo que tú has dado por este escudo habría que darle tres mil homenajes.

Y a lo mejor nos quedábamos cortos.

Abro el blog para despedir a un grande.

Si tú quieres hacerlo también, puedes dejar tu comentario.

Y si alguien de esa morralla, de esos mascachapas, de esos bajunos de los que hablaba unos párrafos más arriba quiere dejar cualquier barbaridad, puede ahorrarse el esfuerzo de escribirlo porque no serán publicados.

No en mi blog.

Os dejo la charla que tuve hace tiempo ya con Cristóbal Soria en “Quédate a mi lado”, en Sevilla Fútbol Club Radio.

Escúchala, si quieres conocer un poquito más a este sevillista grande que hoy ha dejado de pertenecer al club de su alma, de su vida y de su corazón.

La podéis descargar desde este enlace.


Todos callan menos 40 en el post “El adiós de un grande”


  1. CURRO1905 dice:

    A mi también me duele que un GRANDE ya no esté en club de mi alma. Critobal, no te olvidaremos. Siempre en nuestro recuerdo.

  2. raitriana dice:

    Duele porque no se entiende, al menos yo no. Cristobal, aún sin conocerlo, simplemente con haberlo visto cada partido en nuestra bombonera como se desvivía por sus colores, como negociaba los tiempos y los hechos en el terreno de juego, como sin lugar a dudas nos ha dado puntos desde su posición, estoy seguro que te echaremos de menos.Suerte hermano sevillista.
    Dicho esto, también es de mención otro nombre y la felicitación a este por poder estar junto a nuestro gladiadores y espero que sepa imprimir lo mismo que Cristobal, Felicidades Juan Martagón, otro de los grandes.

  3. Pucu dice:

    Yo creo que es un error enorme deshacerse de este hombre, querido por los sevillistas y ultraodiado por los béticos (lo cual es de mérito). Pero,qué le vamos a hacer, le ha llegado su hora de marchar, esperemos no echarlo de menos pronto, señal de que lo que él tan bien hacía, ahora no se estaría haciendo adecuadamente.
    ¡Suerte Cristóbal!.

  4. Sfc16 dice:

    A mi Cristobal me producia controversias, eso si, esta claro su Sevillismo. Algo esta pasando, pero a marcha acelerada. Luna, Alfaro, Cristobal… Estos sienten nuestro Escudo, su premio: a la calle, a cambio nos quedamos con esa maravilla de jugador, promesa del futbol mundial que se llama Acosta, que no se lo que aporta. Un fuerte abrazo a Cristobal y a todos los que estan saliendo del club de esta extraña forma.

  5. jgarcia dice:

    Sin conocer de él nada más que lo que veo en el campo, lo que lamento es que el Sevilla F.C. ha tenido que ceder ante el chantaje de esos miserables para tratar de limpiar la imagen del Sevilla ante toda España. Lo que me temo es que esa táctica que emplean cada vez que nos enfrentamos al mediático polvo de estrellas la sigan empleando contra nosotros en momentos cruciales. Con esta medida se demuestra que aprendemos de los errores y de momento soltamos el carrete…Supongo que ya nos tocará recoger y tensar en otra ocasión cuando notemos que el pez gordo ha mordido bien el anzuelo…

  6. MJ dice:

    Te echaremos mucho de menos los que sabemos de tu sevillismo, los que compartimos tu manera de vivirlo y los que nos enojamos con las injusticias que han intentado cometer hacia tu persona.
    Yo he tenido la suerte de conocerte y por eso nunca me he creído las críticas hacia tu persona.
    Te echaremos de menos

  7. hansjurgen dice:

    Hacia muchísimo tiempo que no escribía en tu blog, lo que no significa que haya dejado de entrar a leerlo, esto lo hago cada día.
    No se que está pasando en nuestro Sevilla, pero hay algunas cosas que no me gustan absolutamente nada, esta es una de ellas. Cristobal será irrepetible y creo que nunca tendremos un delegado que nos defienda como el lo ha hecho, pienso que no se puede hacer mejor el trabajo que lo ha hecho Cristobal .

  8. Juan Jose Roman dice:

    Un hasta siempre, Cristóbal.
    Sevillista Grande.

  9. Capitan Alatriste dice:

    Una perdida irreparable e irreemplazable, le deseo lo mejor. Espero que el que venga lo haga por lo menos la mitad de lo que él lo hizo, porque llegar a todo me parece imposible.

  10. MacarenaSFC dice:

    una noticia tristisima,grandisimo cristobal soria,tu nombre quedara en nustros corazones sevillistas.gracias por todo lo que has hecho por nuestro sevilla.y muchisima suerte.en mi familia eramos fans numeros uno de ti,te defendiamos siempre a muerte cada vez que la prensa se encargaba de echarte mierda.te queremos

  11. miguelmd dice:

    Esto se venia barruntando desde el día del lanzamiento de balones que lo culparon a el en fin como bien has dicho es el fin de ciclo y el próximo será el presidente

  12. manolo de camas dice:

    bueno pues una mala noticia en el desayuno, la marcha de cristobal pienso que es una perdida importante para el devenir de nuestro equipo, aun tengo en mi mente frescas las imagenes del famoso partido del barsa con el bueno de cristobal dandole patadas al agua de la zona de fondo, pero bueno todo en la vida tiene un ciclo y el suyo se ha terminado, una pena ya que se marcha no un grande lo hace un “ENORME” sevillista, solo me queda agradecerle todo lo bueno que ha hecho, que ha sido mucho, por nuestro sevilla.
    un abrazo jesus

  13. GanforAGP dice:

    Amén, Jesús, amén. Nada que añadir a lo que has dicho de este grandísimo sevillista.
    Espero que este cese no haya sido motivado por las continuas y falaces críticas que Cristóbal ha recibido desde los cagatintas y chupamicrófonos que tanto le “querían”.
    Respecto a estos seudoperiodistas, te voy a contar una fechoría que ha quedado grabada en mi cerebro:
    Harto de oir a los béticos de “Anal Sur” opinar sobre nuestro equipo, iba yo en mi coche hacia mi peña para ver el Getafe-Sevilla, cuando se me ocurrió cambiar de emisora y sintonicé la SER. Estaban estos prendas comentando las incidencias del partido del Zaragoza durante el cual se lanzaron innumerables balones al terreno de juego. Que si patatín, que si patatán, que si lo bueno que es CR7 o que si Llouriño ha jiñado duro o blando por la mañana, etcétera. Lo acostumbrado, vamos.
    De pronto, uno de estos ínclitos periodistas volvió al asunto de los balones y, sin contarse un pelo, soltó; “!Hay que ver el daño que le está haciendo Cristóbal Soria al fútbol español!”. A punto estuve de provocar un accidente debido a la indignación que me produjo este asqueroso comentario. Me acordé, -en arameo, por supuesto-, de todos sus ancestros desde Adán hasta la fecha.
    Por lo visto, eso de esconder los balones cuando el equipo local está ganando y hacerlos aparecer multiplicados cuando está perdiendo, lo inventó nuestro, desde ya, añorado Cristóbal.
    Estos vástagos de hetaira son así y todos los que no les rían las gracias somos unos apestados.
    Desde aquí led mando un fuerte abrazo sevillista a una de las personas mas gallardas que he visto en mi ya larga vida.
    Un recogepelotas de cuando los balones tenían correílla.

  14. SliM_SFC dice:

    Uno di Noi.
    Puedo entender la decision del club, la “fama” de Cristobal quizas nos afecto en algun momento.
    Lo peor es que esa fama se ha creado falsamente y de forma totalmente estudiada por los medios de manipulacion.
    Desde lo de los dichososo balones Cristobal estaba sentenciado.
    Pero a los que de verdad nos duele este escudo sabemos todo lo que Cristobal nos ha dado y como ha sido tratado injustamente en numerosas ocasiones.
    Grande Cristobal, seguro que seguiras acudiendo al RSP donde seguro te echaremos de menos en la banda.
    Muchas Suerte Cristobal y gracias por TODO (que no ha sido poco).

  15. agente dice:

    Me parece que volvemos a lo de antes,cristobal tenia su funcion dentro del campo,y lo sabia hacer a las mil maravillas,no era una cosa rara,si no mas bien sencilla,tan solo que nos respetaran,ahora me temo que como he dicho antes volveremos a lo de antes,es decir buenos modos,ser buenos,y que se rian del sevilla fc en todos los campos,gracias señor del nido y compañia

  16. JORGE BUZON dice:

    Cristobal: GRACIAS.
    Con permiso de Juan (Martagón), te seguiré viéndo en la banda aunque ya no estés.

  17. QUIM dice:

    Ante todo y sobre todo darle las gracias , esperar que ese merecido homenaje no tarde demasiado en serle dado y que todo el sevillismo pueda mostrarle su cariño y agradecimiento y en segundo lugar ,tener la certeza de que pronto volveran los grandes del sevillismo a unirse ,Joaquin Caparros ,Manolo Jimenez y Cristobal Soria.

  18. rgarciac dice:

    Muchas gracias Cristobal por defender al Sevilla desde la banda, lastima que haya desalmados, que son gentuza y no perioodista, que con mayor repercusion en los medios distorsiona la figura de un hombre que lo ha dado todo y mas por el sentimiento rojiblanco. GRANDE eres como tu Sevilla y como el sevillismo.

  19. pericosfc dice:

    Esa cara desencajá y esas lágrimas de emoción no se nos olvidarán nunca. Qué manera de sentir!! Sólo te faltó salir a rematar un córner. Que le vaya bien la bueno de Cristóbal.

  20. pablinho16 dice:

    Grande Cristobal!!

    Por haber defendido al Sevilla con dos cojones en todos los campos de Europa por donde nos hemos paseado, peleado, sufrido, ganado, llorado, perdido… pero nunca humillados…

    Se me viene a la cabeza el partido en el Calderón… aquel partido que ganamos con Gol de Antonio Puerta y en el que la peor afición y más violenta de españa como es la Atlética, acribilló a botellazos y demás objetos a todo el equipo y al Gran Cristobal Soria saliendo al terreno de juego a llevarse a los nuestros de esa pocilga…

    Has defendido los colores del Sevilla como lo haríamos muchos de los que cada fin de semana vamos a la bombonera… Lo dicho.. UN GRANDE.

    Te echaremos de menos…

  21. Rafalito Supercup dice:

    Gracias, Cristóbal, por ser uno de los nuestros.

    SEVILLA GRANDE SIEMPRE

  22. pacograciani dice:

    Muchas gracias, Sr. Soria.
    ¡Viva el SEVILLA FC¡
    P.D.: descansa Jesús que dentro de poco empieza lo bueno…

  23. vladijesussfc dice:

    Be water, my friend. ¡Qué tío más grande! Al cruzarme con él, siempre me saludaba de una forma efusiva, pese a no haber intercambiado nunca una palabra con él. Martagón: “be water, my friend”, que falta te hará.

  24. mariagarcia dice:

    Creo que hace años que no escribo… debo ser una de las personas más antiguas que te lee, Jesús, hace mucho, cuando tus post empezaron a ser comentados por mucha mas gente, cuando “la familia” empezó a ser muy muy grande, cuando dejé de comentar, q no a dejar de leerte, por supuesto, es cita obligada cada día.
    Sabia que volverias a “abrir” el blog para este tema… al leer la noticia de la marcha de Cristobal, sabía q habria un post para él de tu parte,
    Estoy muy triste, la marcha de Cristobal sí q es un punto y aparte, lo admiro por como se ha dejado el alma por nuestros colores, y a sido muy maltratado por el resto de medios de comunicación, muy pocas personas lo conocen… no sé los motivos de su marcha, tampoco los cuestiono pq voy con toda decisión que tome mi presidente y mi consejo de admón, por muy mal q me parezcan… pero esto… estoy triste… de verdad… considero que Cristobal se ha dejado su vida por el club… y en mi opinión, q vale poco… debería estar por y para siempre en la banda, junto al banquillo y con su brazalete de delegado…

  25. Siempre Sevilla FC dice:

    simplemente decirte GRACIAS CRISTOBAL POR TODO LO QUE HAS HECHO POR EL SEVILLA FC !!!!

  26. Pacoxerte dice:

    Las cosas pintan bastos. Normal, en regímenes autoritarios cuando el azúcar empieza a desmoronarse.

  27. georio100 dice:

    Considero que no se deberían ir dejando en el camino a tantos y tan buenos Sevillistas. Al final nuestro sentimiento hacia unos colores se nos va a ir quedando para “cosas de casa y en familia”. La Empresa y el Mercado son los que mandan en el futbol y en nuestro Sevilla. Yo tambien soy un INDIGNADO más por la marcha de Cristobal Soria.
    Gracias Cristobal, muchas gracias por defender al Sevilla como lo has hecho.

  28. Rabioso dice:

    El título del post no ha podido ser más acertado. El adiós de un GRANDE. Pero GRANDE de verdad. Cristóbal le ha dado un nuevo sentido y una nueva dimensión a la palabra GRANDEZA. Y es que cada persona forja su propia grandeza. Los enanos permanecerán enanos aunque se suban a los Alpes.

    UN ABRAZO RABIOSO a los sevillistas fieles.

  29. Rabioso dice:

    “La grandeza de un hombre no se mide por el terreno que ocupan sus pies, sino por el horizonte que descubren sus ojos…”

    Anonimo

  30. danideviria dice:

    se le echara de menos… grande C.S.7 ojala vuelva algun dia a formar parte del Sevilla F.C. ya que del sevillismo formara parte en este vida y las 12 siguientes…

  31. mfromerito dice:

    Gracias. Creo que muchos en otros campos aprendieron de ti y eso molesta bastante.
    Solo un pero. Él (Cristobal) no se acordará de mí, pero la única vez que hablamos personalmente, me ningüneó y a mis compañeros creyendo que eramos unos paletos. Por eso creo que aunque defiende a muerte el escudo (muy bien), cuando el rio suena……
    De todas formas, GRACIAS.

  32. Falco dice:

    Esto no es mas que un intento de lavado de imagen del club, por parte del presidente.
    Cristobal estaba sentenciado desde la artimaña del lanzamiento de balones al campo, para perder tiempo.
    Feliz verano a todos.

  33. monet dice:

    TANTO DAÑO HACE CRISTÓBAL AL CLUB? DE VERDAD?

  34. jose1987 dice:

    Espero que Martagón tenga suerte y este a la altura de lo que el puesto requiere.

    Sobre Soria poco que añadir, bastante bien lo has expresado en el post. A mi me encantaba como delegado. Espero que le vaya bien en sus proyectos.

  35. Triana69 dice:

    Cosas raras pasan en mi Sevilla FC. Estoy tan acostumbrado a ver en la banda al GRAN CRISTOBAL, lo echare de menos. Martagon,,,psssssss…….Lo que tengo claro que si Cristobal se va a otro equipo, yo me hago de ese equipo…

  36. fangorama dice:

    Estoy de todas todas con el este post. Hoy se va, de la banda, un grande del sevillismo, y que como dice Jesús ha participado desde la banda en más de una victoria de nuestro equipo. El que haya querido ver en su manera de trabajar algo contrario a los intereses de nuestro Sevilla F.C., poco ve y poco sevillista tiene.
    Yo tengo la tristeza hoy de que el homenaje que yo quería darle no haya podido ser, y es que en la última asamblea de mi Peña Sevillista metí como punto del orden del día añadir el nombre de Cristóbal Soria a la misma, pero hubo compañeros que por diferentes motivos no vieron la idea como yo. Hoy lo siento un poco más, pues Cristóbal tenía que tener ya una Peña Sevillista con su nombre.
    Suerte a Cristóbal y un salu2.

  37. FERNANDO1973 dice:

    Buenas tardes:

    MUY TRISTE LA NOTICIA…SE VA UN TÍO QUE SE HA PARTIDO LA CARA POR DEFENDER AL SEVILLA F.C, IMPORTANDOLE MUY POCO LA PERSECUCIÓN MEDIÁTICA QUE MUCHAS VECES HA SUFRIDO.
    MUCHAS GRACIAS CRISTOBAL POR TU TRABAJO Y LA DEFENSA DE NUESTROS COLORES SIEMPRE,dandote igual quien estuviese enfrente. Creo que te merecias otra salida del club, pero al menos espero que se te de el homenaje que mereces sin duda.

    P.D: ¿QUIEN NO AGUANTABA A CRISTOBAL SORIA?. Si haceis recuento os dareis cuenta que ninguno es “amigo” del SEVILLA F.C.

  38. ChinchoSFC dice:

    Grande Grande Grande Don Cristóbal Soria!!!!!!! Puro SEVILLISMO Y AUTENTICO EJEMPLO PARA LOS SEVILLISTAS!!!
    SE TE VA A ECHAR MUCHISIMO DE MENOS!!!!
    GRACIAS DON CRISTÓBAL!!!

  39. ANTONIO LUIS dice:

    Gracias por todo, Cristóbal.

    Hacía tiempo que no escribía, pero merece la pena hacerlo ahora para brindar nuestro pequeño homenaje a un GRANDE, del Sevilla. Nadie te podrá quitar el haber sido también artífice de los éxitos de este gran Sevilla. Se va, sencillamente, el mejor delegado de la historia del club. Le pese a quien le pese.

  40. ubrique dice:

    ¡UN GRANDE¡ NO , MAS QUE UN GRANDE
    Recuerdo unas declaraciones sullas cuando J. Caparros firmo con nosotros, es decir con el Sevilla FC En las que decia “habra un sevilla antes de Juaquin y otro Sevilla despues.” Tenia mas razon que un santo.
    Esta vez el presidente se equivoca.
    Jesus porfavo buscalas , y polas en tu bloc.
    Cristobal GRACIAS Y VUELVE PRONTO