Orgulloso de mi Sevilla y asqueado de tantas cosas

Ahora, 24 horas después de la épica actuación del Grande de Andalucía en el Nou Camp, yo no hablaré de fútbol porque para hablar hablar de fútbol ya están los que saben y los que se creen que saben aunque no tienen ni puta idea de nada. Ellos allá.

Yo considero que el fútbol, cuando anda por medio el Sevilla FC, para mí no es un deporte, ni es un juego. El fútbol, el Sevilla Fútbol Club y todo lo que le concierne, para mí habita en el terreno de las emociones. Y hablaré, claro que sí, de sentimientos.

No pudo estar mejor elegido el momento para hablar de orgullo en una camiseta.Orgulloso de Andalucía, claro que sí, pero sobre todo, orgulloso de ser sevillista y orgulloso de mi equipo y de lo que hizo anoche en el terreno de juego de uno de los dos clubes que se dedican a robar el dinero que se genera entre todos los clubes de primera y que, visto lo visto anoche, también se dedica a robar muchas otras cosas.

O a intentarlo al menos.

Orgulloso del punto ganado a pulso, como se ganan las cosas importantes en esta vida, por el Grande de Andalucía en el feudo de este que casi todo lo gana y que, por increíble que pueda parecer, cuando no es capaz de ganarlo ha de recurrir a la mafia arbitral para que, otra vez Iturralde, otra vez este sinvergüenza (deportivamente hablando) de Eduardo Iturralde González, protagonice un nuevo atraco histórico, demencial, cargado de indignación si bien en este caso la vomitiva actuación de este ladrón de sueños quedó en grado de tentativa.

Ocho faltas cometió el Sevilla FC en el Nou Camp. Y el mil veces sinvergüenza (deportivamente hablando) Iturralde nos mostró ocho cartulinas amarillas y dos rojas. Y añadió ocho minuto en un descuento que se hizo asquerosamente eterno. Y en ese descuento tuvo, otra vez, la desfachatez de señalar un penalti contra el Sevilla FC que yo, por muchas veces que lo observo repetido, no lo veo por ningún lado.

Iturralde es un cáncer para el fútbol en general y para el Sevilla FC en particular. Este sinvergüenza, siempre deportivamente hablando claro está, ya nos robó una Liga. Esto se tarda muy poco en en escribir y probablemente decenas de años en digerir. Una Liga nos robó este patético personaje en el año 2007.

También nos robó una Final de Copa, cuando el Sevilla FC no acostumbraba a disputarlas. Fue aquel partido en el que el impresentable de Valdano con sus acciones mafiosas bajó al pasillo de vestuarios del Sánchez-Pizjuán para dejarle claro a Iturralde lo que tenía que hacer para que el Madrid pudiera culminar su enésimo atraco en la Casa Grande del Fútbol de Andalucía.

Y ayer, de nuevo este sinvergüenza deportivamente hablando volvió a crujir al Sevilla FC cuanto quiso, como quiso, lo que quiso.

Orgulloso y asqueado.

Asqueado de ver cómo una y otra vez esta liga de mierda nos demuestra que el colectivo arbitral, con tipos como Iturralde, está absolutamente podrido, siempre arrimando la sardina de los puntos al ascua de los dos de siempre. Asqueado de actitudes como la de Cesc Fábregas quien, diga lo que diga, insultó y debió hacerlo gravemente (tal y como se puede ver en este vídeo)  a Kanouté para que el dios malí respondiera como lo hizo.

Asqueado de las mafia mediática que envuelve a esta basura llamada fútbol español. La división mediático galáctica tiene ámbito nacional y nos afecta más y la catalana culé tiene menos repercusión en nuestra piel de toro pero actúa con el mismo cinismo, con la misma poca vergüenza, con el mismo patetismo, con la misma repugnante forma de actuar cuando se trata de manipular la realidad de las cosas.

Asqueado de que aficionados sevillistas tengan que jugarse la vida en tantos campos. Asqueado de lo que los sevillistas que ayer acudieron como valientes a la grada del Nou Camp tuvieron que sufrir y tuvieron que pasar. Vean, si no, este ejemplo, de un vídeo que me ha sido remitido por varios medios. No os lo perdáis, por favor.Esto sucedió anoche en el Nou Camp.

El propio autor del vídeo aclara en youtube lo siguiente:

Vale aclarar que el vídeo termina ya que uno de los caballeros que estaban increpándome, agarró el zoom de la cámara y lo destrozó. Ninguno de los encargados de seguridad del espectáculo respondió como debería, y los vándalos se fueron tranquilamente.

Esto es asqueroso. Esto pasó anoche en el Nou Camp. Y muchas otras cosas sucedieron. Y pediría a todos aquellos sevillistas que sufrieron y vibraron con nuestro Sevilla en la grada culé que usen este post para denunciar todo lo que tuvieron que sufrir por el mero hecho de lucir una camiseta sevillista, una bufanda, una bandera.

Orgullo y asco. Esta liga es una liga de mierda. De eso se encargan Madrid y Barcelona, Barcelona y Madrid. De eso se encargan los árbitros, los infames árbitros como Iturralde. De eso se encargan los repugnantes comités que cada semana prostituyen las normas y la propia justicia que dicen impartir. Comité de Competición, Comité Antiviolencia. Pantomimas, marionetas que hacen oidos sordos y ojos ciegos cuando las atrocidades suceden en según qué estadios y que después se ensañan sin piedad siempre contra los mismos entre los que, vaya por Dios, se encuentra siempre el Sevilla FC.

Asco y orgullo.

Tras denunciar una vez más el asco que me produce tanta mierda, no quiero concluir este post hablando de miserias y de porquería.

Prefiero hacerlo contando que Marcelino y estos futbolistas nuestros han logrado resucitar algo que creía dormido en el seno del Sevillismo. Dando muestras de este compromiso, de estos cojones, de esta implicación, de esta solidaridad, de este orgullo, en fin, qu demustran sobre los terrenos de juego.

Los sevillistas queremos que nuestra camiseta y nuestro escudo sean defendidos con todos esos ingredientes por esos campos de España y del mundo.

Tal y como lo está haciendo este Sevilla invicto al que un asturiano de Careñes le está insuflando en vena lo que significa competir y defender en un terreno de juego.

Por último, un corto mensaje para Javi Varas, al que tantísimos puntos le venimos debiendo ya.

Tus huevos, Javi, tus huevos…


Todos callan menos 22 en el post “Orgulloso de mi Sevilla y asqueado de tantas cosas”


  1. estrabon dice:

    Te iba a mandar el enlace,pero ya lo has puesto,yo creo que si vamos a poder aspirar a ganar “nuestra “liga el tercer puesto,ya que los del duopolio si tropiezan,en el mercado de invierno se reforzaran con la pasta que roban al resto para seguir siendo el primero o el segundo como sea,pero el Sevilla se puede convertir en el juez que decida quien sea el ganador,no veo a otro capaz de hacerlo hasta la fecha de hoy,me siento muy orgulloso de ser Andaluz y Sevillista.De nuestro gran Javi mejor no decir nada ya que no hay adjetivos para darle

  2. angelito_seviyon dice:

    orgulloso de los nuestros…y de los demás no hay nada más que decir…ahi estan las imagenes!!! Que denuncien los que algo tengan que denunciar..

    un saludo desde alemania!!

    http://www.lamorada.tv/2011/10/orgullosisimo-de-mi-sevilla-y-de-varas-mas/

  3. Tonicatalan dice:

    Por fin te empiezas a dar cuenta de lo que tantas veces te hemos dicho los sevillistas que residimos en Cataluña. Aunque para acabar de rematarla a esta entrada que has escrito le ha faltado un enlace como este:

    http://www.pslagiralda.com/files/posted_images/user_4_sportjoaquim.jpg

    Un saludo.

  4. Salan dice:

    Hola Jesús, porqué no pones aquel enlace donde denunciabas lo que pasó en aquella más que posible Liga robada al Sevillismo por el ínclito Iturralde en Mallorca? Creo que no sería malo recordar las fechorías de éste energúmeno.

    Aunque nos siga hirviendo la sangre después de más de cuatro años.

  5. Pucu dice:

    Yo tengo un resumen:
    -Orgullosos de Andalucía
    -Felices con el Sevilla
    -Indignados con la Mafia que dirige nuestro fútbol
    -Maldiciendo al maldito **** árbitro prevaricador
    -Totalmente de acuerdo con este post.

  6. FFB dice:

    Jesús yo siento diferir con lo que se comenta, estuve anoche en el Camp Nou y grité lo que quise, especialmente después del penalti, aplaudí al equipo cuando ellos lo pitaban, como al salir a calentar o leer las alineaciones y no tuve ni un sólo problema.

    Estaba en la grada de arriba a la que aparece el video, rodeado de culés y de vuelta no escondí mi polo del SFC y mi bufanda.

    Tendría suerte o lo que sea, pero mi estancia en el estadio no pudo ser mejor. Sinceramente: en casa no respetaríamos lo que hice en la grada.

  7. Padre Manuel dice:

    Gracias Jesús, gracias.

    Un abrazo.

  8. Juanma1905 dice:

    Buenos dias Jesus, queria comentar el segundo video, lo primero quiero que te quede claro que no justifico la actitud de los aficionados que agredieron al que estaba grabando, pero vamos a ser coherente en un ambiente tan caliente como estaba el partido tu no puedes insultar a los jugadores que juega en casa diciendole ladron, la concha de tu madre, etc. lo puedes decir pero lo normal es que te torteen la cara, porque tu te inmaginas a uno por ejemplo del Granada en la misma situacion que se puso el partido que vayan 0 a 0 y en el ultimo minuto nos pitan un panalti a favor y uno del Granada se ponga a insultar a nuestros jugadores lo normal es que le pase lo mismo, y no me digas que no, que yo he ido mucho al campo de nuestro equipo y por menos se ha formado tangana y no te hablo de los goles si no de preferencia. No esta bien la actitud de los aficionados del barça pero tambien se ha podido morder la lengua el que estaba grabando.

    mimumo Reply:

    totalmente de acuerdo, y además me da la impresión, que el que habla, mas que sevillista es merengue, de ahí toda la rabia, de todas formas este terma no tiene solución y no me interesa.siempre habrá Holigans, cafres, salvajes, va con la entrada.

  9. Rytter dice:

    Yo desde aqui animo al aficionado que grabo el video a que denuncie a este tipo que le rompió la camara, afortunadamente para él ha conseguido grabar su rostro, y gente asi, debe estar fuera de los campos de futbol.

    Para concluir decirle al chico del video: olé tus cojo-nes… ;-)

  10. airon dice:

    Propongo que JAVI VARAS lleve el dorsal 112 de las emergencias: apaga incendios y detiene a los ladrones ;)

  11. pto dice:

    Hola Jesus.
    Decirte varias cosas del partido.

    1. Sufrí como un autentico perro,y digo literalmente como un perro, y principalmente los ultimos veinte minutos y añadido. Yo tenia claro antes de comenzar el encuentro, que perdiamos ese partido, el barcelona es el barcelona y eso es una realidad. Desde que comenzó el encuentro me gustó la disposicion tactica del equipo (no entiendo de futbol)encerrados pero sin perder la posición en ningun momento, todos a una. Pero aun así, el barcelona es el barcelona, pero por lo que sea no podian ganarnos y eso hacia que me animase mas por momento hasta que pensé, si nos tienen que marcar que lo metan ya, espero que no lo hagan al final. C…. cuando pitó el penalti, reconozco que perdí los papeles, en casa rompí un taper de plastico que tenia cerca de mí y grite una cantidad de burradas tremendas, luego pedí disculpas a mis hijos, esposa y el domingo cuando ví a mi vecino tambien me disculpé ante él, pero era tanta la impotencia que sentí que no pude controlarme, y mucho menos cuando Javi paró ese penalti.
    2. Sobre lo de Kanoute, queria decirte Jesus que si Cesc le insulta (estoy seguro de que asi fué, y se vé claramente como Cesc se acerca al malí y luego se tapa la cara para largale una linceza a Kanoute)pero eso no es justificante para que Kanoute agréda a Cesc por muy fuerte que sea lo que le dijese (esa es mi opinion), pero despues de ver el video más de 20 veces te puedo asegurar que no veo ninguna agresion de Kanoute a Cesc, le echa la mano sobre el hombro y cuello por la parte de atras (como hace Cesc instantes antes dandole en el cuello a Kanoute) y supongo que Kanoute le diria algo parecido a lo que le dijo Cesc y es logico, siendo en el momento de separarlos los compañeros cuando uno de ellos creo que le dá un manotazo a Cesc.

    3. Sobre el videoaficionado del Sevilla te dire que no me parece logico la actuacion de los aficionados del barcelona, que no hay manaera de justificar dicha actuación. Ahora bien tengamos claro que en todos los equipos hay gente de todo tipo, sin ir mas lejos yo sevillista he tenido problemas en el Sanchez Pizjuan con aficionados Biris o cercanos a los Biris, no me quedé para confirmarlo, con ésto lo que te quiero decir es que al futbol creo que se tiene que ir con cuidado (posiblemente yo sea un cagon) y si estas en el campo del contrario lo que no merece la pena es tener un marrón gordo por decir cuatro cosas. Pero repito no estoy justificando con esto lo que le hicieron a ese aficionado sevillista, ni mucho menos.

    4 De Javi Varas no voy a perder el tiempo, ya que para mí no ha sido ninguna sorpresa, ya que yo siempre he visto a Varas como un muy buen portero, y con la cabeza muy bien amueblada.

    En fin Jesus lo que sí me preocupa es lo del martes, tanto por el cansancio fisico,bajas, como por el rival, esperemos ganar, que al fin y a la postre es lo importante.
    VIVA EL SEVILLA FC Y LA MARE QUE LO PARIO.

  12. julupe dice:

    Buenos días Jesús y amigos sevillístas, hoy si me apetece escribir un poco. En primer lugar felicitar a todos los que amamos este gran club. Trabajo en turno de tarde y llegue a casa sobre las 10,20 aproximadamente y bueno como uno iba con el miedo en el cuerpo ante ese equipazo del Barça pues lo primero que hice fue mirar cuantos nos habian metido ya, pero mi sorpresa agradable fue que ibamos cero a cero y a continuación la ocasión de Jesus Navas y viendo que el superequipo no sabia como hincarle el diente a nuestro Sevilla F.C., pero al pasar el tiempo los nervios me iban aumentando, viendo como pasaba el reloj y como no eran capaces de meternos uno, yo ya me conformaba con perder solamente por uno o dos, pero ahi estaba nuestro Javi (enorme) y llegamos a la recta final y mi corazón (he sufrido un infarto hace poco) me latía demasiado rapido, me ponía de pie, me sentaba, vamos todo un poema, pero cuando el sinvergüenza de Iturralde nos pito el penalty, ahi, me derrumbe, maldije todo lo conocido y por conocer y mas cuando en la calle se oian a los criaturitas pitar el claxon de sus coches dando a entender que ya nos iban a marcar, pues ahi me me vine abajo, pero cuando lo pare al hacer el corte de manga a todos los catalinos, a todos los criaturas que sonaban sus claxon, me hice hasta un moratón. Enfin noche de mucho sufrimiento y luego de mucha satisfacción y ayer domingo ni te cuento, cuando el equipo que juega como el Barça perdia en su casa con el equipo de un barrio de Madrid. Eche una muy buena de tarde de domingo.
    Jesus por ultimo animarte a que sigas en tu linea de defensa y lucha por nuestro Sevilla F.C.
    Un abrazo sevillista a todos.

  13. osunarojayblanca dice:

    Jesús, difiero totalmente con tu forma de ver lo ocurrido con éste ¿aficionado del sevilla?. Pones por los suelos a la afición del barca en particular y a la de los otros equipos en general. ¿dices en serio que a los aficionados del sevilla le faltan el respeto simplemente por llevar la camiseta del sevilla? yo creo que eso no es cierto. Para empezar no se sabe si el señor que graba el vídeo lleva ninguna camiseta del sevilla no? al menos no se ve… Y luego quiero piensea qué pasaría si eso pasa en el Sánchez Pizjuan, min 92 apróximademnte de partido y el señor que está pegado a tí no para de chillar en contra de tu equipo y de tu jugador. Reitero, partido EMPATADO, tiempo de prolongación y penalty por tirar!!!! Yo he visto a sevillistas en el campo del sevilla encararse con chavales americanos por tocar una especie d pito en un partido, eso si es d vergüenza. Ojo que no estoy diciendo que quitarle la cámara de malas formas esté bien, antes está el diálogo, pro las situaciones hay que analizarlas con imparcialidad y mente fría…

  14. pacomarmol dice:

    Jesús: Yo no fui el sábado, pues preferí quedarme en casa por motivos de salud, pero fue mi hijo (más sevillista aún que yo) y en el palco que estuvo las personas que había lo trataron estupendamente, y la mayoría comprendieron que el penalty era muy riguroso, casi un regalo, y eso lo decían gente barcelonistas.
    No hubo ningún problemas con aficionados sevillistas, salvo este del video. También te digo que yo grabando un video, al lado de la afición contraria, no hago los comentarios que ese aficionado hizo. Me los guardo para mí, porque todos sabemos lo que es el fútbol y su afición. Aquí todo el mundo coincide que el Sevilla hizo un gran partido defensivo y que Varas es uno de los mejores porteros que se ha visto en el Camp Nou, en los últimos años. Ahora hay que ganar estos dos partidos, en teoría fáciles, y seguir en lo alto de la Tabla.

  15. kiriki dice:

    Solo voy a entrar en un tema: el supuesto aficionado sevillista. Con el resto estoy de acuerdo.

    He visto el video, y no creo que ese hombre fuese sevillista. Y no porque fuese uruguayo, sino no porque no dijo “Sevilla” en ningún momento. Solo se dedica a gritar muchas cosas y algunas muy desagradables, como insultos a jugadores del Barcelona. No dice “nos están robando”, habla en tercera persona y del “cuadro chico”. No justifiquemos la reacción que provocó; pero tampoco su forma de actuar, por muy sevillista que diga ser.

  16. tino de gerona dice:

    antes de escribir este comentario he leido los anteriores y hay gente que se posiciona en contra del video y del post en concreto, os dire que yo no he vuelto al camp nou hace al menos 5 años,excepto en la final de copa, por problemas muy parecidos, al campo del español no voy desde sarria, en ningunm sitio me he encontrado mas maltratado, para que sepais algunas de las cosas que hacen la policia catalana, no deja entrar en ningn estadio de esta region con banderas españolas, cosa que a mi en particular me da igual, pero claro, te cabreas cuando ves tantas banderas independentistas, pero esto hasta en el campo del gerona, en la final de copa a mi lado un chaval joven le obligaron a dejar una bandera con una calavera porque incitava a la violencia, creo que era un biri, solo repetia si no entra mi bandera me quedo fuera, eso fue en el primer control, no te dejan entrar con camiseta de otro equipo, cualquiera si tela ven te invitan a quitarteta o ponerte algo encima, claro luego llegas a tu asiento y te la vuelves a poner, o sea en el camp nou son unos angelitos que lloran y lloran para conseguir sus objwetivos, son muy tristes y pateticos, y tan ladrones como los merengues.
    saludos sevilllistas desde gerona
    orgulloso de andalucia
    orgullosos de ser sevillista

  17. angelito_seviyon dice:

    mira Jesus, te dejo aqui una bonita historia de mi amigo Manuel.
    Saludos desde Alemania… http://www.lamorada.tv/2011/10/hace-seis-meses-y-que-casualidad/

  18. mimumo dice:

    mi felicitación a nuestro mister, por el planteamiento y a los jugadores por su comportamiento,hoy dia, es muy muy dificil y complicado aguantar a este Barca, sin hacerles faltas, solo a base de sistema y ayudas colectivas, pero mi experiencia me dice, que luego te pueden dar el mismo jarabe, por lo que hay que estar preparados y aprender de la experiencia. sería muy importante ganarle al Racing, para pegar un tiron, pero creo que va a ser muy complicado, por tanto halago y poco tiempo de digestión. pero está quedando claro, que este año sabemos a lo que jugamos y hay buen bloque, ahora solo falta que algunos jugadores rindan al nivel de Varas.

  19. lebosky lebosky dice:

    Hoal Jesús.
    El Sábado estuve en el Nou Camp, una vez leido tu blog, tengo varios comentários que hacerte.
    Ir a un campo de futbool, cualquiera, viene siendo de alto riesgo, uno con la edad va aprendiendo a como tienes que ir a ver ese partido, es triste pero es así: vestimenta, mirar a quien tienes a tu alrededor, ojo con tus comentarios etc. etc.
    En concreto, con el partido del Campo Nuevo, los cules están muy mal acostumbrados, cuando a los pocos minutos no van ganando se ponen muy nerviosos.
    La tarjeta a J.Varas se la saca el público, no el impresentable de negro, hasta que pita el penalty, el público ya entregó la cuchara, medio estadio ya estaba desfilando escalera abajo, y mira tu, penalty-tángana y expulsión y cuando F.Kanuté se iba para el vestuario, parte del estádio entonó el ya famoso sonido del mono, nada ha salido en prensa.
    Referente al video de este aficionado, que no sabemos si és Sevillista o no, desde luego anti Barça si lo és; Ir de esa forma a ver el partido, insultar de esa manera, es entrar a un sorteo de guantazos y llevar todas las papeletas, ¿ te lo imaginas en el gol norte del R.S.Pizguan con la bandera del Barça y diciendole a Fazio Argentino cagao etc etc ? Este señor es un piromano.
    No te molesto mas.
    Saludos.

  20. CAPDEVILA31 dice:

    hombreeeeeeeeeee por fin sale a la luz lo que hace años ya se sabia. no solo el madrid roba y sus aficionados echan espuma por la boca cuando no ganan, el barca tambien.

  21. joanmv dice:

    Jesús, soy Joan.
    Yo también estuve en el Estadio y, como bien dice Lebsky, también hay que saber qué y donde se pueden decir ciertas cosas. EL tipo del video está en medio de la afición culé insultando a Messi, más por una tema de rivalidad uruguaya-argentina que por futbol, y hasta cierto punto es normal que en algún momento de tensión como es el penalty y las peleas posteriores pasen cosas así. No lo justifico ni mucho menos, pero podríamos decir que él no es la persona más lista del mundo.
    De lo que sí me quejo es que al descanso, en al zona habilitada para los visitantes, sólo hubiese una barra con servicio de bocadillos fríos, mientras que a 10 metros nuestro, separados por una puerta que ningún miembro del club nos quiso abrir, los aficionados del Barça, tenían su barra con su plancha y sus bocadillos calientes. Parecerá una tontería, pero a 44 euros la entrada, lo mínimo es gozar de los mismos servicios que el resto de personas del Estadio.