Lo mejor siempre es lo de fuera
Y lo nuestro, los nuestros, siempre son una mierda.
Esto es así, siempre, salvo que nuestro Sevilla gane un título, en cuyo caso todos son unos monstruos absolutos. Si bien, con el paso de los meses, los monstruos absolutos serán una mierda absoluta.
El propio Juande era una mierda tres o cuatro meses antes de que ganásemos nuestra primera Uefa.
Esta es la conclusión que hace muchísimo tiempo saqué observando lo que me rodea y a los que me rodean. No me refiero con esto a todo el mundo, no. Conozco a mucha gente que entiende esta pamplina que es el fútbol y esta grandeza que es el Sevillismo de la misma manera que yo.
Pero hay gente, mucha otra gente, para los que lo mejor siempre es lo de fuera.
Salvo que haya una copa que levantar, insisto.
Mientras Jiménez estaba en el filial y el Súper Sevilla de Juande se desangraba en un comienzo de temporada infernal, Jiménez era un crack. Estaba en el filial. Una vez que pasó a ocupar el banquillo sevillista, el del primer equipo, se convirtió en un apestado. Y entonces el genio era cualquiera que no fuera nuestro entrenador.
Nos dejaba terceros, pero era un paquete al que había que echar. Toda la temporada en ese plan y nos dejó terceros. Y nos llevó a una final de Copa. Pero no valía para nada.
Los buenos eran los otros, los de fuera. Todos los de fuera. Marcelino (entonces, cuando estaba fuera), Quique, Schuster, Manzano (hasta que fue fichado para entrenar a nuestro Sevilla), un turco, un francés, un alemán, Caparrós (pero cuando era nuestro entrenador no valía ni para estar sentado), todos los de fuera eran buenísimos y el que estaba con nosotros era un perfecto desastre.
Ahora pasa lo mismo. Marcelino (que, insisto, cuando estaba en otro equipo era un genio y había que ficharlo costase lo que costase) ahora ya es un infierno de entrenador y el bueno es Bielsa. Y me parto el culo de risa cuando escucho o leo a algunos hablar de Bielsa como si lo conocieran de toda la vida y no tienen la menor idea de quién es o ha sido Bielsa.
Esos mismos tristísimos espantapájaros de la nada a los que se les llena la boca tirando flores al entrenador del Athletic de Bilbao y no paran de escupir sandeces sobre el entrenador de mi (¿su?) Sevilla, estoy cien por cien convencido de que si Bielsa hubiera venido a nuestro equipo y hubiera firmado en nuestro equipo los cinco primeros partidos de Liga que firmó el argentino en el Athletic (un punto de quince), habrían sacado los tanques a la calle para hacer picadillo al Loco.
Esto es así. Esto nada lo va a cambiar.
El mal juego, la mala imagen, la falta de actitud (en algunos jugadores), la falta de intensidad, la aparente falta de fuerza física (en un equipo que sólo está disputando una competición, oiga), la inconcebible incapacidad para que un blanco se la pase a otro blanco y no a un contrario, todo eso, quedó reflejado por desgracia ayer en el campo ante el Athletic.
Pero yo, que soy así, estoy con los míos. Estoy con mi entrenador, que es Marcelino, y confío en él y en su capacidad para sacar esto adelante. Los demás entrenadores del planeta me importan un carajo. No digamos el del Athletic Club de Bilbao.
Hay gentuza que es feliz alabando a un desconocido completo, al entrenador de un equipo del norte de España, con el único objetivo de ningunear y menospreciar al entrenador del Grande del Sur de España. Si el partido lo hubiera ganado el Sevilla FC, obviamente, la comparación Bielsa-Marcelino brillaría por su ausencia.
Eso está precioso, de verdad que sí.
Para los que no saben leer (¡ay la comprensión lectora!) termino recordando que en este post he enumerado todos los males que le veo a mi Sevilla, que son muchos. Lo mismo que hice en los micrófonos de SFC Radio en la narración del partido, lo mismo que hice en el post de ayer.
Pero eso no implica querer machacar al entrenador de mi equipo.
Estoy con Marcelino, el entrenador de mi Sevilla FC. No estoy con el entrenador del Athletic Club de Bilbao porque me importa cero lo que este señor pueda hacer.
Confío en Marcelino, apoyo a Marcelino.
El entrenador que se sienta en el banquillo de mi equipo.
A estas alturas y calibrando los antecedentes, no sé si al decir esto en mi blog estaré poniendo a Marcelino en el paredón, porque ya se sabe lo que hay en esta ciudad. Lo que uno defiende, por sistema, otros lo atacan, Y si uno no defiende, nadie ataca.
Esto es así de triste y así de real. Hay gentuza que se mueve por esos impulsos.
Lamentable de todo punto, pero no por esa gentuza yo voy a dejar de expresar lo que siento y lo que pienso.
Para defender al entrenador de un equipo del norte y babear con sus cosas, ya hay por ahí mucho tonto suelto.
Deportivamente hablando, claro está.
Todos callan menos 26 en el post “Lo mejor siempre es lo de fuera”
Déjame tu comentario, preferiblemente, sin insultos ni amenazas y, por favor, no escribas en mayúsculas. Es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata. Necesita ser moderado.
Necesitas registrarte para poder dejar tu comentario. Si quieres proceder al registro debes enviar un email a esta dirección de correo electrónico indicando tu nombre, tus dos apellidos y el nick con el que quieres participar en el blog.Si ya te encuentras dado de alta en el blog con anterioridad no es necesario volver a solicitar el registro. Desagradables acontecimientos vividos en este blog con insultos y amenazas de todo tipo obligan a suprimir el registro automático. Tu solicitud de registro será atendida tan pronto como sea posible. Este blog es un blog creado y mantenido por un sevillista para sevillistas y tiene reservado el derecho de admisión.
Una vez registrado, tanto antiguos como nuevos usuarios, puedes acceder al panel de comentarios indicando tu nombre de usuario y tu contraseña desde este enlace.



22 Noviembre, 2011 a las 1:03
+ 1000000000000000000000000000000000000000 y ni veintemil palabras mas,creo que se puede decir mas alto,mas claro es imposible,un abrazo Jesús.
22 Noviembre, 2011 a las 8:07
Hola Jesús
Después de ver el partido de ayer donde el Athletic de Bilbao nos bailó (esa es mi opinión), uno sale del campo dándole vueltas a la cabeza y es inevitable pensar si nuestro Sevilla jugaría como lo hizo el Bilbao ayer con Bielsa en nuestro banquillo. Yo sinceramente creo que no lo haría por el simple hecho de lo que comentas, que si tenemos un inicio de 1 punto de 15 posibles Bielsa no servíría ni para entrenar al equipo de mi barrio, porque como va a venir aquí a imponer unos métodos un tío que fracasó en el Español (creo recordar) y que estaba claro que iba a fracasar (papafrita’s thought).
Es repugnante escuchar a los muchachitos en la rueda de prensa preguntarle a Bielsa si fué él o el Sevilla el que dijo que no. Según a dicho Bielsa fué el Sevilla el que lo descartó, cosa muy legal, pero a lo mejor el tema es que lo descartó porque luego pudiéra ser que pidiera más dinero al aparecer el Bilbao (es una opción).
En fín, después de este duro palo , solo me queda la esperanza de que todos los jugadores hablan maravillas del entrenador y sus métodos, pero lo visto hasta hoy no es muy esperanzador. Esperemos que lleguen mejores tiempo y juguemos mejor.
Saludos.
22 Noviembre, 2011 a las 8:28
Marcelino se está poniendo él solito en el paredón deportivo, no porque tú lo apoyes. Y digo que son los resultados 2 de 15 puntos posibles (esto ni a Jimènez ni a Alvarez se le aguantaría ni se le aguantó), por sus decisiones como dejar en la grada a Campaña, como quitar a Manu del Moral cuando estaba dando el callo, poniendo a gente por su nombre, y por el desprecio absoluto hacia la cantera, (Luna apenas va convocado y no ha jugado aún, Luis Alberto de nuevo al filial sin darle ni 20 minutos seguidos, Campaña a la grada a las primeras de cambio, Cala a Grecia), pero sobre todo por las sensaciones del equipo, no juega a nada, ni defiende ni ataca, presionan 2 tíos, nunca lleva el peso del partido, y nunca es capaz de con los cambios dar un giro al equipo, y porque los jugadores se arrastran físicamente por el campo jugando una sóla competición, gracias también a él.
Estoy contigo en lo que dices que lo de fuera nos parece mejor que lo de dentro, porque esto, a Jiménez, a Alvarez o a Tejada no se le aguantaría, a Manzano y a Marcelino SI. Esto es lo que yo denuncio desde el primer momento, el doble rasero del Consejo de Administración y de parte de la afición con los entrenadores de la casa con los de dentro. Jiménez defensivo sin experiencia, Alvarez buen segundon pero no vale para ser primer entrenador, ¿Y MArcelino? ¿Es ofensivo? ¿Tiene mucha experiencia? A mi lo que me vale es que gane, y si se pierde que se partan la cara los jugadores, y el otro día ni una cosa ni otra.
Marques de Parada Reply:
Noviembre 22nd, 2011 at 10:55
Donde dije 2 de 15 quería decir 3 de 15.
22 Noviembre, 2011 a las 9:07
El problema no es la prensa de Sevilla, esa ya la conocemos y sabemos con que bueyes aramos, lo que es lamentables son los antigúos pelotas que ante todo era perfecto, pero desde que quitaron de la tele del Sevilla a su autoproclamado hermano se dedican a hacer el ridiculo ejerciendo de pseudo-periodistas
22 Noviembre, 2011 a las 9:25
A mi Bielsa me importa un carajo como a ti, pero lo que si me preocupa es ver como mi equipo arrastra los pies en el Pizjuan jugando una sola competicion.Entiendo que Marcelino no esta siendo capaz de motivar a estos jugadores, y entiendo que Marcelino le tiene mania a ciertos jugadores, como a Rakitic o a Coke. A ver si nos enteramos de que Caceres es Central y Coke lateral. A ver si Marcelino se entera de que el croata la toca mil veces mejor que Fazio y que Trocho. A ver si Marcelino se entera de que en tu casa, y contra Granada, Bilbao, Racing Etc, no se puede jugar al contrataque, hay que tener la pelota y moverla, y Marcelino parece que esta opcion no la contempla. En ese caso, por lo menos deberia haber presion para poder contratacar, pues tampoco la hay.
Ahora bien, lo que dices Jesus de que lo de fuera es maravilloso y lo de dentro una mierda, es totalmente verdad.
Abrazos
22 Noviembre, 2011 a las 9:55
Si tuviera decencia el señor Marcelino debió dimitir el pasado domingo y no es cuestión que lo de fuera sea lo mejor sino darse cuenta de que lo que tenemos entre manos es muy peligroso porque d aquí a poco el equipo de seguir así se hunde en el pozo y de ahí es muy difícil salir sino media una actuación por parte de la directiva a la que veo que sigue apoyando al entrenador y cuando se este con el agua al cuello y sea arde entonces actuaran porque en las 12 jornadas que se llevan disputadas el Sevilla no ha jugado a nada y encima quedamos eliminados de Europa y e ahí cuando se tuvo que marchar pero claro cono era su aspiración de entrenar a un grande y por cierto sigo diciendo que le vine grande el equipo aunque toda la culpa no es suya también deberán cargar las secretaria técnica por tener aun en la plantilla a Escude,Fazio,Palop entre otros y solo contar con un delantero y medio para la temporada ahora vendrán las prisas en el mercado invernal y esperara que le suene la flauta como el año pasado en fin que le vamos a hacer a seguir aguantando y a ver al equipo cada día mas vulgar
22 Noviembre, 2011 a las 10:49
Jesús, cuánta razón tienes…!!
Saludos cordiales,
Marga Acuña.
22 Noviembre, 2011 a las 10:54
Hola Jesus.
No pude ver el partido en su totalidad, pero lo que ví fue un desastre, el At. Bilbao nos dió un repaso de tomo y lomo.
Jesus, yo estoy junto a mi entrenador y nuestra plantilla, no soy adivino pero lo cierto es que la forma de jugar ahora de nuestro equipo es que no transmite ninguna confianza, no estoy a gusto cuando veo a nuestro equipo, y si digo lo contrario miento. Que Marcelino tiene mi confianza, pues claro, pero tengo que decir lo que veo, y eso es lo que veo ahora mismo, ojala coga el truquillo a esta plantilla y de mas de si la misma.
VIVA EL SEVILLA FC Y LA MARE QUE LO PARIO.
22 Noviembre, 2011 a las 11:28
no creo que alves sea peor que coke o caceres,ni poulsen peor que rakitic,ni kanoute como el kanoute de ahora,ni palop como varas,ni maresca como medel ……asi con algunos mas en los cuales los entrenadores que tenian que mover ficha sabian lo que tenian,mirad el banquillo del domingo¿? que hay nada de nada y sin mirar el pasado porque esta es mi opinion el sevilla de hoy con el mister a la cabeza es cero,si miramos antaño yo miro tmb
22 Noviembre, 2011 a las 11:53
Porque no salen mis comentarios
22 Noviembre, 2011 a las 12:47
PUES LO SIENTO PERO HOY NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO JESUS.
Y te lo explico.
Si Marcelino jura y perjura que Fazio es CENTRAL y que jugará de central no me vale que lo saque titular de mediocentro cuando hay más centrocampistas en el equipo (aparte de que se lleva a Salva del filial).
Si Marcelino jura y perjura que el equipo está hecho para presionar arriba no me vale que, si alguien presiona, sea Jesus Navas algunas veces y más solo que la una. No en bloque.
Si Marcelino jura y perjura que hay que robar rápido el balón y jugar a un ritmo alto no me vale que diga en rueda de prensa que el ¡¡¡CANSANCIO!!! (oiga usted, que hace dos semanas que no juega y sólo Navas, Spahic y Rakitic jugaron con su selección. Aparte, claro está que SOLO ESTAMOS EN 1 COMPETICIÓN a día de hoy) ha podido afectar a los jugadores (Los del Bilbao estarían dopados).
En fin. Que yo apoyo todo el del mundo pero hay que cumplir con lo que se dice o si no mal vamos.
EnriqueSFC Reply:
Noviembre 22nd, 2011 at 21:36
completamente de acuerdo, el equipo está completamente fundido, y no lo entiendo la verdad
22 Noviembre, 2011 a las 12:48
Jesús, estoy plenamente de acuerdo con lo que dices. Yo criticaré a mi equipo cuando le veo jugar como la segunda parte del domingo contra el Athletic, pero sigo confiando en que hay gente y técnico suficientes. Recuerdo, como haces tú, el principio de la campaña 2005-06 que acabó con el equuipo campeón de la Uefa y jugando como los ángeles. Entonces todos gritaban lo del vete ya.
Pero sí veo una diferencia con aquel equipo, que me preocupa especialmente: el físico. Tengo la impresión de que Racing, Granada, Athletic, Sporting, Osasuna en su campo… todos corrieron mil veces más que los nuestros. Sólo en el Calderón (único partido que he podido ver en el campo, pues vivo en Madrid) vi al equipo mejor en este sentido…
Eso es lo que de verdad me da miedo.
22 Noviembre, 2011 a las 13:14
Los problemas se acumulan y entrar en la dinámica en la que está entrando el equipo, en lo que a resultados se refiere, no es bueno.
Quizás yo, que tampoco tengo idea de fútbol (a no ser que algún día me termine de decidir a sacarme el carnet de entrenador… y puede que ni aún así la tenga), aprovecharía más a algunos jugadores que Marcelino tiene olvidados o algo marginados. Quizá intentaría variar más el esquema sobre el campo y eso sí, intentaría centrar toda mi atención en por qué un jugador cuando viene al Sevilla se le olvida eso básico que es pasarle la pelota a un compañero.
Tal vez, más que el aspecto físico de algunos o muchos jugadores, el problema sea la dejadez con la que se afrontan los partidos: no se corre, no hay movilidad (para qué va a haberla si la pelota nunca llega… no?), no hay presión. Recuerdo en pretemporada la manita que le hicimos al Espanyol. Aunque el equipo no estaba al 100% sí se corría, se presionaba y se hacían cosas. Ahora la gente deambula por el campo.
Hubo alguien, en el post del partido, que hablaba de meter ya a Ramón Tejada en el primer equipo para que les haga jugar. No creo, para nada, que esa sea la solución. Primero porque sigo pensando, como Jesús, que Marcelino no es mal entrenador. Juande también era un entrenador al que le venía esto grande y al que había que echar a los tigres allá por diciembre y unos meses después era la repera (y lo fue). No digo que vaya a pasar con Marcelino igual, pero ojalá, ojalá que dé con la tecla y empiecen a salir, cuando menos, los pases fáciles al compañero. Y segundo, porque subir a Tejada, siendo de la casa y haciéndolo como lo está haciendo en el filial sería para que le pasase como a Jiménez, es decir, que se le dilapidaría al segundo fin de semana. Tejada tendrá su momento, probablemente, y cuando eso pase, estoy convencido de que lo hará bien.
Yo creo, para finalizar el tocho, que aunque en el aspecto físico no estemos ni al 70%, es de recibo que en cuanto empiecen a salir los pases de una puñetera vez, tendremos mucho ganado. Veo mucha falta de ánimo porque no sale nada de nada y eso afecta mucho y hace bajar los brazos. No sé si será porque no sabemos dar un pase a derechas o porque somos los tontos de la liga y los demás nos pillan el pase pensado antes de darle a la bola. Como iba diciendo, en cuanto empiecen a cuadrar los pases, es posible que el equipo empiece a jugar y manejar más los partidos. Eso espero.
Ánimo a todos, apoyemos al equipo, al míster y arriba!!
Un saludo a todos.
EnriqueSFC Reply:
Noviembre 22nd, 2011 at 21:39
yo lo que veo es que, venga el entrenador que venga, a todos les acaba pasando lo mismo, independientemente de la vitola o los éxitos y las teorías que pregonen. ninguno se atreve a mover el esquema, tan malo es de Mul? qué le pasa a Guarente? Luna no vale? se puede ir a un partido con tres defensas en el banquillo?
Rembur Reply:
Noviembre 23rd, 2011 at 12:54
Vaya, al final si se ha publicado, jejeje. Pensé que se había perdido en el limbo.
Respondiendo a tu mensaje, creo que Jesús tiene razón en una cosa: la gente se ha acostumbrado al éxito y ya no pasa una. Vale que ahora mismo el equipo está por los suelos y no tiene visos de mejorar… pero no por eso hay que echar a todo el mundo a los leones. Me refiero a que una parte de la afición se ha mestallizado.
La verdad es que a mí, como a muchos de los que aquí escribimos o de los que ven los partidos en el RSP nos gustaría estar sentados donde Marcelino. Yo, si algún día saco algo de dinero y tiempo, quiero sacarme el carnet de entrenador (luego, si lo hago, Dios dirá, jejeje), pero yo soy de hacer variaciones. Tengo mis pinitos y la verdad, el 4-4-2 o 4-2-4 ya lo tienen más que merendado los rivales, al menos en defensa y contra el Sevilla. Yo optaría por meter 3 medios centros.
Yo jugaría con Varas; Coke, Cáceres, Spahic, Navarro; Medel (como contención); Trochowsky, Rakitic (ambos alternándose con Campaña y Tiberio); Perotti, Navas y Negredo.
Mi plantilla?, ya lo he pensado y hasta tengo un excel por ahí con todo lo que tenemos en 1ª y en 2ªB. Usaría 24 jugadores. Cada jugador con su recambio y, por supuesto que le daría más bombo a muchos que ahora mismo no es que no jueguen, es que parece que ni cuentan!!!! De Mul estaría haciendo más competencia a Navas de la que le ha hecho en 3 años. A mi me parece un extremo genial. Le vi jugando en el Ajax y, vale que en Holanda hay un nivel menos, pero balón que ponía era medio gol. Luna?? Estaría jugando un mínimo de un partido completo cada 3, solo por coger experiencia. Guarente?? Sería casi indispensable en mi 11 pero creo que aún no está al 100%. Y así con algún otro como Alexis, por ejemplo. El filial? tiraría siempre que fuera necesario por lesión o sanción o cansancio de jugadores.
Incluso habría partidos en los que jugaría como aquel día de Copa en el Nou Camp en que Jiménez jugó con los 3 bajitos (Navas, Perotti, Capel), cambiando a Capel por Armenteros o Manu. O con 3 delanteros sin referencia arriba, cosa que ya se ha hecho este año pero no del todo bien: Perotti/Armenteros, Manu y Navas. Dado que los 3 tienen movilidad por toda la delantera, les haría ir cambiando posiciones cada 5 minutos al libre albedrío para que la defensa no supiera por donde les viene…
En fin, que me voy por las ramas con mis tesis “furgoleras”. No entiendo el por qué el miedo a cambiar el sistema o a no utilizar a los demás, cuando él pidió una plantilla corta para que todos jugasen y estuviesen enchufados… no lo entiendo.
Y yo con 2 defensas (un lateral y un central) en el banquillo, me quedaría más ancho que largo. 3 me parece demasiado.
Un saludo, Enrique.
22 Noviembre, 2011 a las 13:20
Con el pedazo de comentario que había dejado y no me lo ha enviado ni ha salido… cagüen…
Otras veces sale que está pendiente de aprobación…
Lo resumo en dos líneas: No creo que la solución sea, como dijo uno en el post de ayer, meter a Ramón Tejada porque sería dilapidarle a las primeras de cambio como se hizo con Jiménez. No creo que Marcelino sea malo, ni mucho menos. Estoy convencido de que en cuanto se atine con los pases al compañero la cosa comenzará a cambiar. En mi opinión, el no dar pie con bola a la hora de pasar hace mucha mucha mella en los jugadores, hasta el punto de que no les veo con los brazos bajos… sino arrastrados ya. Seguro estoy de que cuando se mejoren los pases y se atine con ellos el Sevilla empezará a carburar.
Ahora más que nunca, a animar, apoyar y a empujar al equipo. Ya que no se mueven movámosles nosotros!!!!
Un saludo.
22 Noviembre, 2011 a las 14:16
yo tampoco tengo idea de futbol pero si se me permite voy a jugar a ser entrenador…
yo jugaria asi:
Javi Varas
coke martin caceres spahic f. navarro
Medel
Rakitic Trochosky o Campaña
Navas Manu
Negredo
Usando al duende de extremo y no de interior, haciendo que se escorara tanto a banda para buscar el centro y se meta mas en el area con su endiablado regate…
22 Noviembre, 2011 a las 14:57
De acuerdo en todo lo que dices. La mañana del Domingo la pasé convenciendo a algunos de que no me importaba nada Bielsa ni antes ni durante ni después del partido. No es el entrenador de mi equipo. ¿Que cada cual puede escribir de lo que quiera? Del mismo modo que a mi no me interesa de lo que escriben y por eso no visito esos sitios.¿Que los hay que solo les gusta lo que no viene? Seguro, ya lo escribí en mi post que con tu permiso enlazo aquí http://talibansevillista.blogspot.com/2011/11/los-amantes-del-no.html
Un abrazo
22 Noviembre, 2011 a las 16:39
Pues sí. Y el presidente lo demuestra el primero. Y lo digo porque MJ y AA fueron echados por sendas rachas de malas resultados. Bien. Pues hoy por hoy somos sextos y hemos sacado 3 de 15 y eliminados de la Copa de la UEFA. Si fuera AA o MJ el que estuviera en el banquillo ya estaría destituido…pero sí, el de fuera es mejor porque a él sí se le va a dar paciencia. Al de fuera sí. Al de dentro no.
22 Noviembre, 2011 a las 20:52
Jesús, aunque estoy preocupado por la imagen del domingo, no es de recibo, la manía que tienen algunos de hablar peste de los suyos. Ahora, por lo visto, “la tecla” es la cuestión. Dice nuestro mister, que no la encuentra y yo le digo, con cariño, que no hay tecla, que los buenos equipos son los que atacan y defienden dejándose la piel en el campo, porque tu, a un jugador de primer orden no le tienes que explicar como se mete un gol o como se saca un balón, dependiendo las circunstancias que se den (Spahic, gran central, ¿porque no mandas el balón a ser puñetas en la jugada del 2º gol?). Marcelino (sigo pensando que es un gran entrenador), la tecla es sólo esto, lo demás es palabrería.
Saludos Sevillistas y a por el tercer puesto.
22 Noviembre, 2011 a las 21:28
Buenas tardes, Jesús
Yo, en mi modesta opinión, que tampoco tengo ni puñetera idea de fútbol, veo una cosa desde hace ya varios años para acá que me sorprende muchísimo: la incapacidad de mantener una mínima presión en campo contrario. El baloón (no sé si habrá alguna estadística que refleje esto) jamás lo recuperamos en campo contrario, siempre al borde de nuestra área propia, con lo cual, nos quedan 70-80 o incluso los 100 metros que mide de largo un campo de futbol para llegar al área del equipo contrario, que, obviamente, está bien trabajado y cierra sus espacios.
Mientras a nosotros nos cuesta un mundo sacar el balón de nuestra propia parcela y tenemos que recurrir en más de una ocasión (y de dos, y de tres, …y de demasiadas veces) al boleón arriba para que la baje Kanuté o Negredo, los equipos rivales sacan el balón como el mismísimo Barcelona de Guardiola (o casi), y no lo son. Que te burree el Barça y no te deje ver bola, vale, pero sres. con todos mis respetos, los que han pasado por aquí han sido el Sporting, que por poco nos moja la oreja, el Racing, que nos la mojó y no nos la empapó por el gol postrero de Manu, y el Racing, que nos metió la cabeza debajo de agua. Todos ellos, colistas cuando vinieron a nuestro coliseo y que, o mucho me equivoco, o van a pasar tremendas fatiguitas para mantener la categoría, y alguno, seguramente la pierda. Eso sí, movían el balón con una coordinación que parecían otro equipo disfrazao..
Y eso no puede ser. El equipo está fundido, no tiene más (el día que tiene) de 50-60 minutos de fútbol, con lo cual, hay un problema grave de preparación física. Además, si no se roba, hay que correr detrás del balón, y si se corre detrás del balón, pues se cansa uno más…vamos, la pescadilla que se muerde la cola…
En fin, lo único que nos queda es seguir animando y que ésto se arregle (bueno, lo arreglen los que pueden hacerlo: entrenador y jugadores)
Saludos Sevillistas
Rembur Reply:
Noviembre 23rd, 2011 at 13:02
Yo no veo que tengan 50-60 minutos de fútbol. Miento, solo lo vi contra el Valencia y contra el Barça. Realmente, solo han tenido unos 10-15 minutos de fútbol por partido. Yo diría que tienen 50-60 minutos de estar en el campo, porque luego desaparecen como pasó en Villarreal o contra Racing, Granada o Athletic. A Mallorca ni fuimos si quiera…
Puede que sea por lo que dices, recuperamos muy atrás la pelota debido a que no se presiona en todo al campo, o desde campo contrario y, claro, hay más posibilidades de que te la quiten con 75 metros por delante a que si la robas a 20 metros de la portería. No se supone que era una consigna de Marcelino la presión en campo contrario para salir rápido?¿
De todas formas, si no se atinan los pases ni a la de 3, es imposible hacer contras empezando a correr a 70 metros o a 20…
A ver si cambian el chip del ánimo un poco y sale algo a derechas como para poder ver que hay luz al final del túnel en el que se han metido, porque como se metan más no se si será mejor dar la vuelta, echar abajo el túnel o dejarles seguir a ver si encuentran el final.
Un saludo de nuevo.
23 Noviembre, 2011 a las 11:41
Jesús, no seas demagogo. Ya que analizas las cosas, analízalas bien. Jímenez la primera temporada no deja al Sevilla tercero, que yo recuerde nos clasificamos quintos, empatados a puntos con el Atlético de Madrid. No cumplió el objetivo, sólo por eso no se le debía haber renovado. Por otra, parte, es un insulto a la inteligencia, intentar comparar diferentes trayectorias de entrenadores sin señalar su contexto. Ni Manzano, ni Álvarez, ni Marcelino, tuvieron, ni de lejos, la plantilla que tuvo Jiménez el primer año, cuando dejó el filial y se convirtió en entrenador del primer equipo. Creo que no está de más recordarlo.
SFCtequiero Reply:
Noviembre 23rd, 2011 at 20:45
TrianaOnTour, yo no soy Jimenista, pero el primer año de Jimenez fué muy bueno. Ni Manzano, ni Álvarez, tuvieron que lidiar con la huida de un entrenador, la muerte de un jugador emblemático y muy querido en el vestuario y una afición,en un porcentaje bastante alto,en contra, aunque tienes mucha razón, de que tenía mejor plantilla.
Creo sinceramente que a este entrenador no se le ha valorado como merecía.
Esta es sólo mi opinión
Saludos de un Sevillista como tú.