Mi total apoyo a José María Del Nido
José María Del Nido, la persona, ha recibido hoy la noticia de que la Audiencia de Málaga lo condena a siete años y medio de prisión y a quince años de inhabilitación, según se puede leer en la sentencia que publica Diario de Sevilla.
En esa misma sentencia también podemos ver cómo José María Del Nido ha sido absuelto de varias imputaciones de mucho peso que el Ministerio Fiscal había efectuado contra su persona. No sería mala cosa recordar que el Fiscal solicitaba nada más y menos que 30 años de cárcel para Del Nido.
De momento, la cosa se ha quedado en siete y medio (curiosa la cifra, tan usada en este blog invisible para hablar de otras cosas), casi una cuarta parte de lo que pedía el Fiscal.
Pero se trata de una sentencia importante, qué duda cabe.
Pero, debo recordar también para alimañas varias, que existe en nuestro país una cosa muy bonita que se llama principio de presunción de inocencia, que está ahí, recogido en nuestra Constitución y que, por desgracia, es pisoteado impunemente a diario por muchos, demasiados en muchos, demasiados lugares.
En este sentido, la sentencia no es firme por lo que deberán cuidarse ciertas alimañas de calificar a Del Nido como esto o aquello. O las querellas por calumnias pueden llover.
José María Del Nido, a día de hoy, no es culpable de nada ni está condenado a nada. La sentencia es recurrible ante el Supremo y será recurrida, no me cabe la menor duda.
Y tras el Tribunal Supremo, quedaría recurso ante el Tribunal Constitucional, e incluso Estrasburgo.
Y hasta que todas las instancias no estén agotadas, no existe culpabilidad ni condena alguna.
Por lo tanto, mi apoyo absoluto a José María Del Nido, a su persona, que es quien se encuentra pasando este mal trago en el día de hoy.
Apoyo, repito, absoluto y sin fisuras.
Y que no se le vaya a ocurrir a José María Del Nido, persona, dimitir como Presidente del Gran Club de Andalucía. Por favor.
Mientras no haya una sentencia firme condenatoria (recuerdo también que los recursos se interponen para que las sentencias sean revocadas parcial o totalmente) Del Nido debe seguir siendo Presidente del Sevilla Fútbol Club.
Esta es mi opinión, para el que la quiera conocer.
Ánimo, José María. Hay que seguir luchando.
Por mucho que ciertas alimañas se caguen en la Constitución Española prácticamente a diario.
Todos callan menos 59 en el post “Mi total apoyo a José María Del Nido”
Déjame tu comentario, preferiblemente, sin insultos ni amenazas y, por favor, no escribas en mayúsculas. Es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata. Necesita ser moderado.
Necesitas registrarte para poder dejar tu comentario. Si quieres proceder al registro debes enviar un email a esta dirección de correo electrónico indicando tu nombre, tus dos apellidos y el nick con el que quieres participar en el blog.Si ya te encuentras dado de alta en el blog con anterioridad no es necesario volver a solicitar el registro. Desagradables acontecimientos vividos en este blog con insultos y amenazas de todo tipo obligan a suprimir el registro automático. Tu solicitud de registro será atendida tan pronto como sea posible. Este blog es un blog creado y mantenido por un sevillista para sevillistas y tiene reservado el derecho de admisión.
Una vez registrado, tanto antiguos como nuevos usuarios, puedes acceder al panel de comentarios indicando tu nombre de usuario y tu contraseña desde este enlace.



19 Diciembre, 2011 a las 14:51
Amén D. Jesús.
Totalmente de acuerdo contigo, porque entre el Fiscal, de los cojones, y el Grupito ese de la Cadena Ser han intentado por todos los medios llevarlo a la Cárcel, pero el Tribunal de Cuentas gracias a Dios no ha visto lo suficiente como para darle 30 años de prisión, sé de buena mano que el Fiscal ha llevado las famosas minutas al Tribunal de Cuentas como 5 o 6 veces, y la respuesta del Tribunal de Cuentas siempre ha sido la misma, que estaba todo justificado. La presuncion de inocencia por desgracia en España hace mucho que no se respeta, pero bueno que les den a esos violadores de la información por el culo.
Mi sincero y total apoyo a nuestro mejor Presidente de la Historia de Nuestro Club, y Del Nidoooooo ni se te ocurra dimitiiiir.
Por desgracia estoy viviendo fuera de Sevilla y por doble partida, porque vivo en Marbella desde este verano, en fin mi total apoyo a D. José María. Ahora mas que nunca el Sevillismo debe estar unido. Saludos.
Breznev Reply:
Diciembre 19th, 2011 at 15:27
Ojú, qué mezcla de cosas. Yo también pido respeto a la presunción de inocencia, faltaría más, pero se pierde bastante peso si tras pedir ese respeto se pone a caer de un burro a la labor del fiscal, insinuando que se ha visto afectado por presiones mediáticas y que tiene una especie de fijación personal.
Yo creo que el tema es sencillo, presunción de inocencia hasta que no haya sentencia en firme contra la que no quepa recurso. Si alguien hace lo contrario ahí tiene Del Nido los tribunales para querellarse a distro y siniestro y defender su honor.
Otra cosa es que se abra ahora un debate en el sevillismo, sobre si alguien imputado y condenado en primeras instancias puede ser presidente de la entidad o debe apartarse hasta que se termine el proceso. Debate totalmente legítimo y sano, lo otro sería sectarismo puro y duro.
Saludos.
10demayo Reply:
Diciembre 19th, 2011 at 15:46
Breznev, tengo un amigo fiscal, que me comentó hace un año, que el fiscal malaguista estaba obsesionado con el PRESIDENTE del mejor equipo andaluz. La envidia es muy mala.
Saludos.
Que suban los chicos del filial Reply:
Diciembre 20th, 2011 at 0:10
Me he leído por encima la sentencia. He prestado más atención a según qué páginas. Opino que Del Nido va a ser victorioso si recurre.
19 Diciembre, 2011 a las 15:11
con el presidente hasta el fin.
19 Diciembre, 2011 a las 15:36
VIVA EL SEVILLA FC!
19 Diciembre, 2011 a las 15:47
Pues yo pienso que debería irse, la verdad. Como él mismo ha dicho más de una vez: “aquí lo único imprescindible es el escudo, la bandera y la afición”.
Incluso si él no está desgastado a nivel personal, que estoy seguro de que no lo está, su imagen pública (justa o injustamente, ese ya es otro debate) sí que lo está. Y bastante.
Me gustaría que dejara paso a otra persona, que siguiera haciendo exactamente lo mismo que ha hecho él: gestionar magníficamente nuestro Sevilla FC y decir las cosas claras a nivel nacional.
Pero él, repito, debería irse. Si tanto quiere a esta entidad entenderá que es el momento de abrir paso.
19 Diciembre, 2011 a las 15:47
A cualquiera de nosotros este tema nos hundiría, al mejor presidente de la historia del Sevilla, seguro que no.
Saludos a tod@s.
19 Diciembre, 2011 a las 16:11
Hoy es un día para estar al lado de nuestro presidente esté donde esté. Primero por ser sevillista y de los grandes. Segundo porque siendo nuestro presidente, nos ha sacado de la mediocridad y miseria económica en la que estábamos sumidos (sin olvidar a Roberto Alés), y llevarnos al Olimpo de los títulos y que se hable de nuestro equipo en todo el mundo. Tercero, porque a ningún ser humano ha de crucificársele pública ni privadamente mientras quepa recurso, cualesquiera que sea.
Sí, tiene muchos enemigos, en su vida profesional lo desconozco, pero entre la gente del fútbol seguro. Y harán girar su maquinaria mediática para defenestrar al portavoz del equilibrio económico en el fútbol español. Quisiera que en lo posible, contrastemos la información a menudo sesgada que se nos ofrece en bandeja para que nos demos un atracón. Desconozco la verdad y hoy me importa un comino. Si al final es culpable, pagará, y si no lo es (Dios lo quiera!) callará todas las bocas que ahora nos muestran hasta su campanilla voceando y regocijándose cuan cerdo en su lodazal.
Felices Fiestas Jose María, y a todos los sevillistas y a tí, Jesús, equilibrio y conciencia de nuestro espíritu sevillista. Y a todo el Consejo de Administración y demás personajes públicos sevillistas. Y que lo apoyen, que no se sienta ni un minuto solo.
El nuevo año seguro será mejor.
19 Diciembre, 2011 a las 16:30
Un par de comentarios:
1. Por muy sevillistas que seamos, a ver si nos enteramos que cuando se roba a los contribuyentes, se nos roba a todos. No entiendo las adhesiones inquebrantables a personas que son condenadas penalmente, simplemente porque pertenezcan a los “nuestros” (en nuestro caso, por ser un gran presidente del Sevilla, en otros, por ser del partido con el que sentimos más afinidad, o de tal o cual Asociación, etc.)
2. Sí se puede decir que ha sido declarado culpable. La no firmeza de la condena quiere decir que es recurrible, lo que, en caso de recurso, dejará normalmente en suspenso los efectos de la condena, pero ello no implica que la condena no exista ni que el condenado mantenga la presunción de inocencia. En mi humilde opinión, la presunción de inocencia ya no la tiene.
3. Respecto de una posible dimisión en tanto no hay firmeza, por un lado, prefiero que se quede porque es el mejor presidente que he conocido; por el otro lado, si se mantiene va a manchar el nombre de la entidad, y el Club está por encima de todos
Un abrazo
19 Diciembre, 2011 a las 16:58
Yo también estoy con el mejor Presidente de la historia del Sevilla FC. Un hombre que a mi me parece inteligente, cabal, sensato, valiente y con principios. Y un extraordinario Presidente que nos ha dado la gloria. Por lo tanto, yo también estoy con mi Presidente. Ánimo Presidente y cuente conmigo.
19 Diciembre, 2011 a las 16:59
Sin entrar a valorar la culpabilidad o inocencia de Del Nido, para eso estan los diferentes tribunales, si hay que tener una idea muy clara.
El interes de una entidad centenaria, como es el Sevilla FC, debe estar SIEMPRE por delante del interes particular de cualquier persona, sea esta quien sea.
19 Diciembre, 2011 a las 17:15
Pues yo no se de que se le acusa exactamente,(comentando el tema con un amigo madridista me ha dicho… “no lo defiendas” a lo que respondi: ” No lo defiendo porque nunca he seguido el Caso, pero tu tampoco y ya lo estas tachando de corrupto”) pero ya han empezado los ensañamientos :
1-CONTRA DEL NIDO… Como era de esperar el diario marca no ha tardado nada en publicar la noticia en su web arriba de todo para que sea lo primero que veas… y lo mas indignante es que han habilitado los comentarios… ( Normalmente no lo hacen en las noticias extradeportivas, pero se ve que esta si porque saben que la mayoria de comentarios van a ser de gente cebandose con nuestro presidente)
2- CONTRA EL SEVILLA F.C. En cierto medio de comunicion de ambito nacional he escuchado a la tipica vibora con microfono ( no pongo el nombre del periodista porque no lo se) insinuando que habria que hacer una AUDITORIA AL SEVILLA F.C. porque a lo mejor no estaba tan saneado como la gente creia…
3- CONTRA LA AFICION DEL SEVILLA F.C…ya he tenido que aguantar cosas como ” tranquilo que se va a sentir como en casa, ya que todos los presos son sevillistas “…
Lo dicho el juicio paralelo ya empezo hace mucho tiempo y en ese ya hay condena irrecurrible que es el mantra de que la culpa de todo la tiene la el Sevilla F.C. y sus aficionados, simpatizantes y secuaces…
Animo al presi… confio en que todo se aclare y se demuestre su inocencia… si se demuestra la culpabilidad… pues sintiendolo mucho se tendra que cumplir la ley, pero eso no quitara mi eterno agradecimiento a Del Nido presidente del Sevilla, no a un abogado llamado del Nido…
19 Diciembre, 2011 a las 17:23
MI TOTAL APOYA TAMBIEN.
GRANDE JOSE MARIA DEL NIDO BENAVENTE.
Duela a quien el duela, SIEMPRE GRANDE.
tonas14 Reply:
Diciembre 19th, 2011 at 17:23
MI TOTAL APOYO TAMBIEN.
GRANDE JOSE MARIA DEL NIDO BENAVENTE.
Duela a quien el duela, SIEMPRE GRANDE.
19 Diciembre, 2011 a las 17:44
Mi total apoyo a D. Jose Mª del Nido, animo y que sigas siendo presidente del Sevilla FC por muchísimos años los que tu quieras ser, no los que quisieran otros que tu fueses.
19 Diciembre, 2011 a las 18:00
1.- José Mª del Nido ha sido CONDENADO por la comisión de varios hechos considerados delictivos, luego es REO de esos hechos delictivos, calificados y demostrados por el tribunal que lo enjuicia. Luego podrá recurrir este fallo y calificaciones en otras instancias (la Fiscalía también puede recurrir y ser aumentada la pena), en otras instancias, pero AHORA es CULPABLE.
2.- La presunción de inocencia es uno de los pilares de nuestro sistema judicial y es algo que beneficia a los enjuiciados. Cualquier persona normal que haya conocido los sucesos de Marbella en los últimos años, emitiría un juicio condenatorio sin lugar a dudas. Para evitar eso, antes de condenar a una persona, hay que demostrar los hechos, es decir, podemos tener el conocimiento de que del Nido ha saqueado las arcas de Marbella, pero si no lo demostramos, no podemos condenarlo, incluso aunque tengamos la CERTEZA del saqueo.
3.- Estoy escuchando y leyendo a muchos sevillistas y no salgo de mi asombro: ¿de verdad vamos a justificar actos delictivos por haber sido cometidos por alguien con nuestros mismos colores?. ¿Nadie se pone en el lugar de los ciudadanos marbellíes que han visto como sus negocios, sus trabajos, su bienestar peligraba por estos actos? ¿Si lo hace un político lo linchamos y si lo hace nuestro presidente lo apoyamos?.
4.- Me produce mucha risa escuchar a tertulianos de radios, loperistas acérrimos, de beatificación de D. Manué, de “yo con Lopera a muerte”,… criticar ahora a Lopera…¿nos pasará lo mismo dentro de unos años?
5.- Una persona que ha sido CONDENADA por este tipo de delitos, ¿es bueno que maneje una sociedad con un presupuesto de 100 millones de euros?, ¿es conveniente que firme contratos con futbolistas o con clubes extranjeros donde hay personajes de dudosa reputación, sociedades interpuestas y donde se realizan todo tipo de tratos oscuros?, ¿sale siempre el Sevilla beneficiado en estos casos?.
19 Diciembre, 2011 a las 18:22
Enhorabuena a los periodistas de Muchodeporte.com por publicar al segundo y dos milésimas de dictarse la sentencia la noticia en su portal, y a los tres segundos y medio de publicar una encuesta para saber si Del Nido debe dimitir o no. Claro, es que ellos son periodistas diligentes y que están al pie del cañón las veinticuatro horas al día para publicar todo lo relacionado con el fútbol sevillano. Todo lo que a ellos les interese, claro está.
Mi apoyo a José María del Nido, Presidente del Sevilla.ñ
19 Diciembre, 2011 a las 19:08
Hola Jesús. Me parece una falta de coherencia el apoyo a Del Nido que estas dando.
Primero porque soy de Marbella, segundo porque estudio Derecho y tercero porque antetodo, soy sevillista. Pero en estas tres características, estan presente la coherencia, y mi sevillismo no me puede cegar lo que ha pasado con este señor y lo que ha quedado recogido en la sentencia.
Este señor es un sinvergüenza con todas las letras. No han dejado a Marbella ”tiesos”. Ha robado en Marbella en compañia de Julian Muñoz y demas chorizos que venimos aguantando. No lo opino yo en exclusiva, ni solo algun que otro medio de comunicación, sino que lo ha recogido un JUEZ, juez PENAL, donde en su sentencia hay un apartado que pone HECHOS PROBADOS. y como hechos probados, el dinero que se ha llevado.
Te recomiendo que cambies de parecer, pues te consideraba muy intelegente.
un saludo y antetodo, viva el Sevilla.
tonas14 Reply:
Diciembre 20th, 2011 at 9:51
Aqui se está apoyando, por lo menos yo, a JOSE MARIA DEL NIDO BENAVENTE, PRESIDENTE DEL SEVILLA FC, EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL SEVILLA.
Si el juez ha dicho que es culpable pues pagará su pena, pero como PRESIDENTE DEL SEVILLA no está culpado ni tan SIQUIERA IMPUTADO.
HABER CUANDO OS DEDICAIS LOS ABOGADOS TAN “LISTOS” A LUCHAR POR UNA JUSTICIA JUSTA y no solo a cobrar MINUTAS exageradas a gente pobre, que eso también es ser CHORIZO.
FEJ Reply:
Diciembre 20th, 2011 at 11:09
Veo que a pesar de estudiar derecho no te has molestado en leer la sentencia. Porque yo, que no soy un erudido en el tema, y la he visto por encima, no veo que se la acuse de todo lo que tu le estás acusando.
En cuanto a lo que dicen los medios de comunicación no es otra cosa que la prueba de lo grande que no ha hecho Del Nido, ya que sólo la lechuga mediática y los sevillista que ya odiaban a Del Nido antes piden los mismo que tu.
Por otra parte a los marbellíes, sólo llevo veranenado alli 42 años, no llorar tanto que sois los únicos culpable que elección tras elección sacaran mayoría absoluta a los que calificas como chorizos
10demayo Reply:
Diciembre 20th, 2011 at 14:39
neoferum, eres un estudiante de derecho muy maleducado y mediocre. Ah, se dice inteligente, no intelegente.
VIVA DON JOSÉ MARÍA DEL NIDO BENAVENTE.
Saludos.
19 Diciembre, 2011 a las 19:13
Por cierto, la presunción de inocencia recogida en el 24.2CE va referida a antes de que un juez dictamine sentencia. Todo ciudadano español es inocente hasta que se demuestre lo contrario. El juez, como uno de los poderes del Estado, acaba de demostrar juridicamente que este señor ha robado. por lo que la invocación de la presunción de inocencia es nula.
10demayo Reply:
Diciembre 20th, 2011 at 14:40
Me parece que vas a trabajar muy poquito de abogado. Y después de punto se escribe mayúscula.
Saludos.
Ezulito Reply:
Diciembre 20th, 2011 at 20:58
La presunción de inocencia sigue latente a lo largo del proceso, en tanto que no se agoten todas las instancias y todos los recursos y la sentencia sea firme (aquella contra la que no cabe recurso) y tenga efectos de cosa juzgada, lo cual implica que no se puede reproducir un ulterior proceso que verse sobre un mismo objeto que ya ha sido enjuiciado con anterioridad y se basa en el principio penal ”non bis in idem” (no dos veces por lo mismo) y se dice que una sentencia, cuando adquiere firmeza, desvirtúa la presunción de inocencia y adquiere fuerza de cosa juzgada. A partir de ese momento se podrá ejecutar la sentencia, pero no antes, por lo que Del Nido aun goza del derecho a la presunción de inocencia, a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable. De hecho, se han dado múltiples casos en que se han revocado o anulado sentencias dictadas en primera instancia porque se admita un recurso presentado por las partes. Lopera fue condenado en 2006 y aun no ha pisado la carcel.
¿En qué curso estás chico?
19 Diciembre, 2011 a las 19:18
He visto por encima la sentencia que publica Diario de Sevilla. Os propongo las siguientes páginas:
250.
255.
345.
351.
363.
365 a 368.
387 y 388.
394.
398 y 399.
402 a 411.
422 a 424.
429.
469 al final.
Como la sentencia no es firme pues que recurre si lo cree conveniente.
El propio Del Nido dijo que nadie es imprescindible en el Sevilla, así que estoy convencido que Pepe Castro puede ser presidente del Sevilla.
Espero que nadie se sienta avergonzado por lo pasado hoy porque el Sevilla FC no ha sido condenado a nada.
Que suban los chicos del filial Reply:
Diciembre 20th, 2011 at 0:14
Opino que Del Nido debe dejar la presidencia y que sea Pepe Castro o José María Cruz el presidente, pero éso sí, Jose María del Nido estará ahí para aconsenjar al presidente actual hasta que logre mediante los recursos correspondientes volver a ser de nuevo el presidente del Sevilla.
19 Diciembre, 2011 a las 19:31
Deseo, de todo corazón,por el bien personal de Jose Maria del Nido e indirectamente de nuestro club, que todo le salga bien e impere la justicia.Animo presidente no dimitas y enseña tu corazón de león,demuestra a todos los que quieren verte hundido que puedes con ellos y con todo lo que te echen.
19 Diciembre, 2011 a las 20:26
Jesús, ya te digo yo que no pueden llover querellas por calumnias por llamarle ésto o aquéllo si ha sido condenado (de hecho, tampoco se estiman si hay un procedimiento en curso; es decir, si estás imputado por estafa, puedo llamarte estafador mientras el procedimiento esté vivo).
Dicho ésto y dicho que me parece una putada que enganchen a una persona por cobrar mucho dinero (si tanto les molesta esas cosas a jueces y fiscales que dejen de ser funcionarios y se ganen el pan todos los días…, ah, eso no, que da miedo), también creo que el presi debería dimitir por una cuestión de imagen para el club (y no me quedo tranquilo con los movimientos que pueda haber para ocupar el sitio).
En fin, putada para esta persona, no me gustaría estar en su lugar :SS
19 Diciembre, 2011 a las 20:28
Ojito con algunos antiguos presidentes de pésima gestión para nuestros intereses…
“si yo fuese Del Nido dimitiría” está diciendo ya alguno.
Desde este blog, TODO MI APOYO PARA JOSE MARÍA DEL NIDO.
Saludos a todos los sevillistas de bien.
19 Diciembre, 2011 a las 20:33
Flaquísimo favor le hace al Sevilla el que ha sido sin duda mejor presidente de la historia del club. Una persona magnífica para el equipo y bajo cuyo mandato el Sevilla ha alcanzado una posición que nunca tuvo. Pero, en este momento, su lucha por demostrar su inocencia (de la que no se debe dudar) está fuera del Sevilla. Si realmente quiere a la entidad más que a si mismo, debe dimitir esta misma noche, y regresar cuando demuestre que la justicia se equivocó.
19 Diciembre, 2011 a las 20:41
Para mi José María, es y seguirá siendo mi presidente hasta el final.
Ánimos y todo mi apoyo.
19 Diciembre, 2011 a las 20:48
Lo siento Jesús, pero yo, como hombre de leyes que soy, por muy sevillista que sea, no apoyo de ninguna de las maneras a un presunto delincuente. Es cierto que en tanto que la sentencia no sea firme goza del derecho a la presunción de inocencia, a no confesarse culpable y a no declarar contra sí mismo, pero lo que sí es cierto es que existen indicios racionales de criminalidad penal que han dado lugar a la apertura de un sumario. Seguramente se recurra ante el Tribunal Supremo en casación, pero la cosa no pinta nada bien para Del Nido. De todas formas la justicia es lenta y si finalmente es condenado mediante sentencia firme, tardaríamos un tiempo en verlo en prisión. En nuestro país la presunción de inocencia goza de muchísima fuerza debido a que se considera que es preferible que el culpable esté en la calle a que el inocente esté en la carcel. En fin, si realmente ha cometido un hecho punible y se consigue desvirtuar su presunción de inocencia, aun latente, que se haga justicia. De lo contrario, que se le absuelva.
Como Presidente del Sevilla, se merece todos mis halagos, ya que es el mejor presidente de nuestra historia y aquel con el que se han conseguido nuestros mayores logros.
19 Diciembre, 2011 a las 21:12
Mi apoyo al PRESIDENTE
19 Diciembre, 2011 a las 21:17
ahora mas que nunca,mi apoyo absoluto a D.JOSE Mª DEL NIDO,nada mas que hay que ver con que alegria han recibido la noticia los buitres de la lechuga mediatica,para saber que ellos saben que aunque nadie es impresindible,DEL NIDO es el pilar central y mas importante de nuestra entidad,el nos hizo grande y nos hara aun mas grande,pese a quien pese.
19 Diciembre, 2011 a las 21:20
mi total apoyo a Jose Maria Del Nido,el mejor presi de nuestro Sevilla FC.Hoy sera un dia feliz para los concursales,estaban deseando que esto ocurriera…
19 Diciembre, 2011 a las 22:06
Estimado Jesus,
A mi me la pela lo que el ******************* ese ******* que persigue a nuestro Presidente desde que este le levantara el juicio aquel de las camisetas de Marbella cuando era abogado de Gil diga: este ***** se llama VillaC… y en su DNI pone Villarejo, ese gran **********.
Nuestro Presi para mi es INOCENTE, y es y será por los próximos 50 años el Mejor Presidente del Sevilla y, para mi, vista la bazofia de sociedad en la que vivimos donde los políticos del tres al cuarto del PpPsoe se venden a los “mercados” y poderes facticos como la mal llamada infesta Justicia yo me entrego a mi sevillismo y reconozco a nuestro Presidente como la única autoridad civil que reconozco, identifico y respeto. El resto, especialmente a los indeseables de los jueces vengativos entregados al mero interés político y personal que dejan libres a asesinos como los amigos del Carcaño, pedofilos como el asesino de la niña de Huelva y firman desahucios de miles de familias en favor del capital, que son en muchos casos usuarios de los mas oscuros fondos del ser humano y no tienen la mas mínima humnidad porque se creen que están por encima del bien y del mal, me la bufan.
Este seguro que pertenece, para mas inri, a alguna asociación tipo “jueces por la democracia” o similar. Les digo: decid de que presumís y os diré de que carecéis.
País…
Larga Vida a nuestro Presidente!
Larga Vida a nuestro Presidente!
Larga Vida a nuestro Presidente!
Y viva el Sevilla!
Ivan P.
19 Diciembre, 2011 a las 22:11
Con mi Presidente hasta el fin!!!!!!!!!!!!!
19 Diciembre, 2011 a las 22:14
Pues yo creo de debería dimitir, por el bien del Sevilla y el suyo propio.
19 Diciembre, 2011 a las 22:38
Soy delnidista cien por cien. Y tambien soy una persona agradecida por todo lo que ha hecho delnido por nuestro club. No quiero ni pensar que abandona el cargo. Hoy he escuchado canal sur y las alimañas se estaban frotando las garras pensando que iba a dimitir. Ni de coñaaaa. Nuestro presidente debe recibir el apoyo de todos los sevillistas, algo que seria lo justo y necesario. La aficion del sfc es seria, inteligente y agredecida, no comonotras aficiones aborregadas. Viva del nido y viva nuestro sevilla fc.
19 Diciembre, 2011 a las 22:49
En primer lugar transmitirte que hace años que te sigo, y te tengo por encima de todo por “un buen tipo” con grandes dosis de “peculiaridad”, con lo cual me identifico.
Esto no quita que en ocasiones discrepe y no comparta tus opiniones,lo cual me resulta de lo mas lógico.
Como persona tienes todo el derecho y libertad de dar tu apoyo a quien consideres dárselo, mas allá de lo que haya podido hacer ó dejar de hacer, pero apoyar a una persona no incluye asumir la responsabilidad de sus actos y defenderlos como propios, y para ello tener que recurrir a la “desvirtualización” de los hechos para argumentarlo.
No he estudiado derecho, pero LAS LEYES NO ESTAN PARA CUMPLIRLAS,..SINO PARA “NO INCUMPLIRLAS”, y nunca son a las personas a quien se juzga, se juzgan los actos de las personas,..LAS PERSONAS ESTAN POR ENCIMA DE LA DECISION DE CUALQUIER TRIBUNAL,….a Jose maria del Nido se le juzga por motivos PURAMENTE ECONOMICOS, y desgraciadamente si ha cometido alguna “ILEGALIDAD” no habria actuado de distinta forma que la mayoria, por lo que al menos para mi su valia humana es EXACTAMENTE LA MISMA sea “culpable” ó “inocente”, pero nos guste ó no,a dia de hoy el “status juridico” de Jose Maria del Nido es el de “condenado en primera instancia”, hecho que por supuesto será vilmente aprovechado por sus enemigos, pero eso Jesus es ley de vida, y si de verdad quieres apoyar a la persona de jose Maria Del Nido NO DEFIENDAS SU INOCENCIA, no por el hecho de que así lo creas, sino que es una decisión que ni siquiera está en tus manos, he de suponer que no necesitas que ningun juez te diga que clase de persona es Jose maria Del Nido, ni tu deberias prestarte a ello,..y para aquellos que disfrutarian viendo a del Nido en prisión…!!ES LA FELICIDAD DEL MISERABLE” que solo es feliz con la desgracia de los demás.
un saludo.
20 Diciembre, 2011 a las 9:04
Mi apoyo total también para el mejor Presidente que ha tenido el Sevilla F.C.
¡¡ Animo, José María !!
20 Diciembre, 2011 a las 9:46
Cuantas veces sentencias condenatorias han sido revocadas por otras absolutorias? Sin duda muchas mas de las que imaginamos y en algunos casos cuando estas ultimas han visto la luz, el daño que las primeras habian ocasionado ya no se podia reparar, en este enlace hay un ejemplo
http://www.elblogsalmon.com/empresas/la-sentencia-contra-andersen-revocada-tres-anos-despues
No he leido la sentencia, entre otras cosas porque estas estan llenas de tecnicismos que para mi son dificiles de comprender y que posiblemente me lleven a mas de una confusión, pero de lo que no tengo ni la menor duda es que si la misma se puede recurrir, don Jose Maria no va a bajar los brazos y mientras no se agoten todas las vias continuará peleando.
Por favor, solo pido respeto mientras se agotan todas las posibilidades de demostrar que una persona es inocente.
Mientras tanto mucho animo presidente, son muchos mas los que estan con nosotros que los que estan contra nosotros
20 Diciembre, 2011 a las 11:15
ya anoche los impresentables de tele 5 lo pregonaban a los 4 vientos, estoy totalmente de acuerdo contigo jesus, ahora mas que nunca tenemos que estar unidos encontra de toda la mierda que nos van a echar encima, ya que no solo se juzga a nuestro presidente sino a toda la institucion, y el sevilla no tiene nada que ver con lo que jose maria del nido benevente abogado ahga o deje de hacer en el cometido de su trabajo como tal.
un saludo jesus
manolo de camas Reply:
Diciembre 20th, 2011 at 11:25
la mejor manera de manifestarle nyuestro total apoto a nuestro presidente es llenar esta noche el sanchez pizjuan y manifestarlo publicamente
un saludo jesus
pacomarmol Reply:
Diciembre 20th, 2011 at 18:23
Podemos apoyar a nuestro Presidente porque su gestión al frente del Sevilla ha sido ejemplar, pero no podemos obviar que ha sido condenado por unos delitos que le han sido imputados y que de momento es culpable y se le piden nada menos que 7 años y medio de cárcel. Aunque es recurrible, lo más seguro es que irá a la cárcel.
Por tanto, no tenemos que estar orgullosos de tener como Presidente a un Señor que ha sido condenado.
Yo al menos, soy partidario de que dimita y se dedique a preparar bien su defensa, que bastante falta le va a hacer. Yo creo que se ha confiado en exceso, creía que por eso no le iba a caer cárcel ( y es verdad que otros han robado más y no han sido condenados), pero la Justicia es así, y le han cogido con el carrito del helao y en principio le han hundido.
20 Diciembre, 2011 a las 11:59
Yo no pongo la mano en el fuego por nadie. Mi apoyo total sólo para mi familia y amigos. D. José Mª del Nido ha sido condenado a 7.5 años de prisión y a 15 de inhabilitación total. La condena existe, pero es recurrible y queda en suspenso, aunque el fiscal podría pedir que se aplicara ya la condena sin esperar al resultado de los recursos (aunque no creo que lo haga), y el Tribunal puede aceptar o no (pero no creo que aceptara en el hipotético caso). Luego nos encontramos con una persona condenada en 1ª instancia y que puede recurrir hasta llegar a Estrasburgo, lo que nos garantiza bastantes años de proceso. Y yo me pregunto ¿debe el Sevilla F.C. someterse a las posibles consecuencias de esta situación? ¿Debe el Sevilla implicarse, sus directivos, su personal técnico, etc. en una situación que deriva de las actividades privadas de la profesión de su presidente? Mi opinión sincera es que no. Creo que D. José Mª del Nido, no debe seguir dirigiendo los destinos del club, debe dar un paso atrás y dedicarse a la defensa de sus intereses y de su nombre y dejar al club al margen de ello.
20 Diciembre, 2011 a las 13:31
Hombre Jesús: No condundamos la presunción de inocencia, que se debe tener hasta que una persona es juzgada, con una condena de siete años y medio. De acuerdo que se reciurrirá al Supremo, pero este hombre ya está condenado y de momento es culpable de los delitos que se le han imputado. Si al recurrir todo queda en suspenso, pues puede seguir siendo Presidente del Sevilla, aunque si yo estuviese en su lugar, ya hubiese dimitido, para no manchar el buen nombre del Sevilla.
Ezulito Reply:
Diciembre 20th, 2011 at 20:53
La presunción de inocencia sigue latente a lo largo del proceso, en tanto que no se agoten todas las instancias y todos los recursos y la sentencia sea firme (aquella contra la que no cabe recurso) y tenga efectos de cosa juzgada, lo cual implica que no se puede reproducir un ulterior proceso que verse sobre un mismo objeto que ya ha sido enjuiciado con anterioridad y se basa en el principio penal ”non bis in idem” (no dos veces por lo mismo) y se dice que una sentencia, cuando adquiere firmeza, desvirtúa la presunción de inocencia y adquiere fuerza de cosa juzgada. A partir de ese momento se podrá ejecutar la sentencia, pero no antes, por lo que Del Nido aun goza del derecho a la presunción de inocencia, a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable. De hecho, se han dado múltiples casos en que se han revocado o anulado sentencias dictadas en primera instancia porque se admita un recurso presentado por las partes. Lopera fue condenado en 2006 y aun no ha pisado la carcel.
chamby Reply:
Diciembre 21st, 2011 at 0:31
El Fiscal ya ha pedido una vista para tomar medidas cautelares. Yo creí que no iba a hacerlo, pero lo ha hecho. Ahora hay que ver que solicita y que decide el juez.
20 Diciembre, 2011 a las 13:40
Vamos por partes,si ha robado que le castiguen,si ha actuado como abogado y asesor,no tiene ningun castigo,a menos que metan a partir de ya a todos los banqueros que han asesorado mal a sus clientes,el Sevilla no tiene nada que ver con todo esto es un asunto particular y todo aquel que diga que tiene que dimitir,debe exigir que dimita el Rey,el Papa,Rajoy etc cuando alguien de sus mienbros haga algo contrario a la ley,y en ningun momento del Nido se ha aprovechado del nombre del Sevilla para actuar presuntamente en el caso minutas,ademas fue antes de ser Presidente del Sevilla si quiere seguir que siga,si quiere estar mas tranquilo que dimita pero solo si el quiere,yo no quiero que dimita
20 Diciembre, 2011 a las 14:45
¡Ánimo Presidente!. Tú eres un ganador, así que demuestra tu inocencia en instancias superiores.
20 Diciembre, 2011 a las 16:07
Solo me gustaria decirle a los dos mil cuatrocientos treinta y dos abogados y superentendidos en leyes que opinan en este sitio que se pongan de acuerdo, no podéis ser todos tan inteligentes y contradeciros entre vosotros.
A don José María del Nido, sinceramente si se demuestra que es usted indigno de continuar al frente de nuestro club, estoy convencido que no habrá de venir ningún lumbreras a decirle que es lo que tiene que hacer.
A día de hoy, a don José María del Nido, PRESIDENTE DEL SEVILLA FUTBOL CLUB, animo, mi apoyo absoluto mientras no se demuestre que su comportamiento no ha sido correcto (y me refiero a demostrado).
Un saludo y VIVA EL SEVILLA.
JUANPIRUS Reply:
Diciembre 21st, 2011 at 0:00
Es exáctamente lo que llevo diciendo un día por facebook a mis contactos lechugines alterados…suscribo 100% el comentario tuyo.
20 Diciembre, 2011 a las 17:43
pues yo creo que va a dimitir, porque el sabe que el daño que le esta haciendo a nuestro club, ya esta hecho, y como buen sevillsta que es, se apartará muy a su pesar, creo que empieza una nueva era en nuestro club, pues no me cabe la menor duda de que tal como va mi club ahora solo lo puede llevar él personalmente y rodeado de su equipo, ahora, otro seguirá su camino, esperemos que sea aun mejor. pero lo dudo, pues ahora empezaran otra vez laas luchas del accionariado, las ambiciones taponadas durante diez años. en fin el sevilla de siempre. veremos a ver como acaba esto. DE MOMENTO TANTO LOPERA COMO DELNIDO HAN ACABADO CASI IGUAL.
20 Diciembre, 2011 a las 19:55
Amigos Sevillistas, acabo de escuchar al PRESIDENTE en rueda de prensa, y creo que debe seguir siendo presidente por lo siguiente:
Primero: Porque se ve con fuerza.
Segundo: Porque viendo en twitter y en varios foros que los que nos odian a los sevillistas están deseando que Del Nido deje de ser PRESIDENTE, y si eso quieren nuestros enemigos es porque saben que eso nos debilita.
Tercero, porque lo ha pedido el peor Presidente que hemos tenido junto con De Caldas, lo ha pedido Carrión.
Por todo ello PRESI, te apoyo en tu decisión.
Que suban los chicos del filial Reply:
Diciembre 20th, 2011 at 21:04
Yo pienso que debería ser presidente Pepe Castro o José María Cruz o alguien válido, pero que se deje aconsejar por Del Nido hasta que este último pueda demostrar que es no culpable. He escuchado a los papafritas diciendo que cómo es posible que siga de presidente, que va a perjudicar al Sevilla FC, que si sigue de presidente porque así le va a ir mejor para recurrir, etc, etc. Después de escuchar a los papafritas me decanto porque Del Nido continúe como presidente…pero sigo pensando que sería mejor alguien de su confianza como presidente.
20 Diciembre, 2011 a las 20:53
A seguir luchando, Don José María.
¡ÁNIMO Y SUERTE!
20 Diciembre, 2011 a las 21:25
Mi total apoyo a DON JOSE MARIA DEL NIDO,total y sin fisuras yo creo en su inocencia y se que saldra de esto victorioso.
Y que los buitres esos que carroñean se callen la boca porque este Señor Don Jose Maria nos a dado tanta gloria que solo se merece respeto y admiracion.
Mi familia y yo estamos con usted Don Jose Maria y no se vaya nunca ni del SEVILLA FC. Ni de nuestras vidas por favor se lo pedimos.
Le queremos y por que creemos en usted hay,aqui donde sea como sea le apoyamos y gracias por ser el MEJOR PRECIDENTE DE LA HISTORIA DE NUESTRO SEVILLA FC. GRACIAS DE VERDAD Y QUEDESE, QUEDESE SIEMPRE POR FAVOR.