Está claro lo que nos pasa
Hay dos opciones.
O te dejas llevar por la mierda que echan los manipuladores de siempre o te sientas tranquilito a analizar la situación.
Y tratas, claro, de solucionarla. Quien tenga que hacerlo.
Si haces lo primero pueden suceder cosas tan repugnantes como las que están ocurriendo en el entorno sevillista, cosas tan deleznables que prefiero ni comentar.
Si haces los segundo puede que te des cuenta de que ni el entrenador está haciendo tan mal las cosas, ni el equipo juega tan mal. Todo tiene una explicación. Y yo, analizando datos, extraigo mis conclusiones.
Que son las que me temía que sucederían allá por el mes de agosto.
El Sevilla FC es el tercer equipo (junto con algún otro) menos goleado de la categoría. El tercero, tras Barcelona (9) y Real Madrid (17).
El Sevilla FC, que la temporada pasada recibió la friolera de más de 60 goles, lleva recibidos 19. De esos 19, seis fueron en la noche negra ante el Madrid, donde el marcador fue absolutamente demencial para el partido que se vio sobre la hierba. Pero, bueno, nos metieron seis y por eso tenemos diecinueve.
Si con esos magníficos números en el aspecto defensivo tan sólo hemos ganado seis partidos, está claro lo que nos pasa.
El Sevilla FC es el equipo menos goleado de toda la categoría fuera de casa. Sólo hemos recibido cinco goles. Sólo cinco.
Seis ha encajado el Madrid, nueve el Barcelona, siete el Valencia.
Nosotros cinco.
Si con esos números absolutamente espectaculares en defensa, tan sólo hemos ganado un partido fuera de casa, está claro lo que nos pasa.
Y ahora vendrán los listos y dirán que claro, que la culpa es del entrenador porque el equipo no juega a nada ni crea ocasiones de gol.
Falso.
El Sevilla FC es, tras Madrid y Barcelona, el equipo de Primera que más remates a puerta ha realizado en lo que va de Liga: 262 remates a puerta.
El Real Madrid, 340. El Barça, 281.
Después, el Sevilla FC, con 262. Y por detrás, todos los demás equipos de Primera.
Si creando fútbol para ser el tercer equipo que más remata a puerta sólo hemos sido capaces de anotar 19 goles, está claro lo que nos pasa.
Si siendo el tercer equipo menos goleado de la categoría, el equipo menos goleado de la categoría en partidos fuera de casa, el tercer equipo que más remata a puerta de la categoría hemos anotado 19 goles, hemos ganado seis partidos y hemos sumado 25 puntos, está claro lo que nos pasa.
Estos son datos de, prácticamente, toda una primera vuelta. A falta de un partido.
Y yo me preguntaba en agosto, sin tener mi puta idea de fútbol ¿Negredo y Kanouté nada más?.
Está claro lo que nos pasa.
Todos callan menos 58 en el post “Está claro lo que nos pasa”
Déjame tu comentario, preferiblemente, sin insultos ni amenazas y, por favor, no escribas en mayúsculas. Es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata. Necesita ser moderado.
Necesitas registrarte para poder dejar tu comentario. Si quieres proceder al registro debes enviar un email a esta dirección de correo electrónico indicando tu nombre, tus dos apellidos y el nick con el que quieres participar en el blog.Si ya te encuentras dado de alta en el blog con anterioridad no es necesario volver a solicitar el registro. Desagradables acontecimientos vividos en este blog con insultos y amenazas de todo tipo obligan a suprimir el registro automático. Tu solicitud de registro será atendida tan pronto como sea posible. Este blog es un blog creado y mantenido por un sevillista para sevillistas y tiene reservado el derecho de admisión.
Una vez registrado, tanto antiguos como nuevos usuarios, puedes acceder al panel de comentarios indicando tu nombre de usuario y tu contraseña desde este enlace.



15 enero, 2012 a las 19:46
Pues esta claro que es un error de la secretaria tecnica y del que les paga.
Y lo que me jode sobremanera es que nos vendan la moto, que nos cobren los partidos de copa sin haber uefa este año. Que nos intenten estafar con que nuestra plantilla es de champions, con negredo y un señor de 34 años como unicos delanteros.
Que inventen no se que de poner fotos en las camisetas para sacar pasta, que tengamos los abonos entre los 3 mas caros de primera division, que me cuenten excusas y milongas. Todo por la pasta claro, que se trate de desviar la atencion con derechos televisivos. Que no es justo estamos de acuerdo, pero creo que equipos como el levante u osasuna que cobran bastante menos que nosotros estan delante, y equipos como el at madrid que cobran mucho mas estan por detras.
Que me cambien capeles por armenteros, luis fabianos por del moral, schillachi por alexis, etc…
Que me hablen de los famosos 40 millones de fondos propios, que año tras año se debilite mas la plantilla, que año tras año el entrenador sea de peor nivel. Y mas docil claro.
No voy a entrar a valorar si nuestro presidente, el mejor de nuestra historia y con diferencia, deberia de delegar en alguien, con mas tiempo, ilusion y ganas para comenzar otro proyecto, y lo que es mas importante, con los cinco sentidos en el club.
que la prensa de sevilla no nos defiende como la prensa de otras ciudades a sus equipos, es verdad. Pero no siempre estan equivocados jesus.
Es por eso que o damos un giro radical o muy mal lo tenemos en todo lo deportivo e institucional.
45 puntos y a esperar el proyecto del año que viene por supuesto con una subida del carnet incluida.
Un saludo a todos y viva el grande de andalucia.
gramolazul Reply:
enero 16th, 2012 at 21:36
Coincido contigo en casi todo, Manuel, es mas, me resulta un poco mosca que los miembros de la dirección deportiva recibieran tantos halagos por fichajes como el de Dani Alves, Renato, Luis Fabiano o Kanouté, y ahora, con mucho más dinero para gastar, hayamos fichado a los Alexis, F.Navarro, Mosquera, Manu del Moral, Zokora, Konko, Acosta… Volvemos a la política de Adriano, Alves, Renato… con los nuevos Hervás. Esperop que el acierto comparando sin dinero sea el mismo que antes, porque con pasta, mal nos ha ido. Aunque parezca mentira.
15 enero, 2012 a las 19:47
L’evangelio. Amen
Que suban los chicos del filial Reply:
enero 16th, 2012 at 1:56
Una dosis de evagelio:
he contado desde el mes de Octubre hasta ahora y de 39 puntos hemos obtenido 14 puntos nada más. Estos 14 puntos se contabilizan de la siguiente manera:
3 Victorias
5 Empates
5 Derrotas.
Los resultados son clarísimos…los resultadistas supongo que lo tendrán claro. 14 de 39.
3 Victorias en 14 jornadas.
Por mucho menos echaron a MJ y a AA.
En Agosto y Septiembre el equipo obtuvo 11 de 15.
Está claro que cuanto más avanza la liga peores resultados obtenemos. La tendencia cada vez es peor.
Agosto: 3 de 3.
Septiembre: 11 de 15.
Octubre: 6 de 15.
Noviembre: 4 de 9.
Diciembre: 3 de 9.
Enero (lo que llevamos): 1 de 6.
Estos son los datos que de verdad importan. Tener goles en cotra muy bajos sirven de poco después pierdes 1 a 0 contra el Levante, o si quedas 2 a 1 contra el Rayo, o 0 a 0 contra Osasuna, o 0 a 0 contra Mallorca…llevamos 10 goles en contra, si quedamos 19 partidos 1 a 0 ó 0 a 1 en contra también llevamos 19 goles en contra.
palanganasfc Reply:
enero 16th, 2012 at 12:30
Si nos ponemos tiquis-miquis tampoco los números que tu aportas demuestran que el equipo juegue mal, solo indican que a pesar de que nos metan muy pocos goles nosotros metemos menos aun a pesar de las oportunidades tan numerosas y claras que estamos teniendo en cada encuentro.
Y eso probablemente sea culpa de que Marcelino es un manta y no remata bien los balones, si llego a saber que este entrenador no iba a saber marcar goles no hubiese estado de acuerdo con su fichaje, aunque nos quedan Varas o Palop para jugar de delanteros, ¿verdad gramolazul?.
Un saludo y VIVA EL SEVILLA.
Rembur Reply:
enero 17th, 2012 at 9:08
Hasta aquí, no estoy de acuerdo con Gramolazul y sí con Jesús. Eso no demuestra que no se esté jugando bien. Solo que no la metemos.
Por cierto, Palop marcó siendo portero, así que lo mismo si le ponemos arriba…
Rembur Reply:
enero 17th, 2012 at 9:09
Perdón, quise decir con “Que suban los chicos del filial”
Marques de Parada Reply:
enero 16th, 2012 at 13:45
Que suban los chicos del filial, lo que dices llevas toda la razón, en fútbol el hecho de que te hagan pocos goles no significa nada si no se ganan partidos.
Dices que Por mucho menos echaron a MJ y a AA, lo cual es más que cierto y lo más llamativo es que muchos de los que pedían que los echaran sobre todo a Jiménez ahora dicen que Marcelino no lo está haciendo tan mal. Pues no lo entiendo.
gramolazul Reply:
enero 16th, 2012 at 21:43
En el post anterior contesté a Jesús unas estadísticas negras.
Pero, no nos obcequemos con los goles recibidos.
Recuerdo a la parroquia, que para ganar hay que marcar un gol mas que el contrario. Uno mas, y el uno cero (el mejor resultado para muchos), me vale. Pero cuantos mas marquemos mas nos tienen que marcar a nosotros. Uno mas, ese es mi lema. Además, jamás dejaría descansar al equipo con 3-0, como algunas veces escucho “se reservan para el próximo partido”. Y una leche, hay que marcar siempre que se pueda uno mas, siempre que no peligre el resultado. La ambición de marcar ha de ser hasta el último minuto. El subconsciente graba este mensaje, y la costumbre se hace norma, y el equipo, lucha hasta el final.
Rembur Reply:
enero 17th, 2012 at 9:29
De acuerdo con tu planteamiento: por muy pocos goles que nos marquen hay que marcar más que ellos.
También soy partidario de no dejar descansar al equipo, al menos que no se relaje (aunque ataquen con más calma). Recuerdo en la época de Juande que aunque el resultado fuera de 4-0, el equipo seguía achuchando.
Dices que: “La ambición de marcar ha de ser hasta el último minuto”. Yo diría que más, porque tras acabar el partido, al minuto siguiente ya hay que estar pensando en “a estos les hemos hecho (por ejemplo) 3; al siguiente 4″
15 enero, 2012 a las 19:59
Me parece muy bien lo de las estadísticas, aunque creo, Jesús, que sirven para enmascarar la realidad, o ver las cosas con el cristal que nos conviene
porque si no, a ver que te parecen estos números:
Con la progresión de la primera vuelta, acabaríamos con 50 puntos. Champions No, Uefa League No.
Con la progresión de las 10 últimos partidos, al final del campeonato tendremos 18 puntos más. Acabaríamos con 40-43 puntos. Justito Justito verdad Jesús…
Con la progresión de los últimos 5 partidos, 16 puntos mas. Acabaríamos la liga con 41 puntos… Sin comentarios.
No es buen momento para estadísticas no progresiones aritméticas.
Es momento para apretar los dientes, tener tranquilidad y quitar de enmedio a quien no esté por la labor. Tiene que estar pasando algo. No es normal todo esto.
Teníamos un buen equipo ¡Coño! ¿qué hemos hecho de el? ¿Y el orgullo?.
No miremos mas al Valencia, por favor. Vamos a ver que el Racing lo tenemos ya a 5 puntos y está el 15ª.
La plantilla no da para pensar mas. Ojalá me haga creer en ellos mas adelante. Ojalá!
Estoy contigo, que hay mucha prensa y pseudoperiodistas que están locos por echarnos mierda. A esos ni cuenta.
15 enero, 2012 a las 20:01
No quiero pensar en ver a mi equipo el próximo partido saliendo a verlas venir otra vez. No quiero ni pensarlo. Porque ese partido sí lo voy a ver. Aunque me lleve un mes sin volver a ver la tele.
15 enero, 2012 a las 20:16
Entonces deduzco del post que la culpa de la mala temporada es de la planificación de Monchi, porque sólo hay 2 delanteros natos. Quitando a MAdrid y BArcelona, ¿cuantos delanteros tiene el Valencia? Soldado y Aduriz, ¿cuantos tiene el Levante? Kone y otro más y el Bilbao? LLorente y Toquero, y el Osasuna? ni idea, y el Málaga? Van Nilsterroy con 52 años y Rondon porque Baptista lleva toda la temporada lesionado. Esto por hablar de los equipos que van delante nuestra.
Que falta un delantero vale, que falta un central de garantías, también, pero decir que Marcelino no está haciedo mal las cosas, lo siento pero discrepo 100%. EL mismo Marcelino lo hizo a estas alturas mejor con Racing y con Recreativo que con el Sevilla. Esto no se soluciona sólo fichando a un delantero, ojalá. El principal culpable es Marcelino, no el único, pero si el principal y además de la liga también está o mejor dicho estaba la Europa League y la Copa. Ya no están ninguna de las dos.
Por otra parte no me cuadra que se pida un delantero y esos mismos que piden a otro delantero, luego dicen que hay que jugar con un sólo delantero.
patysfc Reply:
enero 16th, 2012 at 9:33
El Malaga esta detras nuestra.
Aparte de eso, Marcelino no la mete. No se trata de fichar mas delanteros si no de que de los que hay, alguno la meta. Kanoute ya no esta para esos trotes, Negredo esta gafado, Manu no es delantero nato y aun asi lleva 5 goles, Navas no ha sido nunca goleador, Perotti tampoco, Reyes nos dara alegrias seguro, ojala sea el proximo partido, ¿Marcelino? Con las estadisticas en la mano no lo esta haciendo tan mal…….
Marques de Parada Reply:
enero 16th, 2012 at 12:33
Cuando escribí el comentario el Málaga iba empate, es cierto que va por detrás nuestra, después de perder pero con los mismos puntos. En cuanto la falta de un delantero, cada uno tiene su opinión, pero tenemos más o menos lo mismo que otros equipos, dos delanteros centros, Negredo que no está bien, y Kanouté con 34 años, y muy propenso a las lesiones, pero el Valencia no tiene mucho más, sólo que Soldado está magnífico y lo mete todo, ni el resto de equipos, que están desde el tercero hasta el duodécimo.
Al margen de eso, lo de que Marcelino no lo está haciendo tan mal, pues depende de cómo se mire, pero a Jiménez lo echaron cuando estaba el equipo a 2 puntos de champions, a Álvarez lo echaron cuando se llevaba tan sólo 7 jornadas y con mejores números que Marcelino, y a Maznano no lo renovaron con mejores números que Marcelino.
Por tanto también es discutible si hacerlo bien o mal es estar eliminado de la previa de la Europa LEague, eliminado en octavos por el Valencia de la Copa, y en liga estamos séptimos, a 9 puntos del 3º, a 5 del 4º, empatados a puntos con el noveno, y el descenso a 7 puntos. Pues yo creo que si el objetivo es meterse en la Champions la cosa está regular tirando para mal, si el objetivo es la salvación, pues vamos cojonudo, para mi y en mi opinión Marcelino no lo está haciendo mal, sino peor aún.
palanganasfc Reply:
enero 16th, 2012 at 12:38
Hombre tanto como que no lo esta haciendo tan mal no diría yo, llevamos 18 jornadas y Marcelino aun no ha marcado un solo gol, debería hacérselo mirar.
(ironía on, lo aclaro porque algunos les cuesta pillar la ironía)
Estoy de acuerdo contigo, aunque cueste trabajo asimilarlo los resultados no muestran la realidad de lo que tenemos pero en fin es lo que hay, a pesar de que algunos intenten cambiarlo a base de desacreditar a uno y a otro.
Un saludo y VIVA EL SEVILLA.
Marques de Parada Reply:
enero 16th, 2012 at 16:23
Vaya pobre Marcelino, coño que le hemos cogido manía, él que no tiene culpa de nada, él que lo está haciendo la ostia de bien. Que lo renueven, por favor.
palanganasfc Reply:
enero 17th, 2012 at 2:06
Bravo, te ha costado hablar bien sobre alguien de los nuestros pero lo has conseguido, ahora veras como de aqui en adelante te resulta cada vez mas facil.
Marques de Parada Reply:
enero 17th, 2012 at 8:19
Si eso es lo fácil decir que todo está bien, y que vamos cojonudo, y que todo se hace bien, y que todos son guapos, altos y ricos, y que mean colonia, y que nadie tiene la culpa de que estemos por debajo de Levante, Osasuna, Ath Bilbao, y que el Betis en concurso de acreedores y recién ascendido esté a 3 puntos. O si hay que echarle la culpa a alguien, se la echamos al árbitro, o a la mala suerte, o a la prensa, o a los aficionados, a quién sea, da igual, menos a los que fichan, entrenan y juegan, a esos no.
Eso es lo fácil hablar bien de todos los profesionales del Sevilla. Pero ¿es lo aconsejable? ¿Es bueno para el Sevilla FC que está muy por encima del entrenador de turno o de los jugadores o de los dirigentes de turno? Yo creo que no, que no es bueno, que si no estás de acuerdo con alguien o con algo que se hace se dice y no pasa nada, y por eso aunque no te guste mi opinión, que no es más que eso, la opinión de un Sevillista, la voy a seguir expresando, lo que no quita que siempre seguiré y animaré a mi equipo ya sea en Eindovhen jugando una final de la Uefa o en Leganés jugando en segunda división y diluviando. (En ambos sitios he estado, por cierto), y por supuesto todos los años sacando mi carné, y ya van 30 años consecutivos.
Que suban los chicos del filial Reply:
enero 17th, 2012 at 16:32
A mí no me gusta su forma de “leer” los partidos.
No me gusta que se encierre en casa.
No me gusta que no cuente con gente de la cantera.
Pero bueno. Supongo que sigue porque el cuarto puesto todavía es asequible.
Sí. Al equipo ya se le vé algunas cosas…ya era hora…puede que dentro diez jornadas volvamos a la senda de los resultados positivos de forma habitual…
A ver si dirigentes traen a un delantero centro o el lumbreras de Marcelino sube a Hiroshi.
palanganasfc Reply:
enero 17th, 2012 at 20:38
¿acaso crees que eres el único que te das cuenta de que los nuestros, ni son los mas guapos, ni son los mas buenos, ni tan siquiera los mas listos?, o tal vez creas que el hecho de opinar de forma que parece que seas del equipo rival te hace ser mas realista de la situación que esta pasando por delante de nuestras narices.
Pues desde ya te digo que no, que lo que tu ves y aprecias lo vemos la mayoría lo que no comparto ni compartire NUNCA con gente como tu es que te empeñes en meter el dedo donde mas duele y encima lo remuevas para ver si aun es posible que duela un poco mas, yo se de fútbol lo mismo que tu y de psicología (que no se lo que tu sabrás) algo y te aseguro y garantizo que la forma de proceder para con alguien al que pretendes sacarle un beneficio no es darle palos hasta que se aburra.
eso lo hemos hecho con muchos y ahí están los resultados, TODOS los que se fueron de aquí HASTA LOS EGGS de que les diéramos estopa hasta debajo de los parpados están rindiendo en los diferentes equipos en los que están, mínimo decentemente en algunos casos hasta de forma aceptable, pero aquí no aquí nos emperramos en que lo mejor para que esto funcione es dar toda la madera y mas que podamos (porque como pagamos) y después queremos que no nos manden a donde pico el pollo.
Eso no es que yo pretenda que tu no des tu opinión no, entre otras cosas porque yo aquí pinto muy poco igual que tu, es solo que si tu das la tuya y yo no puedo dar la mía aunque a ti te moleste no estamos siendo parciales, si yo me trago y me fastidio con las opiniones de los que no es que opinen como tu sino que lo hacen en ocasiones con una falta de respeto que ni los papafritas, deberás reconocer que yo daré la mía aunque fastidie a los que como tu NO SOLO OPINAN SINO QUE CREEN ESTAR EN POSESION DE LA RAZON, ¿que menos, no?.
No te olvides nunca que lo que es bueno para el Sevilla no es ni mas ni menos que lo que es bueno para ti, para mi, y para el resto de Sevillistas, el Sevilla somos nosotros.
Lo de las finales y lo de los partidos de segunda o de donde sea mejor lo dejamos porque el que es Sevillista (o de donde sea) si lo es de corazón le trae al pairo donde tenga que ir a ver a su equipo.
Un saludo y VIVA EL SEVILLA, este como este y donde este.
Marques de Parada Reply:
enero 18th, 2012 at 8:39
Totalmente de acuerdo contigo en el último párrafo.
En el resto para nada, y no me creo que esté en posesión de la razón, tan sólo digo lo que pienso, y no creo que haya faltado el respeto a nadie por el hecho de que no me guste cómo Marcelino está entrenado a esta plantilla que me parece bastante buena. No he insultado a nadie, ni le he faltado el respeto a nadie.
Un saludo y VIVA EL SEVILLA, esté como esté y donde esté.
15 enero, 2012 a las 20:21
Muy buenos datos pero fura de Europa y de la Copa y la ¿liga?
EL GOL SE COMPRA no se vende
gramolazul Reply:
enero 16th, 2012 at 21:45
Y la suerte no existe. Se confunde con trabajo, calidad y coraje.
15 enero, 2012 a las 21:12
Jesús, totalmente de acuerdo. En otras ocasiones puedo disentir en algunas cosas, pero lo que planteas lo compartimos muchos sevillistas “que no tenemos pajolera idea de fútbol”. Si para colmo nuestros delanteros en las bandas son dos interiores (Perotti y Navas)que no le meten un gol ni al arco iris (véanse las estadísticas de ambos) pues la cosa está clara. A ver si en nuestra directiva no prima el principio de autoridad por encima del sentido común y se aparcan fichajes de defensas, medios, interiores, etc. y se da prioridad a un “”delantero centro”". Queda media Liga; estamos a tiempo.
Marques de Parada Reply:
enero 16th, 2012 at 12:41
Estoy de acuerdo contigo, en que Perotti y Navas no son muy goleadores, pero Negredo el año pasado hizo creo que 18 goles, Kanouté siempre ha hecho goles, Rakitic el año pasado en cuatro meses hizo 5 ó 6 goles, Trochowski traía fama de Alemania de centrocampista con gol, y especialista en faltas, al menos eso se dijo, y no lleva ni un gol, Manu, es de 10 goles por temporada, aquí va con su media 5. ¿Qué quiero decir? que igual que el trabajo defensivo se entrena el ofensivo también, y el otro día con el Español la primera parte muy bien, pero la segunda en cuanto se fundió Reyes, nada de nada. Por tanto creo que si el equipo hace tan pocos goles, vale que falte suerte en algunos partidos, vale que hay jugadores que están mal, pero alguna responsabilidad debe tener el entrenador, que está mucho más pendiente de que no le hagan gol que de hacerlo-
gramolazul Reply:
enero 16th, 2012 at 21:46
De acuerdo contigo, además hace tiempo que se han acomodado al pasecito, que ya lo meteran, y si no lo menten, al menos yo he cumplido… No
Necesitamos dos titulares para las bandas para la próxima temporada. Titulares. Y nuestros chicos mimados que espabilen.
15 enero, 2012 a las 21:15
Desgraciadamente, no se ha sabido encontrar los sustitutos de Luis Fabiano y Kanouté. Los dos jugadores deberían estar aquí desde pretemporada, y ese error lo estamos pagando muy caro.
No digo que sea fácil encontrar jugadores de tanto nivel, pero seguro que hay jugadores que vean puerta con relativa facilidad y a un precio asequible.
Como no fichemos a un goleador, me parece que esta temporada acabará en fracaso.
Un saludo.
15 enero, 2012 a las 22:33
Las estadísticas son eso … estadísticas. La realidad es que este equipo no funciona y no puede ser que todos los entrenadores sean malos. Se criticaba a Jiménez, a Manzano y ahora a Marcelino el deseado. Hay jugadores que no sirven ni para segunda.
15 enero, 2012 a las 23:44
Pues acabo de ver al Betis, a ratos, y resulta q le empata a 2 en el camp nou, aunque después pierde gracias a Dios, a un barcelona. Y por qué??? Pues básicamente por dos cosas, una porque le echan huevos, y dos, porque además, se lo “creen”. Después quedarán más alto o más bajos en la tabla, pero,coño, se lo creen y le echan ganas…Nosotros no le echamos los mismos huevos, ¿Desde cuándo no nos echan a uno en un partido por dar patadas? Es q parece una perogrullá, pero no le damos un palo a nadie…bueno, el día del derby espero q salgan al campo con la sangre hirviéndole….yo pedía cedido a Caparrós el viernes por la noche y lo devolvía el domingo por la mañana…Y si la solución es un delantero, pues que lo traigan ya, que yo, estaré dispuesto a seguir pagando el carné tan caro como este año, pero q al menos sea un tío de garantías, q no me traigan un alexis 5 millones de euros, por favor.
patysfc Reply:
enero 16th, 2012 at 9:37
Te recuerdo que el Betiz ha palmao 4-2 y nosotros alli empatamos a 0 a base de lo que tu dices, huevos.
Ya lo que me faltaba por oir es comparaciones con los guarros y que ellos tienen mas huevos, dignas de otros portales distintos a este.
Saludos
JUANPIRUS Reply:
enero 16th, 2012 at 12:49
mira, los “*******” están a 3 puntos con una plantilla mucho peor q la nuestra. Y están ahí gracias a dos cosas, una pq le echan más huevos (quiera tú o no quieras), yo veo casi todos los partidos de ellos, no sé si tu haces lo mismo. Y segundo, pq los tíos se lo creen. Nosotros empatamos allí a 0 gracias a Javi Varas (que paró incluso un penalty), y nos hiciero 500 ocasiones de gol, ayer el Barcelona no creó tantas ocasiones de gol como con nosotros. Y si a tí no te parece q le echen más huevos q nosotros, me gustaría q me explicases pq están a 3 puntos, y sobre todo, que es lo q más me interesa, pq Levante,Bilbao,Osasuna, por ejemplo, están por encima de nosotros siendo peores??’ Pues a mí lo único q se me ocurre es q es por la aCtitud de la plantilla (jugadores + técnicos). Coño!! si es el mallorca de caparrós y ya se nota la mano del utrerano…
patysfc Reply:
enero 16th, 2012 at 17:45
1º Yo no veo al equipo verde ni de coña, no se porque tu lo haces. Ayer los vi porque jugaba el Barcelona y para ver a algunos jugadores contra los que nos enfrentamos este sabado.
2º Si a mi equipo le hace 500 ocasiones y no le meten ninguna, analiza tu porque. Si al otro equipucho le hacen 6 y les meten 4, analiza tu porque……
3º Estoy contigo de acuerdo en que nos falta actitud, pero es que las comparaciones con los otros no las aguanto.
Abrazos
gramolazul Reply:
enero 16th, 2012 at 23:04
¿De que equipo habláis?
No entiendo nada…
¿Esto que es, el Desmarque o Muchodeporte?
patysfc Reply:
enero 17th, 2012 at 17:10
PREGUNTALE A JUANPIRUS
16 enero, 2012 a las 1:08
Yo ya no sé que pensar, Jesús. A principios de temporada me parecía un suicidio afrontar tres competiciones con Kanouté y Negredo, jugando con dos delanteros. Hoy, jugando con un único punta…y con solo la liga…no podemos tener a cinco delanteros centro en la plantilla tampoco. Para bajas formas o sanciones está el filial. Quizá ahí esté el problema. El primer déficit. Los cimientos. El de tener un entrenador valiente que se la juege con chavales y los saque con cabeza a ratos al primer equipo.
Pero Manzano masacró la cantera, a cambio de una afortunada clasificación uefa que ni hemos visto este año, y Marcelino a pesar de lo que dijo, le está dando la puntilla.
No hay que engañarse, si Rodri se hubiera quedado hubiera chupado más banquillo que Campaña, Luis Alberto y Luna juntos.
Hay que decidirse ya. No hay un duro. Eso lo sabemos. Y cada día habrá menos pasta. Ni la champions te garantiza la viabilidad. Ahí está el Valencia, el Villarreal, el patético…todos vendiendo sus cracks y comprando rebajas, con mas o menos suerte.
Nuestro futuro pasa por los chavales, queramos o no. Con el tiempo volveremos a la cantera. Y nos dejaremos de gastar pastones en futbolistas de medio pelo. El problema es que lo tengamos que hacer por cojones, como pasó en los tiempos de Alés, o hacerlo de una manera más acertada, con cabeza. O que cuando intentemos mirar, simplemente no haya quien sacar…todos los años no vamos a tener chavales en el filial tan buenos como los que han salido ultimamente.
Pero claro, para eso hace falta paciencia. Y aquí se escupió a la cara de un entrenador que miraba a la cantera, porque mamó en ella, y que nos tenía terceros, cuartos o quintos porque no daba espectáculo… y ahora se pita a Navas, se pita a Perotti, como se pitó a Capel, como se pitará a Reyes en cuanto le salga un mal partido.
Y creo que lo peor está por llegar, como no demos un cambio de rumbo a la dinámica de machacar lo nuestro. Fichar hay que fichar. No somos el bilbao. Pero fichenme a Martis, a Castedos, a Pablos Alfaros…y algún luis fabiano, si puede ser, claro. Y dejemos de pitar a los nuestros hombre…que ya nos machacan bastante desde otras trincheras.
Casta y coraje. Los resultados llegarán.
estrabon Reply:
enero 16th, 2012 at 11:49
Es tan dificil de entender que desde Caparrós no hemos tenido a mas entrenadores? solo alineadores,que se limitan a cambiar hombre por hombre (mejor dicho,nombre por nombre)Jimenez lo intento y lo echaron y ahora los cedemos o mal vendemos para traer peores que lo único que hacen es engordar las carteras de los intermediarios,pongan de nuevo a un entrenador como Caparrós o Tejada que volveran los triunfos,tenemos una gran cantera que vemos semana a semana que se venda a quien se venda ahí está,no podemos decir lo mismo de los que no les dejan jugar por lo que sea; un alineador depende de los jugadores,si son buenos se luce(Juande),si son como los de los ultimos tiempos se quedan en la mitad,un entrenador saca oro de lo que tiene y solo hay que ver todo el oro que saco Caparrós y saca Tejada,
patysfc Reply:
enero 16th, 2012 at 12:10
100% de acuerdo
Marques de Parada Reply:
enero 16th, 2012 at 12:35
Hombre, después de Caparrós tuvimos a Juande, que lo hizo genial, bastante mejor que Caparrós, aunque fuese un traidor, pero Juande no creo que se pueda meter en el saco de los que denominas alineadores.
Quitando eso estoy contigo en todo lo demás-
10demayo Reply:
enero 16th, 2012 at 15:51
Marques de Parada, yo he defendido a Juande como el mejor entrenador de la historia del Sevilla, aunque haya sevillistas que hayan perdido el rumbo y lo consideren un paquete, también digo que si por mi fuese jamás volvería.
Pero si le preguntaremos a la afición que entrenador querrían, nos podíamos llevar una gran sorpresa.
Saludos.
estrabon Reply:
enero 16th, 2012 at 16:03
Juande tuvo una plantilla infinitamente superior a la de Caparrós,o sacó a alguien nuevo?a el si le pusieron nuevos jugadores mas los que ya estaban,y se fue cuando vio que se le iban los mejores (Puerta,Alves etc)
Marques de Parada Reply:
enero 17th, 2012 at 8:04
Ojo no me mal interpretéis que a mi Caparrós me parece cojonudo, sólo digo que cuando llegó Juande ese verano se vendió a Baptista (25 goles) ya Sergio Ramos, y llegaron gente semi-desconocida que luego se convirtieron en craks, el equipo tipo de Juande del primer año, estaba formado con gente como Alves, David, Navarro, Escude, Marti, Renato, Navas, Adriano, Luis Fabiano, y Kanouté. De éstos sólo Escude que llegó en diciembre, Kanouté y Luis Fabiano llegaron el año de Juande. Creo que aunque Juande fue un cab…, no se puede ahora menospreciar su trabajo.
Y en cuanto a sacar a alguien nuevo, hombre Puerta lo sacó él, y a Alves y a Navas el que le dió la camiseta de titular fue Juande.
patysfc Reply:
enero 16th, 2012 at 17:46
Juande era alineador pero de un equipazo
Wendel Reply:
enero 16th, 2012 at 18:59
Estoy hasta los güitos de Juande.
Seguro que los éxitos fueron de Juande, no de Palop, Javi, Poulsen, Maresca, Dani Alves, Luisfa, Kanouté, Navas, Capel, etc. El nivel de aquella plantilla no tiene ni punto de comparación con los de ahora.
He dicho
servafc Reply:
enero 16th, 2012 at 21:35
Hombre, si comparamos a Caparrós con Juande a lo que títulos conseguidos se refiere está claro que no hay color, pero también habrá que matizar las cosas, en este caso las plantillas puestas a disposición de uno y otro entrenador, simplemente te diré que la delantera con la que contaba Juande eran Luis Fabiano y Kanouté (Saviola y Kerzakov), la Caparrós era Darío Silva y Antoñito, sin comentarios….
A los Maresca, Poulsen, Keita, Drago, los dejamos aparte.
Un saludo.
estrabon Reply:
enero 17th, 2012 at 16:04
Correcto al 100%
servafc Reply:
enero 16th, 2012 at 21:26
Camarón, acertadííííísimo tu comentario, se puede decir más alto pero nó más claro. Ahora lo único que falta es que todos nos demos cuenta, empezando por la afición y acabando por la directiva.
Un saludo.
gramolazul Reply:
enero 16th, 2012 at 23:14
No nos confundamos señores, Marce no va a tirar de la cantera.
El chaval, no va a dejar fuera a un profesional de la primera plantilla para dar paso a los chavales. Se lo comen. Eso le da un valor seguro ante la prensa y la afición.
Campaña cuando ha jugado (casi siempre con el marcador en contra) lo ha hecho bien, ha dado equilibrio al equipo, y salida al primer toque, ha llegado al área, e iba tomando confianza. Como premio… No juega
16 enero, 2012 a las 1:10
Está lo que nos pasa (escrito por mí):
eliminados de la UEFA.
eliminados de la Copa del Rey.
fuera de competición europea.
el descenso está a 7 puntos…y el 4º puesto a 5 puntos.
por goles a favos estamos a mitad de tabla.
por goles en contra estamos terceros…lástima que los goles en contra no se consigan cuando más hacen falta como por ejemplo en las eliminatorias…a qué me recuerda…ah, sí, a los 3 goles del Athlétic en un rato de la primera parte de la semifinal de la Copa del Rey.
en el último mes 3 derrota y 1 empate en liga, más otra derrota en Copa más una victoria inútil en Copa del Rey.
ya llevamos varios años que jugadmos igual: pelotazos, esperar el fallo del contrario, pase al jugador de la banda para que la ponga a ver hay alguien arriba…porque últimamente jugamos con un delantero y como está el equipo tan atrás a veces no hay nadie para rematar…bueno, no, cuando ya hay que marcar 2 o 3 goles es cuando empezamos a atacar como pollos sin cabeza a ver si entra alguna.
Nos pasan más cosas, pero con lo que he escrito está bien.
16 enero, 2012 a las 1:11
Lo que falta ahora es suerte. Materializar las ocasiones.
Antes no jugábamos a nada y sacábamos los partidos adelante porque marcábamos las pocas que teníamos.
Ahora juega bien a rachas pero no la metemos.
Punto. Falta una racha de suerte.
16 enero, 2012 a las 3:18
Terminaremos la primera vuelta a 2 puntos de Champions!! y será gracias a MANOLO JIMÉNEZ!! sino miren contra quien se enfrenta el Levante la próxima jornada. Hay que confiar en el trabajo de este cuerpo técnico con Marcelino a la cabeza y hay que confiar en la calidad que atesora esta plantilla, sobre todo teniendo el objetivo al alcance de la mano… a dos partidos!! quien quiera seguir quejándose está en su derecho… yo seguiré disfrutando de mi Sevilla F.C.
palanganasfc Reply:
enero 16th, 2012 at 12:48
Y me pregunto yo rafa5416, ¿no sera mejor estar todo el año amargado y amargando a los demás?, ¿no es mas positivo quejarse absolutamente de todo?, según algunos lo único que nos llevara a la victoria sera la critica, cosa que además en este club y en esta afición cada vez esta mas acorde con los mascachapas papafritas que dicen ser periodistas.
Un saludo y VIVA EL SEVILLA.
16 enero, 2012 a las 10:42
El peor entrenador que hemos tenido en los últimos años. Solo por el desprecio que tiene con los canteranos se le debería cesar YA. El sábado con el Betis quiero que gane, pero si el perder supone el despido de Marcelino, no me importaría nada. Me tiene muy enfadado este tío.
palanganasfc Reply:
enero 16th, 2012 at 12:50
Increíble lo tuyo, luego te jodera si cualquiera te dice que eres del bermejales balompie.
16 enero, 2012 a las 11:04
Coincido contigo Jesús. Hace falta un delantero, pero ya que no lo tenemos, podrían darle una oportunidad a Hiroshi.
Aparte de eso, además de un delantero, yo me hubiera traído a Caparrós.
Un saludo
16 enero, 2012 a las 13:24
A mí las estadísticas me gustan, pero hay que matizarlas.
De los 262 remates, cuantos han sido francos? Y cuantos de los delanteros centros?
También preguntaría, cuantos remates nos han hecho? Es decir, nos han marcado sólo 19 goles, que está muy bien, pero cuantas ocasiones de gol nos han hecho, por que mi impresión es que nos han hecho MUCHAS.
Marcelino es el gran culpable, porque no consigue motivar a los jugadores, y por la gran cantidad de errores técnicos y tácticos durante los partidos. ¿De verdad que entrenan algo? ¿Alguien los ha visto entrenar?
El Sevilla necesita:
- Intensidad en defensa (presión abajo y arriba)
- Evitar pérdidas de balón
- Entrenar los centros (Navas SIEMPRE centra corto, los corners también, y los otros equipos lo SABEN!!!).
- Entrenar los saques de banda (los perdemos todos)
- Tocar más rápido
- Buscar paredes y asociaciones
- Buscar espacios (tocar y moverte al espacio al espacio libre, para pedirla otra vez)
- Un mediocentro creativo (Ni Trochowski, Rakitic, Campaña parecen servir) que pida la pelota y la reparta con criterio
Esto así de sopetón, sin entrar en profundidad. Son tantas cosas. De verdad, veo jugar al SFC y parece que no entrenen!!!
También hacen cosas bien, pero esto es un crítica creativa para mejorar!
16 enero, 2012 a las 14:58
Despues de 18 jornadas queda claro que a Kanouté hay que contarlo como medio-delantero o incluso menos de medio.
Queda claro que una planificación SERIA no puede tomarlo en cuenta, pues te puede fallar en cualquier momento, lesiones y recaídas están al orden del día.
Manu del Moral no es delantero, Reyes tampoco y en el filial no existe alternativa alguna para ese puesto.
Muchos nos pusimos las manos en la cabeza cuando por unas monedas vendimos a Rodri al Barcelona B y vimos como no llegaban alternativa ninguna a la importantisima baja de Luis Fabiano, ahora hace un año que se marchó.
¿Es dinero el motivo de tal actuación?.
¿Entra en cabeza alguna que sin delanteros se puedan lograr los altos objetivos marcados?.
¿Cuantas veces se nos ha venido diciendo que entrar en Champións es el único medio viable de mantenernos en la élite del fútbol español?.
Las conclusiones están muy claras,lo demás leches.
Saludos.
17 enero, 2012 a las 10:05
Sea como fuere, Jesús, esto más que problema de falta de efectivos arriba (que a muy malas y me repito como el ajo, se tira de cantera para cubrir) es problema, o empieza a serlo, de cabeza. Mientras más cueste meterlas más va a costar, más se van a agobiar los de arriba y al final la espiral se puede tornar en algo tan insoportable que, realmente, llegue a afectar al nivel de juego y concentración, lo que sí repercutiría mucho más en la labor de Marcelino: si no hay ni concentración ni moral, no se juega bien, etc, etc…
Kanouté me preocupa porque, a falta de medio campo en los últimos años, se ha acostumbrado a jugar de enganche cuando donde realmente hace daño es en la olla. Mira la de goles que hacía cuando en el medio teníamos a los Poulsen, Maresca o Renato. Ahora, salvo días contados, le pones arriba y él solito se descuelga hacia atrás. Hay que convencerle de que se quede quieto arriba, que apoye, vale, pero sin estar más tiempo atrás que en el área.
Me preocupa, sobre todo, Negredo. En el Almería jugaba sin presiones de ningún tipo. El equipo jugaba para él, y él se guisaba la mitad de los goles. La delantera en la selección estaba bien cubierta (entonces) con Torres (cuando hacía algo más que deambular) y Villa. Soldado no había explotado aún y Llorente estaba como él, asomando la cabeza. No tenía presión de ningún tipo de ir a la selección, por mucho que lo pudiera desear.
Dio el salto al Sevilla, equipo de Champions en aquellos momentos y el nivel de presión subio. Él era el tercer delantero, así que, más o menos, estaba tranquilo, currando, pero con tranquilidad. Pero llegó el Mundial y empezó a contar para Del Bosque y, no sé por qué, pero se comenzó a agobiar y se puso de los nervios y dejó de estar donde tenía que estar en el campo y así le fue (y nos fue). El Sevilla lo notó y él se perdió el Mundial, cuando podía haber suplido con muchas, muchas creces, a Torres.
El año pasado, sin presión, arrasó con todo.
Este año, Eurocopa a la vista, Torres no está jugando apenas en el Chelsea (de hecho no ha hecho nada desde que dejó Liverpool), Villa roto… Mi opinión? La delantera de la selección debería estar formada por Soldado y Negredo como arietes principales, Llorente y, si a Torres no se le convoca por nombre, como últimamente, y Villa no llega el cuarto delantero, a día de hoy, debería llamarse Álvaro Vázquez.
Qué ocurre con Álvaro?? Creo que se está comenzando a agobiar, si no lo está ya, con la lista de la Euro. Eso le hace perderse en el campo (como en los últimos partidos) y que cuando no se pierde, se obceque tanto con el gol, que no le entre ninguna. Y como no le entra ninguna se seguirá agobiando hasta que pierda del todo los papeles y le expulsen como hace dos temporadas en aquél partido de Almería que resolvió Rodri sobre la bocina (cómo se le echa en falta).
Si yo fuera Marcelino, Monchi o Del Nido, o cualquiera de los técnicos de la casa, intentaría tener una charla para calmarle de alguna manera, hacerle ver que debe estar tranquilo, que el gol va a llegar, sobre todo con la cantidad de ocasiones que generamos al cabo del día y que, por supuesto, terminará con más de 15 goles esta temporada, sí o sí.
Jesús, pregúntame dentro de unos días al respecto. Voy a ver si hablo con su tío, que tiene un bar en la esquina de donde vivo en Madrid y que él le transmita (si quiere) mi mensaje.
Saludos, perdón por el tocho mensaje este y AUPA SEVILLA!
? Los cuatro hombres de arriba que debería te