La Academia de Televisión premia a “La respuesta está en la Historia”

Terminaba el mes de septiembre cuando os contaba en este blog invisible que nadie lee (en estos últimos días, mucho menos) la gran noticia del debut de los dos programas de televisión en los que he venido trabajando desde hace más de un año y hasta hoy.

“Qué buen puntito”, el programa de Los Morancos, lleva casi nueve meses en antena, más de treinta programas consecutivos y en la última emisión conseguimos un 17´8 % de share. Una auténtica burrada. Seguimos trabajando en el programa a día de hoy.

La gran noticia de hoy que quiero compartir con vosotros es que la Academia de Televisión ha concedido hoy los Premios Iris y ha otorgado el premio al mejor programa de entretenimiento de todas las televisiones autonómicas a “La respuesta está en la Historia”.

Ya fue un orgullo recoger el reconocimiento del público andaluz, encantado con el programa. Este premio viene ahora a refrendar el magnífico trabajo realizado con esta serie que ya terminó su emisión y que volverá en septiembre con diez capítulos más.

Quiero felicitar desde aquí a todos mis compañeros y compañeras, a todos los que han hecho posible este extraordinario programa. Y quiero también dar las gracias a la gente que confió en mí como guionista para el proyecto: al gran Nicolás Díaz Bustos, a Joserra Halcón y a Mercedes Franco.

Parece que fue ayer cuando empezamos con este maravilloso proyecto.

¡ Gracias a todos y enhorabuena !


Todos callan menos 8 en el post “La Academia de Televisión premia a “La respuesta está en la Historia””


  1. estrabon dice:

    Lo acabo de ver en la tv,y como ya he regresado a casa desde mi exilio,en los próximos días comprare el libro,ya tenia previsto comprarlo en Alemania pero como ya sabia que regresaba,lo deje para comprarlo aqui,un saludo a todos

  2. Pucu dice:

    ¡¡¡¡Enhorabuena por tan magnífica serie!!!

  3. Nacho Conte dice:

    Yo lo que no entiendo de la respuesta esta en la historia (me parece un programa superinteresante para un nacionalista andaluz y amante de la historia en general como yo), es, por que no hablan andaluz los actores?¿? Son todos andaluces, se nota y fuerzan ese castellano con semi-acento andaluz que me resulta molesto al oido en incluso indignante. Con todo el respeto lo digo.
    No se si será por lo del libro de estilo de la nuestra, que demuestra ser poco nuestra…

    Felicidades por el premio.

  4. Nacho Conte dice:

    test

    Nacho Conte Reply:

    Yo, como nacionalista andaluz y amante de la historia en general, creo q es un programa fascinante que me hace aprender un montón. Lo que no entiendo es que no se si es por lo del famoso libro de estilo de la nuestra que demuestra no ser tan nuestra, es por que los actores, andaluces todos, no hablan andaluz y si ese castellano andaluceado que tanto molesta. Eso me molesta personalmente.

    Felicidades por el premio.

  5. BONiVLC dice:

    Merecido premio, un oasis entre tanta basura televisiva. Felicidades.

  6. Dori dice:

    Los que andan por la vida con la dignidad intacta,el corazón puro y la mente limpia al final serán recompensados y tú Jesús eres de esas personas,asín que te felicito por ese premio merecido.
    Reecuerda Jesús,siempre a tú lado,siempre contigo capitán.

  7. Campanal II dice:

    ¡VIVA NUESTRO DUENDE!

    Saludos.