¡Tus huevos, Navas, tus huevos!

Fue en la última Final que narré en SFC Radio antes de que el señor Vizcaíno me echara a la calle ( y, precisamente, no por “recortes”, como hoy insinuaban veladamente los embusteros de El Desmarque , muy probablemente siguiendo esas órdenes que yo me negué a seguir. Cuidado con esto, porque no voy a tolerar que nadie mienta sobre este asunto.Primer aviso) 

Como decía, en aquella Final de Copa disputada en el Nou Camp, el segundo gol sevillista lo anotó Jesús Navas en una excepcional jugada. Fue tal la alegría que me caí rodando por las escaleras mientras cantaba el gol y, me salió del alma, esa que no se vende, y solté un rotundo ¡tus huevos, Navas, tus huevos!

Hoy, de nuevo me saltó a los labios esa frase, cuando nuestro Duende de Los Palacios ponía punto y final al sufrimiento absurdo que hemos pasado españoles y croatas con final feliz, afortunadamente, para nosotros. En las manos, unos y otros, teníamos la tranquilidad del dos a dos que de forma incomprensible ambas selecciones rechazaron. Este ridículo quijotismo ha estado a punto de mandarnos a casa. Hubo suerte, desde luego.

La primera parte no me dio tiempo de verla.Volvíamos volando de Isla Cristina donde hemos estado grabando con Los Morancos y Manuel Carrasco, pero llegamos tarde.

Y en la segunda mitad, sufrimiento a tope, todo el tiempo a un gol de quedar eliminados y con una España atascadísima en el día de hoy. Tuvo que salir nuestro Duende para solucionar. Al no haber delantero centro en el campo, Navas lo vio claro. “Dejo de centrar y me voy a meterla yo” debió de pensar el de Los Palacios.

Y, dicho y hecho. Se puso en la posición de delantero centro y machacó a puerta vacía una asistencia de Iniesta. También Álvaro Negredo tuvo sus minutos para debutar en esta Eurocopa y durante ese tramo final fueron tres los futbolistas del Grande de Andalucía que estaban sobre el terreno de juego. Rakitic, que tuvo en su cabeza el echarnos de la Eurocopa, ha hecho un muy buen torneo, disputando los tres partidos de Croacia y actuando a muy buen nivel. Nada que ver con el Rakitic que hemos tenido que soportar durante todo el año con nuestra camiseta. Ojalá sigamos viendo al Rakitic de la Eurocopa con el equipo que le paga y no al que tuvimos que tragarnos durante toda la pasada temporada.

Ya estamos en cuartos, a la espera de rival. El partido será el sábado a las 20;45.

Como el señor Del Bosque siga empeñándose en mantener a ese bluff llamado Torres en el once inicial o pretenda seguir jugando sin referencia arriba creo que no nos queda mucho camino por recorrer. Hemos pasado la fase de grupos con fatiguitas de muerte.

En cuartos ya no nos perdonarán ni una.


Todos callan menos 9 en el post “¡Tus huevos, Navas, tus huevos!”


  1. angelito_seviyon dice:

    Gol de Navas y a cuartos.. grande nuestro Niño…nuestro Duende de los Palacios… http://www.lamorada.tv/2012/06/gol-de-navas-y-a-cuartos/

  2. desde_bxl dice:

    ¡Qué grande Navas! Q orgullo cuando sale y revoluciona el partido. Ya lo hizo contra Italia, y ayer otra vez, por fin con el premio del gol (para resarcirse del que Torres le quitó contra Italia).

    Lo que no tiene sentido es que cuando esté no haya un ’9′ al que pueda centrarle, ayer se vio muy claro.

    Respecto al partido, otro equipo que se cierra muy bien atrás contra España, y que hace muy complicado crear peligro a base de primer toque y paredes. Con J Alba y J Navas por las bandas se podría jugar más abierto, pero tb hace falta un 9 de verdad, Llorente o Negredo.

    En fin, a ver quién toca el sábado, esperemos que la selección vaya a más después del aviso de ayer.

    Un saludo

  3. tanete dice:

    Si aparecen los fantasmas del pasado, hay que ir despidiéndose de los éxitos vividos. Si de nuevo se ponen a jugadores por el seleccionador para permitir cierto reparto territorial de la cosa, estamos perdidos, como lo estuvimos casi siempre. Don Pantuflo se irá, seguro, cuando acabe la Euro. Y si el que le sucede es del corte de Fernando Hierro, o del de Marcelino García Toral, apaga y vámonos, pero, eso sí, con Torres y Arbeloa al frente.
    Nuestro Jesús, como siempre, inmenso. Nadie se acuerda que el gol de Iniesta del mundial también se inicia por él en aquella galopada de 30 metros desde el propio campo. Pero no es Torres. Mejor para nosotros.

  4. Juan Jose Roman dice:

    Vaya los comentaristas de Telecinco, tan inútiles como impresentables. Según ellos Iniesta le dice a Navas: “Tómalo mételo tú.”, si en el partido de Italia el chupón de #elniñotorres hubiese hecho lo mismo, no tendríamos que haber sufrido en este partido. PAKT.

  5. danideviria dice:

    y sin embargo los elogios de la prensa nacional son para los de siempre… que si casillas nos salvo, que si iniesta es el mejor, que si cesc volvio a su nivel… es intolerable… parece que navas no marcase el gol de la victoria… por otro lado a mi me gusto rakitic tambien en todos los partidos… me da pena y espero equivocarme..pero me da que el croata se quiere ir a otro equipo ( de ahi, su bajo rendimiento en el club y su buena eurocopa )

  6. pacomarmol dice:

    Siempre aparece Navas, para desencallar el juego de la Selección y darle un poco más de velocidad.
    Grande Jesus y eso que no le dan oportunidades de titular. Pero bueno, es mejor así, vaya a ser que deslumbre a Europa y nos lo quieran quitar.
    Navas es Patrimonio Inmaterial del Sevilla FC, y no se debe vender nunca.

  7. Dori dice:

    ¡Que grande Navas,que grande¡
    Ahora que dira el sr del Bosque, porque cada vez que sale Navas al terreno de juego el equipo tiene mas llegada,y si no a ver como llego el gol,se empesina en poner a Torres teniendo a Negredo y a Llorente.
    Y con lo referente a lo que dicen de ti la culpa se la hecho al sr Vizcaino y al sr presidente que se lo ha permitido,yo le he escrito una carta al presi para decirle lo mal que me sento que te hechara Vizcaino y él se lo permitiera,no servira de mucho pero el derecho al pataleo no me lo quita nadie y lo agusto que me quede.
    ¡Basta ya¡ ¡Fuera Vizcaino¡
    ¡¡VIVA NUESTRO SEVILLA¡¡

  8. Juan Jose Roman dice:

    Buena pregunta que se hace el gran Ravesen “¿Cómo es posible que Mata sea titular y Torres suplente en el equipo que ha ganado la Champions, y en la selección sea al revés?”

  9. ChinchoSFC dice:

    ¡¡¡Enorme Navas…!!!
    Con Navas, y a pesar de Del Bosque (igual que el mundial que se ganó a pesar de Dol Bosque), se puede ganar la Eurocopa!!!