La despedida de “Quédate a mi lado”

Hoy me ha dado por escuchar el último programa de “Quédate a mi lado” en Sevilla Fútbol Club Radio.

Como me barruntaba, resultó ser el último de verdad.

No recordaba que ese último programa se emitió el diez de mayo, justo seis años después de la Noche Mágica de Eindhoven. No recordaba lo que dijimos en él, ni tampoco que lo último que se escuchó en la historia de este nuestro querido programa, fueron los goles de la Copa que nos cambió la vida.

¡Qué curiosas coincidencias nos depara el destino!

El último partido que narré en SFC Radio, una goleada de escándalo (5-2) al Rayo. El último gol que canté en Sevilla FC Radio, un gol del más grande futbolista de la historia del Grande de Andalucía, Kanouté.

Y lo último que se escuchó en mi programa, los goles de Eindhoven contados con mi, iba a decir voz, pero no: con mi alma y con mi corazón.

Ni queriendo hubiese podido elegir mejores despedidas.

Aprovecho para las gracias a todos los que hicisteis grande a “Quédate a mi lado” y lo hago con la profunda pena que a uno le entra cuando piensa cómo se cargaron este programa que, como nos gustaba decir, era una marea de gente y bien que lo demostramos aquella noche, cuando todavía el programa no era un programa apestado para el señor Vizcaíno,  llenando la grada de Preferencia del Ramón Sánchez-Pizjuán.

“Cuatro frikis”, dijo el señor Vizcaíno que estuvieron allí aquella noche inolvidable.

Os dejo el audio de los últimos minutos de vida de ”Quédate a mi lado”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Y desde lo más profundo de mi corazón, gracias a todos los que hicisteis posible este programa.

 


Todos callan menos 21 en el post “La despedida de “Quédate a mi lado””


  1. Que suban los chicos del filial dice:

    Lo que son las cosas…

    cristóbal soria y jesús alvarado son para mí un símbolo del sevillismo.

    tanto que nos comparan (o nos comparamos) con el Valencia…para mí es como Españeta para el Valencia: un símbolo.

    Por los dirigentes echan a los símbolos del sevillismo¿?.

    la fábrica de sueños.

    el equipo de la carretera de cádiz.

    polvo de estrellas.

    gol de puerta, gol de puerta, puerta gol.

    polvo de estrellas…sí, otra vez, jeje.

    se cae al suelo pepe, 30 millones por el suelo.

    ave rapaz nocturna (me gusta más definirlo así a ese personaje).

    etc.

    etc.

    Que suban los chicos del filial Reply:

    Columnas Blancas 12 agosto 2009.

    Aquí podemos ver cómo se ensalza a este dirigente. Se habla de su buena labor: ” Quizás el más espectacular es la tienda del Club, que pasa de vender 240.000 € anuales, arrojando pérdidas de gestión, a vender más de 5.000.000 €”.
    “yo quiero felicitarlo públicamente desde Columnas Blancas por su gran hacer y por su gran gestión realizada durante cerca de 7 años y espero que sean muchos más. Porque una cosa que no puede dudar nadie es de su profesionalidad, de su sevillismo de nacimiento, de su capacidad profesional y de su entrega en cuerpo y alma al Sevilla FC.”

    No sé cuándo entró Manolo Vizcaíno en el club, pero calculo que fue en 2002 (el artículo es de agosto de 2009 y dice que lleva 7 años). Muy bien. Grandes cifras…pero amparadas en dos sustentos muy importantes:
    a)periodo de crecimiento económico importante o exagerademente importante (lo que ahora llamamos la burbuja inmobiliaria)
    b)periodo de crecimiento deportivo como nunca he visto yo (ni muchos sevillistas).

    Ahora es cuando se tiene que ver su gran capacidad y su gran sevillismo.

    Poner las entradas 2×1 lo hace cualquiera.

    Bajar los precios de los carnets lo hace cualquiera.

    Vender jugadores cuando estamos tiesos lo hace cualquiera.

    El acuerdo con la firma deportiva LiNing la hiciste tú¿?.

    Lo dicho…ahora es el momento de demostrar lo “grande” que eres.

  2. Juanma1905 dice:

    Buenas noches D.Jesús:
    Desde luego lo que han hecho contigo no tiene nombre, bueno si tiene uno, putada. Yo que me considero talibán y que te sigo desde que empezastes con la locura esta de la radio por internet hasta la ultima palabra que te escuche por la radio. Y la verdad nunca me podría ni inmaginar de que saldrías tan pronto de la radio que siente como el Sr. Viscaino. Como dijo Jesus de Nazaret en la cruz “Perdonale porque no saben lo que hacen”, lo van a pagar con creces la decisión tan injusta que han hecho, digo esto porque yo me hago la siguiente pregunta ¿Quién coño va a escuchar la radio? yo por lo menos no para mi la radio de mi Sevilla FC ha muerto. Yo quería hacerte una pregunta ¿habría muchos incovenientes para crear tu propia radio por internet? y hacer lo que siempre has defendido con uñas y dientes que es la verdad. Bueno no me quiero poner pesado pero me quedé muy jodido cuando diste la noticia. Piensa lo que te he comentado lo de la radio podría llamarle “AlvaradoblogRadio”. Mucho saludos y cuidate nos twitearemos y te seguíré leyendo en tu blog y si consideras lo de la radio pues ya tienes a tu prirmer oyente.
    Un saludo

    Juan Manuel Gallego Reguera

  3. Portaportesse dice:

    La verdad es que nunca me ha gustado Vizcaíno. Ni en su fondo ni en sus formas. Del Nido, sin embargo, alaba en público su trabajo en particular y el del área de Márketing en general, y esto es lo que verdaderamente me preocupa.
    Si las ventas en las tiendas se multiplicaron por nosecuanto, no fué por el buen hacer del Sr.Vizcaíno, sino por los títulos y el trabajo de gente como tú, Jesús, que contagió sevillismo e ilusión a través de narraciones de partidos, de programas llenos de sentimiento sevillista y de la defensa a ultranza de nuestro club.
    Si el Sevilla estaba cada dos por tres en las páginas de la prensa nacional, lamentablemente no fué por los resultados deportivos, sino por campañas chabacanas, de mal gusto y peor resultado desarrolladas por el área de Márketing, como la del “vamos a deixar-te sem titulo”, la del “pepino español”, la del “liberté, egalité, superioridad”, o la campaña de abonos del argentino loco.
    Si este año hemos estado casi toda la temporada sin patrocinador en las camisetas, supongo que tampoco será por la buena labor de Vizcaíno.
    Ya lo último es perderte en la radio del club, que aunque seguro que seguirá adelante (ninguno somos imprescindibles en ningún lado), sin duda pierde gran parte de su alma.
    Lo malo no es que Vizcaíno siga haciendo de las suyas. Lo peor de todo es la parálisis de Del Nido, que permite que estas cosas ocurran y no pone pié en pared, por lo que me temo que no es sólo cosa del Sr. Vizcaíno.
    Sinceramente creo que la estrategia actual del club de “lavado de imagen” (fuera recogepelotas, fuera Cristobal Soria, juega con nosotros somos de todos, invitaciones a la prensa carroñera, fuera Jesús Alvarado y todo lo que huela a él…) es una estrategia totalmente equivocada que lo único que hace es minar las bases del sentimiento sevillista en vez de promoverlo, y que el Sr. del Nido permite y fomenta. Si bien creo que Del Nido es el mejor presidente que el Sevilla puede tener, también es cierto que creo que en estos temas se equivoca de forma grave.
    El Consejo de Administración, tan dado a tomar el pulso a través de encuestas, debiera realizar una sobre este asunto, a ver cuáles eran los resultados.
    En fin, Jesús. Mucha fuerza y a seguir defendiendo a nuestro Sevilla con los medios de que cada uno disponga.
    Un saludo.

    mimumo Reply:

    muy buen comentario, razonado y lógico, yo creo que, el consejo y Delnido, ya se han dado cuenta del error, pero como en este pais, nadie rectifica y menos si el que ha cometido el fallo es uno de los suyos, pues ahora hay que seguir para adelante , sea como sea, pero como dice el dicho, el tiempo pone a cada uno en su sitio. y a nosotros los normales, solo nos queda esperar para verlo.en fin mucho animo para Jesus, que seguro lo esta pasando mal,y a Vizcaino si lee esto. que sepas que te has equivocado de todas a todas. tanto Marketing y no has sabido valorar un bien escaso como es el cariño. este no se compra con dinero.

    Dori Reply:

    Estoy deacuerdo con tú comentario el sr Del Nido ha permitido que el tál Vizcaino haga de nuestro club un circo de papafritas,faltarnos el repeto a todos los sevillista metiendo en nuestra bombonera basura putefracta,ya se estará arepintiendo porque esto tiene su repercusión,yo ya comente que le he escrito al sr Del Nido haciendole saber mi malestar y mi más absoluto despresio por la manera en que han hechado a Jesús,creo que si todos los sevillistas que estamos con Jesús hubieramos hecho llegar nuestra queja a Vizcaino se le caén los pantalones……
    ¡¡Vizcaino dimisión ya¡¡

    Y a ti Jesús siempre a tú lado y las mejores de las suertes,aunque no la necesitas….eres sevillista y gran persona.

  4. HerreraSFC dice:

    El unico (bueno, lo mismo no es el unico) friki que hay por el Pizjuan es el Vizcaini este de los cojones. Sigo recordando y manteniendo aquello de:
    ¡¡VIZCAINO DIMISION!!

  5. Juan Jose Roman dice:

    Muchas gracias, Jesús.
    Sigue aquí, por favor.

  6. JORGE BUZON dice:

    ¿¿4 frikis??
    Pues que repasen los programas que se han hecho a pie de campo con posibilidad de público en la grada y cuenten cuantos fueron a uno y cuantos fueron a otros.

    ¿¿4 frikis??
    Por eso llenamos el salón de Robles Aljarafe una noche.
    Por eso tantos miles de oyentes cada noche y cada mañana.
    Por eso tantos que nos conocimos ahí somos hoy amigos.
    Por eso una cena de Navidad fue maravillosa.
    Por eso cientos de oyentes se exprimieron el cerebro para ser originales en su aportación viandil.
    Por eso fue el primer programa de la TV y de la radio que la gente iba a gusto, mientras comía y se entretenía.
    Por eso dimos tanto sin esperar NUNCA nada a cambio.
    Por eso artistas y desconocidos abrían su alma para el resto de sevillistas y oyentes.

    Y por eso, tantas y tantas miles de cosas que hemos REÍDO, SUFRIDO, LLORADO, SENTIDO, MAMADO, DISFRUTADO,… en el programa mas original e interesante que yo recuerdo de la radio sevillana y española de los últimos años.

    ¿¿4 Frikis??
    Si, pero 4 frikis muy agradecidos.

  7. SFC blind follower dice:

    yo no entiendo de guerras fraticidas, de envidias, de egos alimentados con sangre de compañeros, de trepas que batallan a ver quien llega mas lejos sin levantar la barriga del suelo, de objetivos superiores a los de defender y luchar por el sevilla fc.

    a mi lo que me da es mucha pena.

    como nos debilitamos y tiramos por tierra lo que tanto esfuerzo ha costado…nosotros mismos, desde dentro.

    …y las alegrías que les damos a los otros.

    recibe mi apoyo y admiración por todo lo que has hecho por el sevilla.
    espero seguir, al menos, leyéndote.
    salud y suerte.
    forza sevilla, forza biri.

  8. Paco Nazareno dice:

    Se ha filtrado que el nuevo programa nocturno en SFC Radio se va a llamar “Yo me levanto y me voy” que está incluído dentro de la campaña de lavado de imagen del Sr. Vizcaíno.

    Te “quié i” ya Vizcaino

  9. Rabioso dice:

    Las gracias te las doy yo a tí, Jesús. A tí y a Javier Cabrera, a David Vasco, a Ricardo Pérez y a todos los que hicísteis posible ese programa para todos nosotros, por eso te tenemos que dar las gracias nosotros a tí, a vosotros.

    En cualquier caso y por encima de reestructuraciones, nuevas órdenes, nuevos caminos y nuevos “looks”, sigue siempre aquí, Jesús, como al principio. Todo lo que vino detrás, con “Quédate a mi lado” incluído, es secundario.

    Tú empezaste a hacer Sevillismo con mayúsculas y a denunciar el anti-Sevillismo con mayúsculas en este blog, que es el soporte de referencia para todos aquellos que sentíamos lo mismo que tú en cuanto a Sevillismo y en cuanto a los que odian el Sevillismo o quieren hacerle daño por una u otra causa.

    Por eso no cambia nada, éste fue y ojalá éste siga siendo (seguro que sí) el sitio de referencia para enterarnos de todo eso que el resto no informa.

    Por eso te seguimos y te seguiremos leyendo.

    Muchísimas gracias.

  10. FEJ dice:

    Jesús en todos estos años no recuerdo haber escrito en contra tuya, todo lo contrario siempre me han gustado tus comentarior, así como tus narraciones. Pero hoy si te lo mereces, no puede ser que digas que siempres has opinado lo que has pensado y, resulta, que desde tu desafortunada destitución le das todos los palos del mundo a Manuel Vizcaino ¿y antes? lo hacia bien o es que no opinabas, como dices, lo que pensabas

    servafc Reply:

    Si mal no recuerdo, ya comentó Jesús en un post anterior (no recuerdo exactamente en cual), que le había comentado a Vizcaino de forma particular que no estaba de acuerdo en como se estaban haciendo las cosas últimamente. Alvarado se refería concretamente a como se estaba dando largas a gente de la casa y se le estaba dando entrada a otros (“periodistas”) que tanto habían largado en contra de nuestro equipo. Hablando en plata, aquí lo que ha pasado es que parte de la prensa sevillana se cachondeaba de Vizcaino y este lo ha querido solucionar dándole entrada a estos impresentables y despidiendo a los que realmente habían levantado el tinglao. Ahora resulta que a Vizcaino lo están dejando tranquilito, pero no nos equivoquemos, las hienas ahora van a por el presidente. Respecto a Alvarado, ¿que más podía hacer?, ya le advirtió a este impresentable de Vizcaino. Lo que no podía hacer es trabajar en Sevilla FC radio y al mismo tiempo darle palos desde su blog. Por lo menos tuvo los cojones de decírselo en la cara.

  11. Albertofh dice:

    Buenas tardes Jesus y a todos los sevillistas.

    Hoy es el primer comentario que hago en tu blog. Solo queria decirte que muchisimas gracias por conseguir que haya seguido la radio (ya que nunca antes lo habia hecho) y hacerme sentir tan orgulloso de mi/nuestro Sevilla FC.

    Sigo tu blog desde hace muchos años y coincido con tus opiniones casi al 100%. Tal vez nos deberiamos de quejar menos de los arbitros ya que los jugadores desde hace 3-4 años no dan la talla…en fin, no vamos a hablar ahora de esto. Solo queria darte las gracias por dejarte la piel en lo que te gustaba y hacerlo tan bien como lo has hecho. Estoy seguro que un tio como tu tendrá las puertas abiertas en cualquier sitio asi que no me preocuparé por ti.

    Tambien darte la enhorabuena por los dos programas que llevas “palante” de “La respuesta esta en la historia” y el de “Que buen puntito”. Son muy buenos y espero que entre tanta TELEBASURA como la 3 y el 5 nos dejen respirar algo de cultura y cachondeito del bueno.

    En fin, que si necesitas algo por aqui en Pilar de la Horadada, Alicante, me encontraras con mi familia. Un abrazo de un sevillista como tu.

    Alberto.

  12. MacarenaSFC dice:

    me siento muy triste por la decision de vizcaino al echarte de la radio del sevilla.pero se arrepentiran por echar a la estrella de nuestra radio.sinceramente inexplicable.pero te deseo lo mejor de corazon.besos y palante

  13. cajiso dice:

    Una vez leído todos los comentarios,no se me ocurre nada mas que escribir, únicamente darte las gracias,Jesús,espero que estés siempre aquí.Recuerdo el primer día que te escuche,fue en la radio de la M gorda(hace unos cuantos años),estabas vapuleando a los papafritas que allí estaban,defendiendo a nuestro Sevilla,me quede perplejo,pues nunca había oído a alguien hablar tan claro y con verdades como puños defendiendo lo nuestro y poniendo a cada uno en su sitio.Desde ese día comprendí que no estamos solos, pues siempre estarás ahí para luchar y defender a nuestro equipo.Gracias Jesús Alvarado

    Vizcaíno si lee esto espero y deseo que rectifique pues nuestra radio ya no es lo mismo,para muchos sevillistas(no 4 frykis como dice ud.)y echamos de menos la voz y comentarios de nuestro talibán.Deje a un lado las inquinas personales y mire por el bien del Sevilla FC y los sevillistas.

  14. el fontanero magico dice:

    Y ¿por qué no renacer como el ave fénix y recorrer el camino desde el inicio de sfc radio? Plantéate Jesús hacer el programa totalmente tuyo desde una emisión a traves de internet, los oyentes seguro que los tendrás , yo me apunto, somos muchos los que estamos indignados por tu marcha.Un saludo.

  15. manolo de camas dice:

    el problema jesus no es que hayan finiquitado tu programa, el verdadero problema es que en nuestro sevilla desde un tiempo a esta parte se estan haciendo las cosas muy mal, para mi del nido siempre sera el mejor presidente de la historia actual del sevilla, pero eso o quita que se este equivacando de todas todas, y lsa solucion no esta en apartar a la gente que no rie las gracias sino enhacer un examen de cociencia yver todos los errores cometidos que son muchos, cuando el señor vizcaino acabo con la tertulia de manolo ruiz por que a mi forma de ver le molestaban las criticas, se lo dije a vizcaino en la ciudad deportiva y me dijo que el tiempo quitaria o daria razon ahora te toca a ti y asi seguira hasta que solo queden siwuanistas que no le incomoden ni le digan las verdades a la cara, esta no es forma ni manera de manejar un sentimiento que es lo que es el sevillismo, yo le pediria a nuestro presidente que se que lee este blog que recapacite y de un golpe de timon y vuelva a reconducir la nave sevilista hacia los terrenos que nunca debio de abandonar
    un saludo jesus.
    PD/ aunque me duela decirlo hace meses que deje de escuchar sevillafc radio ya no es creibloe para mi

  16. servafc dice:

    Vizcaino, si eres tan sevillista como dices, haznos un favor y VETE YÁ. Eres un IMPRESENTABLE y además eres una vergúenza para un club de la categoría del SEVILLA FC. Al presidente, decirle que qué cojones está pasando ultimamente dentro del club, como puede permitirle y aguantar los caprichos del tal Vizcaino?. Señor Del Nido, la mayoría seguimos confiando en Ud, pero por favor reaccione!!.

    PD: Espero publiquen el comentario, creo que no insulto a nadie.

  17. Sevillista Cantillanero dice:

    ¿Pero en qué co.o está pensando éste Papafrita? ya te lo han comentado antes y desde estas palabras te animo a crear un progama totalmente tuyo desde tus inicios como un loco del internet (jajajaja)
    Yo, de corazón te lo digo, te seguiré desde donde esté tu voz de sevillismo, y ahora, “me levanto y me voy”