Si perdemos, sólo un reproche

Será la tercera Final consecutiva en un gran evento futbolero la que dispute nuestra selección ante esta Italia inesperada pero siempre madre y maestra de este juego llamado fútbol.

Esto, así dicho, parece poca cosa, como poca cosa le parecía a algunos decir que nuestro equipo había ganado cinco títulos en quince meses.

La mestallización, esa lacra del fútbol.

Yo no seré de los que se dediquen a endiñar a Del Bosque o a nuestros jugadores si salimos derrotados en Kiev. Sobre los jugadores, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Sigo sin entender el “torrismo” de la manipuladora división madrileñista de la prensa dictatorial de este país, ni el cariño que le da Del Bosque a ese bluff de pelo teñido. Sigo sin entender la titularidad empecinada de Arbeloa.

Y, por mí, nada más que reprocharle a Don Vicente. Tal vez, más presencia de nuestro Duende, no porque sea nuestro, sino porque es buenísimo y porque está en un estado de forma excepcional.

Nada de todo lo anterior son reproches. No son más que simples comentarios de uno que no tiene ni puta idea de fútbol.Ya se sabe.

Si perdemos, sólo un reproche. Imagino que ya sabréis cuál. El no haber dejado fuera a Italia cuando lo tuvimos en la mano. Antes del partido frente a Croacia el empate a dos servía. Durante el desarrollo de aquella jornada, las cosas se sucedieron de tal manera que el empate a uno igualmente nos hubiera dejado clasificados para cuartos como primeros de grupo y a Italia en la calle. Jesús Navas anotó el 1-0 ya en el tiempo de descuento. Tan sencillo como decirle a los croatas: ahí tenéis la portería, toda para vosotros.

Y, en contra de lo que dicen los “inmaculados”, los del “fair play”, los de la “deportividad” aquello no hubiera sido una lacra, ni una mancha. Aquello hubiera sido jugar una baza que la propia competición nos había puesto en bandeja para echar de la competición a un muy serio rival directo.

Ni más ni menos, que lo que los italianos hubieran hecho si los papeles hubiesen estado cambiados.

Para mí, hicimos el gilipollas. Le dimos vida a Italia, sin necesidad, y ahí los tenemos ahora, enemigos a muerte en una Final a cara de perro.

Si en esta Eurocopa somos subcampeones, lo seremos por nuestra propia culpa. Lo seremos por gilipollas.

España es mejor equipo que Italia y tiene mejores jugadores, en mi opinión.

Pero esto en fútbol y, gracias a Dios, en fútbol no siempre ganan los mejores ni los que tienen mejores futbolistas. En un partido, en una Final más aún, entran en juego otro tipo de argumentos, perfectamente legítimos, que hacen que el menos bueno se pueda llevar la victoria.

Manejando esos argumentos, Italia, como digo, es madre y maestra y, por ello, tienen toda mi admiración, mi respeto y mi aplauso.

Creo que ganaremos. Deseo fervientemente que ganemos.

Pero si perdemos, lo tendremos bien merecido.

Por gilipollas.


Todos callan menos 5 en el post “Si perdemos, sólo un reproche”


  1. Ezulito dice:

    Jesús, te ha faltado rematar el post con un ”en fin, uno, que es así de talibán” ;) No estoy de acuerdo para nada contigo, ese tipo de chanchullos están muy mal vistos y no son un ejemplo de deportividad ni de fair play, es jugar sucio en mi opinión, pero al fin y al cabo son cartas que te ofrece el destino y tienes la facultad de decidir si las juegas o no.

    Si estoy de acuerdo en que jugadores como Arbeloa, si jugasen en el Zaragoza o en el Levante, por poner un ejemplo, iban a ir a la selección por los coj … pero pensándolo bien, no creo que existan muchos jugadores españoles de nivel en su puesto. Por cierto, salvando las distancias, Jordi Alba me recuerda al gran David Castedo, ENORME en todos los aspectos ese chaval. Saludos

  2. lacarabaenbicicleta dice:

    Yo no estoy de acuerdo contigo, Jesús. No porque dejarse empatar me parezca mal, siempre y cuando sea para beneficio propio, sino porque si lo hubiéramos hecho, ahora estaríamos jugando contra Alemania, que me parece bastante más difícil que Italia, a la que le vamos a ganar bien si no juega Torres.

    Un saludo.

  3. MacarenaSFC dice:

    totalmente de acuerdo contigo,y sobre todo en querer mas minutos para el duende.a por ellos

  4. pacomarmol dice:

    No puedo estar de acuerdo Jesús. Es muy difícil amañar un partido para que acabe 2-2. Otra cosa es el 0-0, que eso si que es muy fácil. Basta con jugar a tocar y no tirar o tirar hacia arriba o al lado.
    Yo creo que España hizo bien en ir a ganar a Croacia, aunque nos costó bastante.
    Si no tuviésemos en la Final a Italia, tendríamos quizás a Alemania, que para mí es más difícil de ganarles que a la propia Italia, aunque estos hayan vencido a los alemanes. Para nuestro juego es mejor Italia, y creo que vamos a ganar como casi siempre por 1-0.
    Ojalá juegue Navas, y Negredo (aunque todos los periodistas presionan para que juegue Torres) Ya veremos Del Bosque si se deja convencer por los medios de Madrid.

  5. Palanganotodo dice:

    De acuerdo contigo, menos con lo de dejarse empatar con Croacia.

    Lo grande que queda un país o una selección y el futbol ganando de esa forma.

    Le hemos dado la oportunidad a Italia de demostrar que la española es la mejor selección de la historia.