Michelrrós o Capachel

Somos muchos los sevillistas que llevamos años deseando el regreso al banquillo del Grande de Andalucía de Don Joaquín Caparrós Camino. Somos muchos también, los que cada año que pasa, vemos más difícil esa vuelta anhelada, por muchas cosas que han pasado.

Sea como sea, la ilusión de volver a ver al utrerano dirigiendo a nuestro Sevilla sigue viva. Una de las principales razones, al menos para mí, de ese ferviente deseo es que sabemos los que conocemos a Caparrós, que el equipo jugará mejor o peor, ofrecerá más o menos “espectáculo” (entrecomillado, porque el espectáculo , en fútbol, es ganar, y todo lo demás son pamplinas de chupacandados varios), pero lo que es seguro, y así ha sido en todos y cada uno de los equipos que Joaquín ha tenido a sus órdenes, es que los futbolistas se van a matar en el campo y que los resultados van a venir de la mano de esa implicación y de esa entrega.

Anoche no fue así y el Mallorca ofreció una imagen indolente e impropia de un equipo caparrosiano. Sucede que, como en todos los órdenes de la vida, una mala tarde la tiene cualquiera. Y, afortunadamente para nosotros, esa mala tarde-noche fue ante nosotros. Y menos mal. Porque con los regalitos que hicimos ayer, si encima el rival hubiera salido con el cuchillo entre los dientes, lo más probable es que a estas horas, y a pesar de todo lo bueno que nuestro equipo ofreció, estaríamos hablando de una nueva y preocupante derrota.

Pero, hete aquí, que visto lo visto en estas ocho jornadas y con la salvedad del partido de Vigo (una mala tarde la tiene cualquiera, como antes he dicho) y tal vez también la primera mitad en Granada, este Sevilla de Míchel ha recuperado eso que los que llevamos toda la vida sufriendo y alegrándonos con nuestro Sevilla consideramos esencial, innegociable e imprescindible en todo aquel futbolista que se ponga nuestra camiseta: la implicación y la pelea a muerte en defensa de nuestro escudo, del escudo del Gran Club de Andalucía.

El alma perdida de la que hablaba a mediados de mayo (¡a mediados de mayo, oiga!) en este mismo blog invisible.

Y sí, Míchel parece que sí, ha encontrado el alma que a este equipo se le perdió hace ya demasiado tiempo. Creo que todos podíamos imaginar que el Sevilla FC, de la mano de Míchel, ofrecería buen trato de balón, buen fútbol de ese que gusta a los pintureros pero que sin resultados es tan inútil como la última rebanada del pan Bimbo.

Y lo está haciendo. pero es que, además, logra resultados y, además, los sevillistas ahora, cuando vemos jugar a nuestro equipo estamos orgullosos de verlo jugar y no nos avergonzamos de ver cómo ciertos jugadores pisotean nuestra camiseta y nuestra dignidad. Más allá de juego bonito, lo que de verdad crea lazos de unión entre jugadores y aficionados es que los que pagamos veamos cómo los que cobran se dejan el corazón en cada partido, en cada pelota, en cada lance del juego.

Eso es lo que enciende al aficionado y lo que nos hace sacar pecho y sentirnos orgulloso de aquellos que nos representan. Demasiado tiempo hemos estado los sevillistas viviendo un domingo sí y otro también la humillación de contemplar impotentes cómo once tíos saltaban al campo a hacer el ridículo luciendo ese escudo que tanto nos duele.

Eso parece que, a Dios gracias, se ha terminado. Y el responsable de eso es Míchel. Parece que lo ha conseguido, hay jugadores que son otros (inevitablemente uno echa la vista atrás y se indigna pensando en lo que no hacían antes y sí hacen ahora) y ahora sí se ganan el sueldo con implicación total. Lo mínimo que se les puede pedir, lo que tanto echábamos de menos.

Aquello que se cantaba (verbo conjugado en pasado, como se ve, y que hay que transformar en presente a la voz de ya) en nuestro Gol Norte de “échale huevos, ponle más corazón, como ponemos los hinchas de Nervión…”

Así que si Míchel ha logrado con sus jugadores aquello que pensábamos que sólo un técnico como Caparrós podría conseguir, es para darnos la enhorabuena y para añadirlo a la cada vez más amplia lista de méritos adquiridos por nuestro entrenador.

Michelrrós o Capachel, una mezcla de ambos, un entrenador que tiene mucho mérito, tanto más cuando él mismo al final de la pasada temporada se mojaba y decía, sin ningún tipo de reparos ni de miedos que la plantilla 2012-2013 sería otra diametralmente opuesta en cuanto a implicación de la que había heredado en enero.

Apostó fuerte y, de momento, está ganando el envite.

Que dure mucho.

Y que , como afirmó el propio Joaquín Caparrós hace muy poquito, que se pegue el madrileño la tira de años entrenando a nuestro Sevilla.


Todos callan menos 5 en el post “Michelrrós o Capachel”


  1. tonas14 dice:

    JESUS
    para mi otro VEZ muy acertado.
    Cuando creo que llevas la razon te lo digo.
    Opino lo mismo hace tiempo.
    GRACIAS MICHEL
    BIEN JESUS

  2. Michelrrós o Capachel | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, videos biris norte, videos sevillafc, dice:

    [...] han pasado. Sea como sea, la ilusión de volver a ver al utrerano dirigiendo a nuestro [...]… Ir a la noticia completa Comparte con tus amigos Tweet Categories: [...]

  3. Que suban los chicos del filial dice:

    Ni tanto ni tan calvo.

    Relax.

  4. Paco dice:

    Este tipo de artículos es el que me gusta leer en tu blog.Quiero que hablemos del Sevilla y olvidarnos de otras cosas que no está en nuestras manos el resolverlas.
    Para leer infamias y opiniones con faltas de ortografía donde todo se ve negro hay otras páginas.
    Creo que los que visitamos tu blog y nos enganchamos a él, lo hacemos como el que coge el periódico por las mañanas para leer artículos interesantes.
    Por otro lado y refiriendome a tu publicación te diré que estoy totalmente de acuerdo contigo aunque siempre me quedará la duda de que, cuando un equipo se enfrenta al Sevilla y no da una buena imagen ¿es porque no ponen ganas o porque nuestro equipo no le ha dejado hacer lo que ellos saben?
    Enhorabuena por este artículo.

  5. El abuelo de mis nietos dice:

    Echo de menos para empezar el analisis de la transformacion de la plantilla ese lema esgrimido por ti “El entrenador de mi Sevilla es el mejor del mundo y lo defendere a muerte”.Eso ya no te vale(claro ya no estas dentro DE LA CASA)y ahora todo son dudas y de paso atizar a todo lo que se mueve.
    Yo solo digo una cosa “Para mi Michel es el mejor entrenador del mundo)porque entrena al mas grande de Andalucia.
    Viva el Sevilla FC