Sin lista y con la (importantísima) duda del portero

De repente, nuestro Consejo de Administración, en vísperas de una semana crucial para determinar qué va a ser esta temporada para el Grande de Andalucía (Granada y Rayo en Nervión e ida de semifinales de Copa ante un fortísimo Atlético en el Calderón) decide vender a uno de los dos porteros de la primera plantilla. Al peor de los dos, eso sí.

Menos mal.

Un “contratiempo a nivel deportivo” según lo ha calificado Unai Emery en su rueda de prensa de hoy.

Y, a poco más de 24 horas para el importantísimo choque ante el Granada, a día de hoy y le guste a la gente o no le guste, rival directo en la lucha por la permanencia, resulta que nuestro Gran Capitán, Andrés Palop, es duda para mañana por unas molestias en el cuádriceps.

La decisión de si Palop jugará ante el Granada o no, se tomará mañana a primera hora, cuando el más grande portero de la historia del Sevilla FC se someta a una prueba definitiva. Pesará y mucho en el desenlace de esta gran incógnita la inminencia de otro partido trascendental, la ida de las semifinales coperas en el Calderón ante un Atlético que, a día de hoy, es un cañón de equipo y que en su feudo está intratable. Si hay dudas, yo creo que Palop no jugará mañana, aunque si se tratase de una Final podría hacerlo. Es lógico pensar que el portero del Sevilla FC (sea el que sea) tendrá mucho menos trabajo en Nervión (seguirá el cementerio y esto es uno de los grandes errores que siguen sin solucionarse en nuestro club; el otro es el del delantero que, a falta de cuatro días para el cierre del mercado sigue sin firmarse) ante el Granada que en el Calderón ante el Atlético de Madrid.

Si no juega Palop, tenemos que estar con Julián a muerte. El portero canterano no tiene la culpa de que, de momento, se encuentre con la inmensa responsabilidad de tener que defender la portería del Grande Andalucía en un partido que, de perderse, nos metería de lleno en el agujero de la pelea por no bajar.

No es culpa suya. Si tiene que jugar, que encuentre el apoyo de su gente (mucha o poca, la que esté en la grada de Nervión), que le salga un buen partido, que mantenga su portería a cero y que el equipo gane. Si las cosas no salieran bien, ya sabemos que los culpables no estarán en la hierba. La responsabilidad será, siempre y en todo caso, de los que han decidido vender a uno de los dos porteros de nuestra primera plantilla (estando el otro con molestias físicas) en puertas de esta semana tan crucial para nuestro presente y para nuestro futuro.

Y es que, ya puestos, igualmente la venta de Diego López se podría haber cerrado el martes, el miércoles o el jueves y así podría haber estado mañana lunes a disposición de Emery, sabiendo como se sabía que Andrés Palop andaba con problemas musculares.

La lista y la solución a la duda, mañana por la mañana.

El Granada de Anquela, por su parte, ya tiene decidida su lista de convocados.

Un Granada que presenta unos números curiosos fuera de casa, con tres victorias y un empate (mejores números que los nuestros) y que ha sumado a domicilio los mismos puntos que como local: diez.

 

 


Todos callan menos 4 en el post “Sin lista y con la (importantísima) duda del portero”


  1. Sin lista y con la (importantísima) duda del portero | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, videos dice:

    [...] en Nervión e ida de semifinales de Copa ante un fortísimo Atlético en el Calderón…… Ir a la noticia completa Comparte con tus amigos Tweet Categories: [...]

  2. Padre Manuel dice:

    Cuando lo primordial es el tema económico y lo deportivo está dejado completamente de la mano y de ahí todos los despropósitos que vienen ocurriendo en el club ya desde hace varios años, no nos ha de extrañar nada de esto.

    Y ojo que aún no se ha cerrado el plazo de fichajes, que de llegar ofertas reales, nos desmontan aún más lo que queda de plantilla.

    Es lo que hay, no hay otra y por cierto sin rubor de ningún tipo, además teniendo la legión de defensores que tienen y todos los medios oficiales remando rumbo a la orden para que molestarse en disimular un poco.

    Saludos.

  3. Alvarosanes dice:

    Jesús, no entiendo como ayer estabas tan contento con la venta de Diego López y hoy criticas que tenga que jugar Julian. Cada vez te entiendo menos, la verdad.

  4. palanganasfc dice:

    Jesús te informo:
    Estoy viendo una estampa del Sanchez Pizjuan IMPRESIONANTE, esta casi completamente vacío, ¿sabes lo bien que te vendría para ponerla en tu sitio mañana como recriminacion a los que antaño tenían tu absoluta y completa adulación?.

    Imagino que si pero seguro que no te faltaran aduladores que en este caso hagan contigo lo que tu hacías antes con los que llamabas LOS NUESTROS.