¡El División de Honor, Campeón!

Ya comenté la pasada semana que los chavales de Agustín López podrían proclamarse Campeones de Liga en esta jornada. No era fácil, más que nada porque el Almería, que ha hecho un temporadón también extraordinario, tenía que perder o empatar en Huelva.

¡Pero se consiguió!

Nuestros chavales los bordaron, cumpliendo su parte y haciéndolo, además, a lo grande. Machacaron al Xerez por 8-1 en la Ciudad Deportiva con goles de Antonio (2), Juan Muñoz (2), Juanje Argüez, Borja Lasso, Falcón y Pavón.

La parte complicada del asunto sucedió por la tarde. Y, contra todo pronóstico, el Almería, firme candidato al título hasta el final, cayó goleado en Huelva por 3-0.

¡Y Campeones!

Queda por disputarse un partido, precisamente en Almería. Pero nuestro chavales podrán ir en chanclas. Lo que parecía iba a ser una auténtica final, en campo extraño, un partido a cara de perro, ya ha quedado convertido en un encuentro de exhibición en el que, además, el otro aspirante al título, la UD Almería, tendrá que hacer el pasillo al Grande de Andalucía.

Por tercer año consecutivo nuestro División de Honor se proclama Campeón de Liga regular. Por tercer año consecutivo, pues, participará en la Copa de Campeones, donde defenderá, además, título, pues es el actual y vigente Campeón. Este año se disputará en Vigo tendrá lugar del 5 a l 11 de mayo.

Nuestra cantera sigue funcionando, sigue sacando futbolistas de categoría, chavales que sienten el Sevillismo y que, desde muy niños, defienden nuestro/su escudo. Lástima que en los últimos tiempos, al llegar al momento del salto definitivo y con la sola excepción de Alberto Moreno, en nuestro club ocurran cosas extrañas y, o bien son condenados al ostracismo absoluto (Campaña, Cala, Luna…) o bien son “empaquetados” caminito de La Masía o de cualquier otro equipo, sin poder gozar, ni por asomo, de las oportunidades que sí se le dan a futbolistas que cuestan su buen dinero y que, sencillamente, algunos nos preguntamos qué demonios hacen ocupando una ficha de profesional en el Sevilla Fútbol Club.

De todas formas, vivamos el presente y el presente de esta nueva camada de peloteros es su enorme éxito, su proclamarse campeones en un grupo en el que el título estaba demasiado caro.

Un último apunte, siempre desde la libre opinión de uno que no tiene ni puta idea de fútbol. Entre los varios futbolistas de este grupo humano que muestran maneras de futbolistas de verdad, hay uno al que, por las circunstancias, el señor Emery, si fuera valiente, que yo creo que lo es, podría darle un empujón importantísimo en su carrera y en su proyección.

Hablo del medio centro de La Palma del Condado Curro Sánchez.

Futbolista con muchísimo futuro a sus 17 años (es de enero del 96), es un fijo en la selección Sub-17, ya ha debutado en el Sevilla Atlético con Ramón Tejada y , me cuentan los que lo ven y los que juegan a su lado, en los entrenamientos con el primer equipo cada vez que ha actuado se ha salido.

Tras la nueva expulsión de Medel, el chileno va a estar fuera de combate mas de un partido. En el primer equipo no hay otro jugador de su perfil. En realidad, como tantas otras veces, debería ser el momento de contar con Salva Rivas, del Sevilla Atlético, otro futbolista  de esa extraordinaria generación que está siendo ninguneada sistemáticamente a la hora de tener protagonismo en el primer equipo, por motivos que desconozco.

Debería ser el momento de Salva. Pero si se va a seguir sin darle la oportunidad a Salva, que no se olviden de Curro.

Y, en todo caso, que es de lo que se trata en este post, mi enhorabuena una vez más a los chavales del División de Honor por el título de Liga.


Todos callan menos 2 en el post “¡El División de Honor, Campeón!”


  1. Alej dice:

    Me gustaría que salieran jugadores de la cantera pero hasta ahora yo no veo en el segundo equipo jugadores que mejoren lo que hay. Campaña las veces que ha jugado a sido más indolente que Negredo, Cala tampoco cuando ha jugado ha demostrado mucho, Luna más de lo mismo, ojalá saliera oto Navas o Perotti pero hasta ahora yo no lo veo.

  2. JHJ dice:

    Hola Jesús
    He visto varias veces a Curro en la ctra. de Utrera y es un futbolista que puede hacer la pretemporada con el Sevilla este año. Su posición es la de 4 en el centro del campo y tiene talento a raudales.
    Creo que a Campaña se le pasó el arroz ya; si el año próximo, vuelve Luis Alberto, más Curro, aquel no tiene hueco en la media del futuro Sevilla.
    Junto con Israel, el chileno y Moreno son los únicos que veo en la primera división con nuestro equipo.
    Hoy ya pasado el derbi dos días, se ven las cosas con más tranquilidad, y con los rtdos de hoy, a pesar de que nos podiamos haber metidos sextos, pienso que aun quedan partidos para la Uefa; el nivel competititivo en España salvo Madrid y Barca, es muy similar, y con dos partidos ganados te metes aún.
    Espero que ante el Atlético pongamos el plus de agresividad y caracter que faltó en la Ctra Dod Hnas, ahondado por el arbitraje deleznable de Del Cerro.
    Tenemos que animar a nuestro Sevilla FC.
    Hay que salir al 100% y adelantarse en el marcador para
    que la afición se enganche al equipo.
    Maduro debe sustituir a Medel ante el patético, el cual, muchos sevillistas pensamos que deberia ser sancionado por el club económicamente.
    Creo que Perotti, Cicihño, Cala y Maduro tienen que ayudar en esta recta final, ya que tanto Botía, Manu, Baba como Stevanovic, por unos motivos u otros no aportan valor alguno ni aqui ni a Doyen.
    Podría conseguirse un lleno el domingo con una oferta de 2×1 para los socios ya que tenemos ganas de revancha desde las semifinales de copa y el partido nos mantendría con esperanzas a 3 puntos de la uefa.
    Salu2 y animo a los sevillistas. JHJ.-