La (delgada) Línea Roja

Parece ser que la firma de ropa deportiva Warrior será la que tenga el honor de vestir al Grande de Andalucía la próxima temporada.

En Twitter, está funcionando desde hace unos días el hastag #lalínearoja para promocionar el lanzamiento de las nuevas equipaciones el próximo sábado.

Y se comenta en diferentes foros (ya se sabe que en las vísperas de cada presentación saltan todo tipo de comentarios al respecto) que la empresa americana de ropa deportiva, obviamente, en connivencia con el Sevilla Fútbol Club va a colocar en todas las camisetas un escudo antiguo del Sevilla FC en detrimento del escudo, no solo actual, sino también oficial.

No sé si esto será verdad o no.

Pero, por si acaso y antes de saberlo, expongo mi opinión.

El departamento de marketing del Sevilla FC, con el señor Vizcaíno a la cabeza, ha sacado durante todos estos años camisetas realmente espectaculares. Preciosas.

Igualmente ha sacado otras verdaderamente horrorosas.

Algo normal, si tenemos en cuenta que cada año se sacaban, cuando había competición europea que ha sido casi siempre, cinco o seis camisetas distintas. Entre tanta cantidad, obligatoriamente debe haber de todo. Y, por supuesto, sobre gustos nada hay escrito.

Pero que la camiseta sea más fea o más bonita es una cosa y que en la equipación oficial se ningunee al escudo oficial, al escudo del Sevilla FC, al único escudo que tenemos, eso ya sería sobrepasar de todo punto la delgada línea roja de la decencia.

Vamos a dejarnos de gilipolleces marketinianas y vamos a respetar nuestros símbolos.

Aquí tenéis los Estatutos del Sevilla Fútbol Club.

En esos Estatutos, en su artículo 38 (Símbolos y distintivos del Sevilla Fútbol Club S.A.D.) párrafo b, se recoge:

b) El escudo oficial del Sevilla Fútbol Club, S.A.D, fue diseñado en 1.922 está formado por dos líneas curvas cóncavas horizontales en su parte superior, 15 unidas en el centro y continuadas por sus extremos hasta abajo por otras dos líneas curvas menos pronunciadas y más largas que las anteriores, que confluyen hacia el centro en un único punto de unión en su parte inferior de manera que existe un único vértice en su parte inferior y tres en la parte superior. El interior del escudo se divide en dos partes: una superior en cuyo lado izquierdo aparecen las tres figuras del escudo de la ciudad, San Isidoro, San Fernando y San Leandro, y en el lado derecho las siglas SFC del diseño del escudo que fue oficial desde 1.905 A 1.922; por encima de estas figuras y siglas aparecen dos líneas convexas unidas por el centro siendo de color rojo el espacio entre estas líneas y el borde superior del escudo. En la parte inferior aparecen cinco barras rojas y seis blancas todas verticales que se encuentran inspiradas en la bandera que portó el Rey Fernando III El Santo en la conquista de Sevilla en 1248 y, en el centro, la figura de un balón de fútbol de la época de color cuero.

No digo más.

Espero, insisto, en que esto de quitar el escudo oficial del Sevilla FC de sus camisetas y sustituirlo por uno retro que está precioso y genial para ocasiones puntualísimas (partido del Centenario) pero que bajo ningún concepto puede ni debe sustituir al escudo oficial del Sevilla Fútbol Club en sus equipaciones durante toda una temporada, no sea más que un simple bulo sin fundamento.

Es mi opinión.

¿O se nos va a olvidar de nuevo aquello de que “en el Sevilla FC lo único importante es el escudo, la bandera y la afición”… ?


Todos callan menos 7 en el post “La (delgada) Línea Roja”


  1. Vuelo 15 dice:

    En “el portal anaranjado” hablan del escudo que supuestamente aparecería en la nueva equipación como “uno raro”… uno raro?? pero estos tíos de qué van?? el primitivo escudo del SFC, incorporado como parte del oficial actual, es “uno raro”?? se puede estar de acuerdo o no pero es que estos muchachos son unos ignorantes…

    Vuelo 15 Reply:

    Han cambiado lo de raro por “uno que, al parecer, llevaba el Sevilla en los años 20 y que se parece bastante al que utilizó en la diseñada para el centenario”.

    Lo dicho… unos ignorantes…

  2. Padre Manuel dice:

    Los inventos son poco serios, la verdad y ya veremos que es lo que nos encontramos.

    Sobre tu comentario de que seis equipaciones al año son muchas y ello lleva a sacar algunas horrorosas, te diré que para nada estoy de acuerdo. Cualquier profesional de la moda, hace colecciones de 100/200 modelos diferentes cada seis meses (verano-invierno) y si tienes nivel y no eres un cateto integral, no sacas las mamarrachadas que hemos visto con nuestro escudo.

    Saludos.

  3. DANIVIRIA dice:

    alguien comento en facebook lo mismo sobre el escudo y se llevo un ” me gusta ” por mi parte… eso si, yo pondria el antiguo en el pantalón , y asi se respetaria el oficial en la camiseta…

  4. Campo de las Beatas dice:

    Buenas tardes:

    no me parece mala idea. El escudo ‘no oficial’, ‘antiguo’…o como se le quiera llamar…me gusta.
    Coincido contigo en lo horroroso de otros diseños de camisetas. Pero creo que la culpa no es del SFC sino de la marca.
    saludos

    rafa parra Reply:

    Lo que dices es como si llamas a un albañil a que te alicate el cuarto de baño, te pone unos azulejos horrorosos, y torcidos y dices que la culpa la tiene el albañil, no. La tienes tú que eres quien paga, y si no te gusta, lo que tienes que hacer es no quedarte con lo que no te gusta.

    Campo de las Beatas Reply:

    Buenas:

    Interesante comparación. Pero en este caso es el albañil el que paga. E igual hay que poner los azulejos sí o sí. Dos millones de euros no es una cuestión baladí. Piensa la de baches u grietas, incluso alicatarlos, del viario de Sevilla que se podrían tapar.

    Saludos.