De Segunda B a Campeón de Europa

Así de maravilloso es, a veces, el fútbol.

Alberto Moreno, cantera pura del Grande de Andalucía, ha pasado en pocos meses de enfrentarse al Arroyo o al Villanovense a degustar el exquisito plato de levantar una Copa de Europa de selecciones Sub-21.

Ha firmado Alberto junto a todos su compañeros un excepcional campeonato, revalidando hoy en Jerusalén el título conseguido hace dos años. Hoy, en la Final, hemos vuelto a machacar a Italia, como ya sucediera hace un par de veranos con los mayores también en la Final de la Copa de Europa, con el gusto que da machacar a Italia en esto del fútbol. Y lo dice un admirador del juego y de la trayectoria del combinado italiano.

Cuatro a dos en la Final y contando todos los partidos por victorias. Enormes los chavales de Lopetegui, con un Isco que se ha salido del mapa, un Thiago (ojo que su cláusula baja a tan sólo 18 millones de euros al no haber disputado al menos el 60% de los partidos con el Barcelona) que hoy en la primera parte de la Final ya había firmado un hat-trick, un Morata que se ha proclamado pichichi del campeonato y gente como Illarramendi (a pesar de sus espantosas botas),o Tello que también han brillado como las más fulgurantes estrellas.

Y entre todos ellos, asombrando a propios y extraños y dejando claro que a lo mejor no es ninguna tontería eso de que después de Jordi Alba no existe actualmente ningún lateral zurdo español mejor que él, nuestro Alberto Moreno.

A comienzos de enero disputó su primer partido de la temporada con el primer equipo. Mirad dónde está hoy.

Ya está tardando Monchi en hacerle un contrato en condiciones.Se fue al europeo con ficha del filial y habiendo renovado hasta el 2015.

Creo, creeremos muchos, que el chaval se merece ya un buen contrato. Que no se le ningunee por ser canterano.

Y si lo firma, que lo firmará, por favor, que no sea para venderlo…


Todos callan menos 4 en el post “De Segunda B a Campeón de Europa”


  1. Rytter dice:

    Muy grande lo de este chaval.

    Enhorabuena CAMPEÓN!!!

  2. Que suban los chicos del filial dice:

    Muy bien por Alberto.

    Hay que poner a jugar a los chavales y darles confianza.

    Seguro que hay gente en la cantera que pueden aportar como mínimo lo mismo que aportan Babá, Stevanovic, Botía, Manu y Maduro.

    Por ejemplo: Salva, Israel Puerto, Rodri, Luis Alberto, Campaña, Álex Rubio.

    Habrá que ver a Guarente…si es que vuelve.

    Alexis ¿?.

    pasion sevillista Reply:

    este es el chico que su representante anda diciendo por la prensa que o le renuevan o al Sevilla le va a costar lo que un chino. Este es el chico que después de una humillación en el Bernabeu dijo que le daba igual que por lo menos tenía la camiseta de Cristiano Ronaldo ?. Por cierto no hubiese estado de más en la celebración acordarse de Antonio Puerta o Mariano Pulido . Hay uno que nos dejó 30 kilos en la cuenta y es chillado cada vez que viene aquí, en todas las celebraciones tiene anuestro Antonio presente. Espero que no se le suban a este chaval mucho los humos.

  3. Pucu dice:

    Felicidades Alberto y todos los componentes de la Sub-21.
    Me encanta que hayamos ganado y que el Sevilla aporte a este pedazo de futbolista (alguno más de los nuestros dejaría el pabellón muy alto aunque en este país, para algunos, sólo existan los del Barsa y, cómo no, Morata).
    Lo dicho, enhorabuena a todos.