A vueltas con el carné infantil

Hace exactamente una semana publiqué un post en este blog invisible que nadie lee (por cierto, que tampoco nadie lee mi cuenta de Twitter, @alvaradoblog, pero debo agradecer a mis seguidores que ya hayan superado la cifra de 17.300) en el que mostraba mi preocupación ante la atrocidad que, propuesta por el señor Vizcaíno que es, por desgracia, el que se encarga de estas cosas, el Sevilla FC iba a perpetrar contra la base del Sevillismo, contra los menores de 14 años, suprimiendo la subvención de los carnés de menores de 14 años.

Necesario es recordar que esta honda preocupación no surge en mí por generación espontánea. Vamos, que no me levanté yo aquella mañana inventándome ninguna historia. Conozco bien a José María Del Nido. Lo suficiente, naturalmente, para saber que el presidente del Sevilla FC jamás habla por hablar ni mucho menos dice nada en público simplemente por decirlo.

Y fue él, José María Del Nido, quien hablando de la reducción importante en el precio de los abonos para la próxima temporada dejó caer que se suprimirían todos los abonos subvencionados, salvo el de menores de 5 años.

A estas alturas de la película creo que no hace falta decir que el señor Vizcaíno presentó al Consejo de Administración el nuevo plan de abonos y que en él se recogía lo que Del Nido apuntó en aquella rueda de prensa: quitar de un plumazo todos los abonos subvencionados y rebajar el precio de los abonos generales.

O sea, para muchos sevillistas, más o menos como si en el cine en 3D te rebajan el precio de la entrada dos euros y luego te cobran dos euros o tres por las gafas. Más o menos eso.

En el post que escribí hace una semana ya dije que el Sevillismo se había movilizado contra la mera posibilidad de que Vizcaíno suprimiera el carné infantil. Y lo había hecho con fuerza en las redes sociales. Con mucha fuerza. Expliqué aquel día que no estamos ante un asunto baladí y que, por supuesto, siendo grave la repercusión económica de la medida, no es la más importante, al menos para mí, en este tema. Se trata, comenté, de una filosofía, de un concepto.

El mismo concepto que, en positivo, ha visto claro el Levante (no sé si será casualidad que coincidiendo con la llegada al club granota de Don Joaquín Caparrós Camino). El club levantinista acaba de sacar su nueva campaña de abonados y este es el vídeo para presentar lo que ellos llaman “Escuela de levantinistas”. La medida es para ponerse de pie y tocarles las palmas: los menores de 14 años hijos o nietos de abonados tienen carné gratis.

Anoche Del Nido en la inauguración de la nueva sede de la Peña de Carrión dijo que no nos preocupásemos que “el carné infantil va a seguir estando subvencionado, aunque de manera distinta a la actualidad”.

Y también afirmó que “somos sensibles a la opinión y a la sensibilidad de todos los aficionados”.

O sea, más o menos lo que yo decía en mi post de hace una semana, cuando afirmaba que la obligación del Consejo es escuchar a su gente y que su gente, nosotros, tenemos más fuerza de lo que creemos.

Demostrado queda.

Cierto. Ahora sólo queda esperar para disipar de una vez por todas toda esta “niebla” que viene rodeando este asunto. No sé qué será eso de “carné infantil subvencionado de una manera diferente a la actualidad”. Miedo me da.

¿Para qué buscar una manera de subvencionar diferente a la actual?¿No valía la que ya estaba?¿O es que tras la brutalidad que se pretendía cometer y viendo la reacción del Sevillismo ahora se da un paso atrás y no se tiene claro el modo de parchear la situación?

Es de sabios rectificar. Muy cierto. Pero no es menos cierto que tener que rectificar muchas veces es de ineptos. El que mucho debe rectificar es que se equivoca demasiado. Y el que se equivoca demasiado es que es un inepto en lo suyo.

Me molesta que los demás clubes nos ganen. No sólo en el terreno de juego. Esta mañana debo reconocer que el Levante UD nos ha metido 20 a cero en este asunto del carné infantil. Veinte a cero.Ellos tienen claro el concepto.

Aquí hay un inepto que pretendía meternos la bacalá de abaratar la entrada del cine para luego querer cobrarnos por las gafas 3D, y de paso, cargarse el futuro del Sevillismo con la única idea de recaudar un puñado de euros de más en esta temporada y en las venideras.

Ahora da la sensación de que, como pedía, a alguien se le ha encendido la luz en el Consejo y se está dando marcha atrás.

Sólo queda esperar a que alguien nos explique con claridad cuál es esa “subvención diferente a la actual” para el abono infantil.

Cuidado, Vizcaíno. Que aunque tú puedas pensarlo, nosotros tontos no somos.


Todos callan menos 5 en el post “A vueltas con el carné infantil”


  1. patysfc dice:

    Que penita leerte hijo mio

    Luis de Martos Reply:

    Yo no consumo lo que no me gusta.

    patysfc Reply:

    Ese es tu problema listillo, yo consumo de todo para poder opinar

  2. A vueltas con el carné infantil | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, videos biris norte, videos dice:

    [...] que mostraba mi preocupación ante la atrocidad que, propuesta por el señor Vizcaíno [...]… Ir a la noticia completa Comparte con tus amigos Tweet Categories: [...]

  3. QRo Chico dice:

    Me parece de agradecer e imprescindible que se use este medio para evitar cualquier tropelia como la explicada. Enhorabuena.