Fin a la etapa en Neo FM

Son etapas, la vida. Tengo la sensación, muchas veces, de que no es que haya vivido muchas etapas a lo largo de mi vida, sino de que tengo la inmensa fortuna de vivir diferentes vidas en una.

He hecho muchas cosas a lo largo de los años, muchas y absolutamente diferentes unas de otras. La gente que me conoce, mi familia, mis amigos, lo saben bien.

Y no me va del todo mal.

Espero seguir haciendo muchas otras más, cuanto más distintas mejor, si fuera posible. Y ojalá que durante muchos años más.

Por eso, estoy perfectamente hecho a clausurar etapas, a cerrar puertas y a vivir la emoción de abrir otras nuevas.

Termina ahora una nueva etapa en mi vida y, como sé que tengo el permiso de ellos, hablo también por mis amigos y mis compañeros, mis hermanos de micro, la gente buena con la que llevo ya un puñado de años haciendo radio.

“Quédate a mi lado” comenzó a emitirse en las ondas el 16 de septiembre de 2008. Se cumplirían seis años en antena cuando el verano esté tocando a su fin. En este enlace que te lleva al blog del programa podrás recordar montones de buenos montones vividos en nuestro programa durante todo este tiempo.

De la etapa en Sevilla Fútbol Club Radio (que siempre será nuestra casa) no voy a hablar más porque ya se contó todo lo que había de ser contado. Simplemente recordar que nosotros tuvimos la oportunidad de elegir entre seguir opinando libremente a sabiendas de que iríamos a la calle o quedarnos y hocicar con la dictadura impuesta, en aquellos años en los que ciertas personas empezaron a sentirse por encima de la entidad, por nuestro particular donmanué.

Elegimos lo primero.

Y aquel personaje que a día de hoy ya no es más que un triste recuerdo para nuestro Sevilla FC terminó, lógico, por ponernos de patitas en la calle.

Como habíamos asumido que ocurriría.

Y así comenzó nuestro periplo en Neo FM. Dos años ha durado, dos temporadas. Sólo quiero (queremos) dar las gracias desde este blog invisible que nadie lee a Pedro López por abrirnos las puertas de su casa, de su emisora, a sabiendas de que eso le iba a originar no pocos problemas. Gracias eternas por contar con nosotros.

Gracias, igualmente, a esa gente maravillosa que se parte el alma para que ese barquito que es Neo FM siga a flote cada día: Javi Lobato, Nuria González, Gonzalo Fernández de Córdoba. Ellos son el alma del 90.4, sobre todo Javi Lobato, un crack lo mires por donde lo mires. Ha sido un placer trabajar con vosotros estos dos años y no tengo/tenemos más que desearos la mejor de las suertes y que vuestro esfuerzo y dedicación constante algún día se vea recompensado como mereceis.

Problemas a lo largo de estos dos años los ha habido. Muchos y muy gordos. Podemos pensar que es algo lógico y normal si tenemos en cuenta que no es Neo FM un mastodonte de las ondas, y que con muy pocos medios (en todos los órdenes) se mantiene viva. Hemos bregado con ellos, los hemos superado, hemos seguido adelante siempre. Y estamos orgullosos de ello.

La gente que ha confiado en nosotros en todos los sentidos es la que se merece el mayor de los aplausos. Muchas gracias de todo corazón por vuestro apoyo, sea en la forma que sea, muchas gracias por estar ahí, a nuestro lado, cuando más necesario era.

Gracias a nuestros magníficos colaboradores, a Paco Delgado (@taxinesc) y su taxi aventurero y a mi hermano Bartolo (@villamiarma ), dos cracks de las ondas…y del Sevillismo puro.

Gracias a los oyentes, fieles oyentes, fieles a un estilo de hacer radio, de vivir el Sevillismo a través de las ondas. Fieles siempre a la narración apasionada, la que sale desde el corazón, la que no se disfraza ni se pone caretas, la que no tiene reparos en llamar a las cosas y a las personas por su nombre, la que se nutre de lágrimas de alegría y de lágrimas de pena y de dolor. Fieles al desenfado, a la risa, al buen rollo. Fieles al orgullo de ser lo que se es.

Desde mi perspectiva personal, gracias siempre, a mi gente buena: al Fenómeno Ricardo Pérez, al Gran Presentador David Vasco, a Piojo López. Hermanos de sangre, tantas cosas vividas juntos, buenas y malas, maravillosas y terribles.

Gracias a Carlos Refolio por reengancharse con nosotros a la radio y al quedateamiladismo hasta que la manguera y el casco de bombero ya lo absorbieron por completo. Gracias a @dalicen, sin cuyo esfuerzo y trabajo no hubiera sido posible ese fabuloso archivo sonoro que nos queda como prueba palpable de que todas y cada una de las locuras que perpetramos no fueron un sueño.

Son tantos los amigos a los que tendría que citar que prefiero no empezar porque seguro que cometería la injusticia de olvidar a alguno o a alguna. Así que daos todos por abrazados, por besados y recibid todos nuestro eterno agradecimiento.

Nos vamos de Neo FM.

¿Y a dónde vamos?

Pues, de momento, a ningún sitio. Y a esa idea estamos hechos. No hay proyecto en ciernes, no hay planes radiofónicos en sitio alguno. Como siempre hemos dicho, afortunadamente ninguno de nosotros necesita la radio para vivir.

Y esa es nuestra auténtica libertad. Siempre lo ha sido y siempre lo será.

El tiempo dirá. No nos vamos porque tengamos otra oferta de otra emisora, ni porque tengamos otros planes. Nos vamos porque pensamos que hemos cubierto una etapa y que hemos cumplido con creces el compromiso que adquirimos.

Con creces.

quedate a mi lado

La radio seguirá siendo siempre mi/nuestra pasión. Pero si ha llegado el momento de abandonarla (de forma temporal, o de forma definitiva) eso el tiempo lo dirá. Preparados estamos para ello, al menos yo lo estoy.

Los últimos once años de mi vida los dediqué, poniendo en juego casi toda mi vida, jugándomelo casi todo, a vivir la radio futbolera con mi Sevillismo, con mi propio estilo de hacer radio y con mi propia manera de pensar por bandera. Once años es mucho tiempo y lo hice tan a pecho descubierto que, en realidad, el agotamiento es mayúsculo. Por eso, si este es el momento del adiós definitivo, no me importará.

Que me quiten lo vivido (tantísimo y tan grande) y que me quiten los amigos que hice a lo largo de estos últimos once años…

Que nadie me lo quitará, como es natural.

Gracias a Neo FM. Ha sido un placer hacer radio a través de vuestros micrófonos.

Y la mejor de las suertes para la querida emisora del 90.4 de la Frecuencia Modulada.


Este post está cerrado a los comentarios.